¿Native Instruments Traktor Kontrol S3 o S4?

Solucionado
Konvulsion
#1 por Konvulsion el 12/10/2023
Actualmente tengo la S2. Me la quiero cambiar para tener los 4 canales sin aparatos externos (con 3 voy bien).

¿Vale la pena la diferencia de sonido entre la 3 y la 4? Porque las pijadas que tiene la 4 no creo que las utilice... ¿Hay diferencia de calidad de los botones y potenciómetros? Si la hay, ¿creéis que vale la pena pagar 400 euros más para tener mejor tacto?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Konvulsion)
Konvulsion
#5 por Konvulsion el 17/10/2023
He desmarcado el post de Deck4 que había marcado como solución. Esta tarde he tenido en mis manos el S3 y procedo a escribir lo siguiente:

Los potenciómetros (ecualizadores y demás botones giratorios) van algo más finos que el S2. Se agradece.

¿Faders? Más duros que el S2. El fader de la derecha (por lo menos en mi unidad) va incluso más duro que el resto, dificultando hacer cambios de volumen sin dejarse los brazos ni golpear los faders.

Para mí lo de los volúmenes es imperdonable, ya que se ganan 2 canales, pero ¿en qué calidad? En calidad muy mala. Ahora entiendo este precio para una controladora de 4 canales.....

Sólo lo aconsejaría a alguien que pinche house y estilos parecidos... y, aún así, seguro que a muchos les puede parecer demasiado duro el tacto de los faders. Techno, mákina... ni de coña. S4 o nada. U otra marca (si es que la hay en Traktor).
Felix
#2 por Felix el 13/10/2023
Hola, acabo de adquirir una controladora Traktor S4 MK3, me la he comprado exclusivamente porque tiene entradas phono para poder conectar un plato(tocadiscos) pues bien cuando conecto mi plato prácticamente no suena, solo sale un sonido muy débil que casi ni se escucha aunque subas a tope el máster y el fader. Haber si hay por aquí alguien que tenga esta controladora y tenga un plato conectado y me pueda explicar. Todo lo tengo bien configurando en las opciones de traktor pro 3
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 13/10/2023
Igual lo has comprobado ya, pero ¿has probado a subir la ganancia? ¿Has comprobado el cable?
Subir
Deck4
#4 por Deck4 el 13/10/2023
#1 Te respondo porque veo que han aprovechado tu hilo para otra consulta que nada tiene que ver.

Para que te hagas una idea, la S3 es el mismo aparato que tu S2 pero con 4 canales. No hace nada más ni nada menos que yo sepa…
En cambio la S4 tiene los jogs motorizados, las entradas para dispositivos externos (que no usas) , control de stems (los de NI) y controles para efectos…. Respecto a la calidad de los botones etc… no te puedo decir pero eso es algo que creo que no justifica la diferencia de precio.

Yo estoy como tú… Y creo que al final voy a comprar la S3 y como también voy a comprar un X1 para ponerlo con la Xone, puedo añadirle el control de los efectos a la S3 con el X1 cuando me haga falta y me ahorraría unos 400 euros.
Subir
1
Konvulsion
#5 por Konvulsion el 17/10/2023
He desmarcado el post de Deck4 que había marcado como solución. Esta tarde he tenido en mis manos el S3 y procedo a escribir lo siguiente:

Los potenciómetros (ecualizadores y demás botones giratorios) van algo más finos que el S2. Se agradece.

¿Faders? Más duros que el S2. El fader de la derecha (por lo menos en mi unidad) va incluso más duro que el resto, dificultando hacer cambios de volumen sin dejarse los brazos ni golpear los faders.

Para mí lo de los volúmenes es imperdonable, ya que se ganan 2 canales, pero ¿en qué calidad? En calidad muy mala. Ahora entiendo este precio para una controladora de 4 canales.....

Sólo lo aconsejaría a alguien que pinche house y estilos parecidos... y, aún así, seguro que a muchos les puede parecer demasiado duro el tacto de los faders. Techno, mákina... ni de coña. S4 o nada. U otra marca (si es que la hay en Traktor).
Subir
Felix
#6 por Felix el 17/10/2023
Hola,no se si se refieren a mi que he publicado en un hilo que no corresponde, mis disculpas y si hay algun moderador que lo ponga en el hilo que corresponde. Siguiendo con mi tema le contesto al compañero Alexmx03 que si lo he comprobado todo he incluso he probado con varios platos que tengo y nada el sonido es muy debil, vamos que no suena practicamente, haber si hay algun usuario que tenga una S4 MK3 y tenga un plato conectado y me pueda explicar si a el le funciona. Muchas gracias de antemano
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 17/10/2023
#6
¿Pero te has asegurado que las entradas de la s4 están en phono? Si no tienes ningún botón físico en la s4 lo tendrás en el panel de control de la controlodadora (software), y si no, investiga como se cambia, que en el manual viene. Y sí, has escrito en el post de otro compañero que trata sobre un tema diferente, si cuando vas a preguntar algo no hay un hilo donde se pregunta lo mismo, es mejor crear un hilo huevo.
https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
Felix
#8 por Felix el 18/10/2023
Si si, todo eso está en su sitio en phono y en su respectivo canal y probado en los dos cáñales de phono que trae la controladora el A y B porque el C y D son para entrada en línea y en las opciones del programa igualmente puesto en phono y nada que no se escucha, es como si la controladora no tuviera internamente el pevio de phono cosa rara porque se a ciencia cierta que a la s4 mk3 se la pueden conectar dos platos, no se…
Subir
Vicente Roca
#9 por Vicente Roca el 19/10/2023
Felix escribió:
Si si, todo eso está en su sitio en phono y en su respectivo canal y probado en los dos cáñales de phono que trae la controladora el A y B porque el C y D son para entrada en línea y en las opciones del programa igualmente puesto en phono y nada que no se escucha, es como si la controladora no tuviera internamente el pevio de phono cosa rara porque se a ciencia cierta que a la s4 mk3 se la pueden conectar dos platos, no se…


Buenas, tienes que pulsar SHIFT y teniéndolo pulsado debes pulsar también el botón de arriba al lado de la ganancia para cambiar la entrada a PHONO.

También ten en cuenta que esta opción no te funcionará si no tienes traktor abierto. Si quieres que funcione en modo STANDALONE tendrías que desenchufar el cable USB del ordenador o tener el ordenador apagado.

Una movida... jajaj
Subir
1
motostick
#10 por motostick el 19/10/2023
#5
Yo tengo una S3 y la verdad es que los faders los veo bien, de hecho ahora uso una pioneer flx10 y tampoco noto mucha diferencia... también es verdad que yo no suelo hacer cortes. Pero lo que no es normal es que uno de ellos vaya más duro... en la mía los 4 faders van parecido.
Subir
Felix
#11 por Felix el 19/10/2023
#9
Solucionado, muchas gracias Vicente, ya estaba pensando en comprar un previo, jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo