Nebula HS Reverb (Hispasonic Edition)

Jorge Ruiz
#31 por Jorge Ruiz el 07/08/2007
gar_INK escribió:
Esto a hispasonic le viene de cojonoes, y por extensión a nosotros también

Pues sí, creo que nos favorece a todos. A Hispasonic porque más visitas trae emparejado más interés de los anunciantes, y eso revierte en más capacidad económica para reinvertir en servicios de todo tipo para los visitantes. Y además, el saber que Hispasonic existe en el mundo (aunque duden si somos blancos, negros o mitad y mitad :)) puede traer más público internacional a la web de música que se está preparando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MARPEZ
#32 por MARPEZ el 07/08/2007
Hola Jorge...

Ahora consigo que funcione con la pista de audio... he modificado el ASIO de 64 samples/buffer a 256, supongo que es eso lo que me permite oirlo.

Otra cosa el la pista midi con instrumento virtual... se deja de oir en cuanto activo el plugin

sigo insistiendo y probando configuraciones en el sonar a ver que tal...
Subir
MARPEZ
#33 por MARPEZ el 07/08/2007
Por cierto, yo soy blanco de raza, moreno de piel... no soy inglés... tampoco hablo el inglés demasiado bien... puedo suponer que existo y que hago musica, no???
jejejeje

Viva hispasonic, por lo de sonic y por lo de hispa... y que no se pierda el espiritu hispano en el mundo, tenemos mucho que decir en... ESPAÑOL jajajaj
Subir
Jorge Ruiz
#34 por Jorge Ruiz el 07/08/2007
MARPEZ escribió:

Ahora consigo que funcione con la pista de audio... he modificado el ASIO de 64 samples/buffer a 256, supongo que es eso lo que me permite oirlo.
Otra cosa el la pista midi con instrumento virtual... se deja de oir en cuanto activo el plugin
sigo insistiendo y probando configuraciones en el sonar a ver que tal...

Nos vamos acercando, eso es. Efectivamente, 64 samples es una barbaridad de poco, es más o menos 1ms. A no ser que tengas un megaordenador, te será complicado trabajar con el plugin a esa latencia, el uso de CPU se disparará.

Piensa que el uso ideal de Nebula HS Reverb es durante la mezcla final, cuando realmente no necesitas latencias mínimas. A partir de 1024 samples de latencia es cuando mejor trabaja.

Con instrumentos virtuales no vas a poder tocar a tiempo real pues Nebula HS, al igual que otros plugins que emplean convolución como SIR o Pristine Space, añade latencia propia. Quizá por eso te da la impresión de que no responde o no se oye.
Subir
Xabi
#35 por Xabi el 08/08/2007
dramatictone escribió:
(Pregunta tonta: hay algún límite de días para descargar el plugin? Es que ahora mismo no estoy en mi casa, y con la conexión que hay aquí, tardaría una vida en descargarlo ^^U)


El plugin estará disponible en descarga directa (y muy rápida por cierto) hasta que se agoten nuestros 2.500 Gb de ancho disponibles para este propósito. Después, ya veremos: es posible que lo redistribuyamos en una red tipo bittorrent.
Subir
MARPEZ
#36 por MARPEZ el 08/08/2007
Nos vamos acercando... el plugin ya funciona con el audio...
Se ve que tenia la configuracion del ASIO mal, jejeje se debe a mi inexperiencia.

Sobre lo de "convolucion, SIR y Pristine Space"... como si me hablaras en chino, de momento (ya iré investigando, jejeje).

Pero, eso si, los instrumentos virtuales no los tocaré a tiempo real, lo que no se es si podré utilizar el plugin, despues de grabarlos... eso es lo que me da problemas incluso con 1024 samples/buffer.

¿Es incompatible el efecto con pistas midi e instrumentos virtuales (despues de grabarlas claro)?
Subir
Jorge Ruiz
#37 por Jorge Ruiz el 08/08/2007
MARPEZ escribió:
Pero, eso si, los instrumentos virtuales no los tocaré a tiempo real, lo que no se es si podré utilizar el plugin, despues de grabarlos... eso es lo que me da problemas incluso con 1024 samples/buffer.
¿Es incompatible el efecto con pistas midi e instrumentos virtuales (despues de grabarlas claro)?

Tiene que funcionar también con las pistas de instrumentos, en cualquier otro secuenciador que conozco y he probado el plugin funciona sin problemas. Lo que se suele hacer cuando te metes ya a mezclar un tema (es decir, en el momento en que la etapa de composición ha finalizado), es volcar todas las pistas de instrumentos virtuales a pistas de audio, y desactivar los instrumentos, dejando toda la potencia de la CPU intacta para los plugins de efectos que vayas a usar para mezclar. De esta forma también puedes utilizar con más holgura tus mejores compresores, EQs, reverbs, etc., aunque usen más CPU. Y justamente para este momento está pensada Nebula HS.
Subir
cristobalpon
#38 por cristobalpon el 08/08/2007
Aún no he investigado demasiado, pero ayer nada más descargármelo lo instalé y mi Pentium IV a 2Gh (con 1Gh de RAM) no podía con él; sonaba entrecortado. Subí la latencia y el buffer de los ASIO de mi EMU1212m al máximo y ni aún así. ¿Puede ser que mi equipo no pueda con Nebula? Uso Cubase 5 VST y WaveLab 6.

Por cierto, lo que escuhé me pareció alucinante.
Subir
Jorge Ruiz
#39 por Jorge Ruiz el 08/08/2007
cristobalpon escribió:
Aún no he investigado demasiado, pero ayer nada más descargármelo lo instalé y mi Pentium IV a 2Gh (con 1Gh de RAM) no podía con él; sonaba entrecortado. Subí la latencia y el buffer de los ASIO de mi EMU1212m al máximo y ni aún así. ¿Puede ser que mi equipo no pueda con Nebula? Uso Cubase 5 VST y WaveLab 6.

Por cierto, lo que escuhé me pareció alucinante.

Las especificaciones minimísimas están justo por los 2Ghz. Con la latencia de la EMU a unos 10ms (1024 samples), deberías poder cargar tranquilamente al menos una instancia, con un consumo alrededor del 50% de tu CPU, dependiendo de la longitud de la reverb (a más cola, más consumo). También el problema de los Pentium IV antiguos es que no cuentan con todas las optimizaciones e instrucciones que ha ido añadiendo Intel en modelos posteriores, y de las que Nebula hace uso extensivo.

De todas maneras, ¿tienes el Windows optimizado para audio? Lo más importante es que en el Panel de Control > Sistema > Opciones avanzadas > Rendimiento > Opciones avanzadas tengas marcadas "Servicios en segundo plano" y "Caché de sistema", en lugar de "Programas". Esto es fundamental para trabajar a bajas latencias.
Subir
cristobalpon
#40 por cristobalpon el 08/08/2007
Gracias Jorge, a ver si en un rato puedo probar esto y te cuento.
Subir
cristobalpon
#41 por cristobalpon el 08/08/2007
Jorge! No sé por por qué, pero Windows no me deja hacer esas modificaciones en la configuración. No me deja arrancar en modo normal, sólo a prueba de fallos.
De todas formas, al renderizar "off-line" en WaveLab no tengo problemas, el efecto se aplica bien. Así que supongo que con mi configuración actual no tengo sufieciente capacidad de procesado para usar el Nebula. Bueno, seguiré bicheando.
Subir
unknown
#42 por unknown el 08/08/2007
Esto se como la CPU con patatas y 4 huevos fritos con chorizo..

..y tengo el pc optimizado para audio,un AMD 5200 x2 y 2 gb de memoria :)
Subir
dramatictone
#43 por dramatictone el 08/08/2007
Alguien escribió:

El plugin estará disponible en descarga directa (y muy rápida por cierto) hasta que se agoten nuestros 2.500 Gb de ancho disponibles para este propósito. Después, ya veremos: es posible que lo redistribuyamos en una red tipo bittorrent.


Gracias Xabi, tomo nota ;)
Subir
MARPEZ
#44 por MARPEZ el 08/08/2007
Hola Jorge...

gracias por el consejo... utilizaré Nebula de la manera que dices... y ajustaré los ASIO para que la maquina pueda con ella. Me gustan mucho los presets que lleva... justo lo que iba buscando.

Saludos.

PD. Aunque no sea el hilo, pero quiero saber si se puede usar SYTRUS en otro secuenciador (Logic o Sonar) que no sea FL Studio... alguien lo sabe?
Subir
unknown
#45 por unknown el 08/08/2007
MARPEZ escribió:
PD. Aunque no sea el hilo, pero quiero saber si se puede usar SYTRUS en otro secuenciador (Logic o Sonar) que no sea FL Studio... alguien lo sabe?


Sytrus 2.5 VSTi

(desde la 2.5 no hay version DirectX)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo