Es necesaria interfaz?

  • 1
mickey-jazz
#1 por mickey-jazz el 11/09/2013
Bueno amigos, antes de tener cable midi-usb y mi teclado yamaha s03 creia que con la interfaz o tarjeta de audio (usb fire wire o pci) iba a lograr latencia muuuy baja y una muy buena reduccion de ruido al grabar, resulta que ahora que tengo el cable y mi teclado, por via midi asi como vst no genera nada de ruido al grabar, ademas de que no noto nada de retraso al tocar... solo uso teclado para grabar, en un futuro si quiero grabar acordeon(real no sample) y voz... pero.... ¿si grabo solo con teclado, no necesito la tarjeta de audio, o si me daria mas calidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mickey-jazz
#2 por mickey-jazz el 11/09/2013
¿que diferencia hay entre tener un cable midi-usb conectado directo a la computadora, a tener un cable midi con las dos puntas midi conectado a una interfaz de audio....
Subir
alexgdlr
#3 por alexgdlr el 11/09/2013
Buenas.

Juraría que es mejor conectarlo vía USB porque va directamente al pc y no pasa por "intermediarios" que quizás te puedan dar hasta algo de delay.

Creo que cuanto más directo todo, mejor.

Sin embargo, el cable midi está orientado a una forma más analógica de funcionamiento.

Siento no ser de más utilidad.

Un saludo.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 11/09/2013
#1 A eso le llamo yo un texto clarividente.

¡ Menudo lío !
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 11/09/2013
legrandhh escribió:
Juraría que es mejor conectarlo vía USB porque va directamente al pc y no pasa por "intermediarios" que quizás te puedan dar hasta algo de delay.


maemkorg escribió:
¿que diferencia hay entre tener un cable midi-usb conectado directo a la computadora, a tener un cable midi con las dos puntas midi conectado a una interfaz de audio....


Un cable MIDI-USB lleva una interfaz en el.

El concepto de interfaz se refiere a la conexión entre 2 dominios o sistemas, en el caso de una interfaz de audio, es el punto de interconexion entre el dominio analógico (sonido) y el dominio digital (datos del ordenador). En el caso de un puerto USB, es una interfaz de comunicación también entre un dispositivo y el PC. Es eso a lo que hace referencia el concepto de interfaz.

Una interfaz de audio que tenga entrada MIDI, lo que hará es montar el protocolo MIDI, sobre el protocolo de transmisión USB. Un cable MIDI- USB, debe hacer exactamente lo mismo. Es decir en este caso, se trata de absolutamente lo mismo. La gran diferencia es que el cable no necesita llevar canales de audio, por eso es un dispositivo mucho mas simple.

Entre dispositivos MIDI deberás conectar directamente por MIDI, pero uno de estos dispositivos necesariamente deberá tener una interfaz USB para conectarse al PC. Lo que no es recomendable es usar diferentes dispositivos MIDI por USB. Solo uno debe ir por USB y los otros en cascada desde este.
Subir
mickey-jazz
#6 por mickey-jazz el 11/09/2013
Primero gracias a todos, el sarcasmo de Suvur en cierta forma lo comprendo, a veces como principiante uno tiene esas ideas destellantes que quiere resolver y son dificiles de explicar hasta para uno mismo, espero que usted comprenda eso... Bastante facil me ha resultado comprenderlo como lo explica harpocrates, "el cable midi es una interfaz"....

Eso en relacion a midi... y... en relacion a audio... con una buena interfaz m-audio o cualquier otra podre reducir ese molesto ruidito al grabar, lograr una mejor calidad de grabacion(una grabacion mas limpia) o logro los mismos resultados como lo tengo ahora?
Uso un cable con dos puntas RCA conectadas a mi teclado con adaptadores 1/4, y la otra punta 1/8 al line in de la tarjeta de mi pc
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cable.jpg
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 11/09/2013
maemkorg escribió:
otra podre reducir ese molesto ruidito al grabar,


¿ Al grabar qué ?. Porque yo al menos sigo sin entender del todo tu primer post, aún no entiendo como ha sabido harpocrates qué debía responder.

Porque yo también haría lo posible por echarte una mano, pero no consigo entender qué quieres.

Ah espera, que parece que ya veo la imagen...

Un cable no es la solución, si quieres grabar en condiciones deberás conectar ese teclado a una tarjeta de sonido digna, el cable sólo es el medio no el objeto.
Subir
mickey-jazz
#8 por mickey-jazz el 11/09/2013
maemkorg escribió:
solo uso teclado para grabar, en un futuro si quiero grabar acordeon(real no sample) y voz... pero.... ¿si grabo solo con teclado, no necesito la tarjeta de audio, o si me daria mas calidad?


Bueno Suvur creo que ahi menciono que es lo que quiero grabar... quiero grabar con mi teclado tanto en midi como en audio, "harpocrates" me ha respondido perfectamente lo del tema midi por que ha comprendido al igual que "legrandhh" creo que es momento de que empieces a sospechar de que eres tu el que no entiende...

Simplemente quiero saber si al comprar una interfaz y conectar mi teclado ahi como intermediario lograre una mejor calidad de grabacion que con el cable que puse en la imagen
Subir
mickey-jazz
#9 por mickey-jazz el 11/09/2013
maemkorg escribió:
Simplemente quiero saber si al comprar una interfaz y conectar mi teclado ahi como intermediario lograre una mejor calidad de grabacion que con el cable que puse en la imagen


Referente a audio, midi ya me ha quedado claro que obtengo el mismo resultado con o sin interfaz...
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 11/09/2013
maemkorg escribió:
creo que es momento de que empieces a sospechar de que eres tu el que no entiende...

Pues igual sí, pero ahora ya empiezo a entenderte...
maemkorg escribió:
Simplemente quiero saber si al comprar una interfaz y conectar mi teclado ahi como intermediario lograre una mejor calidad de grabacion que con el cable que puse en la imagen

Claro, porque la conexión del teclado la harás a un puerto exprofeso para ello, para que después la tarjeta envíe mediante el cable usb (por ejemplo) el sonido hasta tu pc.

Aquí los que grabamos audio en el pc tenemos la gran mayoría una tarjeta de sonido para eso.
Subir
mickey-jazz
#11 por mickey-jazz el 11/09/2013
Oook, entonces si haré la inversion de comprar una interfaz para tener conexiones exprofeso como tu dices y asi mejorar la calidad de mis grabaciones en audio... me puedes recomendar alguna en particular para el uso con mi teclado solamente... es decir que no quiero comprar una interfaz que me quede grande para grabar unicamente con mi teclado...
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 11/09/2013
#11 Pero piensa que más adelante querrás grabar audio externo, o al menos creo que has dicho eso.

Actualmente para mi recomendables son la Focusrite Scarlett, las Roland Capture o la Native Instruments Komplete.
Subir
mickey-jazz
#13 por mickey-jazz el 12/09/2013
Si asi es, principalmente voz pienso grabar mas delante, creo que cualquiera de las que me has recomendado me servira para ese proposito en un futuro... Gracias por tu atencion y ayuda Suvur mis dudas se han resuelto, comprare una interfaz en cuanto tenga el dinero $$ por lo pronto seguire con midi para lograr la mejor calidad que ahorita tengo a mi alcance con mi cable midi-usb
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 12/09/2013
El teclado midi por medio de la interfaz midi ya sea con cable USB o conectado por medio de una interfaz de audio con midi envía datos y la latencia de este envío de datos entre el teclado y el DAW es mínima, el audio es el que causa la latencia ósea las entradas de audio de la interfaz o los sonidos que disparas por medio de midi con en el sintetizador o instrumento virtual que uses, pero la latencia se soluciona nivelando el bufer de audio, hasta dejarlo en un termino medio que no te trabe la maquina y que el retardo no sea molesto.

La interfaz de audio, te servirá para mejorar la calidad de audio, ya que el audio integrado de la computadora cuenta con una serie de filtros que buscan "mejorar" el sonido para que hasta las bocinitas para ordenador se escuchen bien, en cambio la interfaz de audio aun la mas económica el objetivo que persigue es que el sonido se escuche al reproducirlo tal y como fue grabado ósea lo mas transparente posible, además que las conecciones te brindan mas seguridad contra desconecciones, interferencias, etc.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 12/09/2013
#13 No hay de qué, espero que puedas hacer pronto esas compras.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo