Que es nebula?

persons
#1 por persons el 30/08/2011
Hola he oido a mucha gente hablando de este plugin, pero veo q hay uno para reverb otro para previo y otro free, y no me aclaro,
Se cargan IR s o como va la cosa??
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
demoniorojo
#2 por demoniorojo el 30/08/2011
Tiene una libreria de impulsos incluida, los presets son esa libreria. En ella se incluyen previos compresores reverbs y demás equipo. Es un multiefectos por convolución.
Subir
persons
#3 por persons el 30/08/2011
Ok
Ósea se cargan tanto reverbs como previos en el mismo plugin?
Entonces si yo ya he grabado con un previo, es lógico insertar un nebula y meterle un previo ssl?
He leído que se hacen cadenas de previo, tape y compresor en el mismo nebula, como va eso?
Gracias
Subir
demoniorojo
#4 por demoniorojo el 30/08/2011
si, pero en diferentes instancias. El unico problema que puedes encontrar a la hora de encadenar demasiadas instancias es el tema del retardo generado por el pugin. El tema de hacer cadenas dentro del Nebula, no se si puede hacerse o no, yo uso la version de la CM, quiza en las comerciales si se pueda, a ver si alguien por ahi que lo tenga nos saca de dudas. :)
Subir
persons
#5 por persons el 30/08/2011
Gracias amigo!
A ver si alguien q tenga la versión comercial nos lo aclara.
El tema de pasar las señal procesada por mi previo UAD e insertar un nebula con convulcion de un ir de previo ssl por ejemplo, alguien la sabe?
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 31/08/2011
este es el hilo oficial

https://www.hispasonic.com/foros/nebula-3-free-sacar-sonido-increible/295326

es un multiefecto, pero cada emulacion, va en una instancia distinta en todas sus versiones, consume bastantes recursos, sino tienes un procesador quadcore para arriba ni lo mires, no te merecerá la pena la version de pago, aunque la gratis si, nebula es un plugin normal, si quieres procesar la pista grabada con el previo de UA, vas a instancias y añades nebula, como otro plugin, si lo que quieres es grabar en tiempo real con nebula.... yo de ti me olvidaria, es un plugin que consume demasiados recursos y tiene demasiada latencia
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 31/08/2011
"Entonces si yo ya he grabado con un previo, es lógico insertar un nebula y meterle un previo ssl?"

La respuesta es no.
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 31/08/2011
demoniorojo escribió:
Es un multiefectos por convolución



Correcto. Aunque leyendo sus "Technical Papers" se comprueba que no utiliza una convolucion simple, como hace la mayoria de soft basado en IR ( http://en.wikipedia.org/wiki/Convolution ) sino mas compleja (Volterra Kernels) que no es mas que una convolucion con mas terminos (http://en.wikipedia.org/wiki/Volterra_series) lo que hace que tengan "mejor resolucion" (vamos, que se parezcan mas a la realidad).
La simplificacion de terminos en las Series de Volterra para coeficientes/valores muy pequeños o casi nulos, nos deja la Convolucion Normal, mas simple, menos "deboradora de recursos" en terminos de computacion pero menos "realista" desde el punto de vista de nuestra simulacion.

Fin del Ladrillo
Subir
demoniorojo
#9 por demoniorojo el 31/08/2011
Muchas gracias por la info marcianus, la verdad es que si que es más chupón que una reverb por impulsos habitual, esa debe de ser la razón.
Subir
persons
#10 por persons el 31/08/2011
Pero entonces como hay q grabar la señal para meterle una simulación de previo?
Si la motu ya lleva previo ósea q quieras o no la pasas por un previo aunque no sea de cslidad??
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 31/08/2011
es un plugin normal, tu grabas una pista como haces normalmente, despues insertas nebula en una instancia, aunque emula un previo, no puede emular el funcionamiento de un previo hardware, por que nebula es software, solo emula el sonido, no el funcionamiento de amplificar la señal
Subir
persons
#12 por persons el 01/09/2011
Entiendo gracias
Otro tema, he visto q todas las versiones de nebula tiran de la tarjeta gráfica si tiene tecnología CUDA
Como puedo yo saber si mi tarjeta usa tecnología CUDA, es un citriq de hace 4 anos de doble núcleo .
Gravias
Subir
marcianus
#13 por marcianus el 01/09/2011
Si tienes unas tarjeta Nvidia de la serie 8xxx o superior (8xxx, 9xxx, 2xx, 4xx, 5xx). Por la antiguedad del equipo, con suerte,tienes una de la serie 8xxx.
Bajate esta utilidad y pon el modelo de grafica que te da:

http://www.techpowerup.com/downloads/2039/TechPowerUp_GPU-Z_v0.5.5.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo