Es necesaria tarjeta de sonido?

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 09/03/2007
Hola, tengo una duda, y es que tras revisarme las características de un Mac Pro, veo que no hay ranuras PCI (solo PCI express) y claro, yo tengo una tarjeta de sonido M-Audio Delta 1010Lt con la que estoy contento, y tiene drivers para OS-X, pero, parece que no voy a poder utilizarla. Algunos colegas que tienen mac me dicen que no usan tarjeta de sonido, si no que usan la que viene en el macbook, imac o mac pro, bueno, yo no se hasta que punto es utilizable y si no es recomendable usar otra. Mas que nada por los conversores A/D D/A y latencia.

Asi que me gustaria que comentariais vuestra experiencia, si comprasteis otra, si es firewire, USB, PCI.. si hay algun adapatador de PCI a PCI-e, etc.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 10/03/2007
Ui! que poquitos usuarios de Mac que veo por aqui!

Venga va, seguro alguien habrá con un mac pro. Vamos digo yo, no?

Aclaro un poco para que lo quiero. Voy a hacer musica electronica in the box (como dice un colega). No voy a necesitar mas que una salida y una entrada para conectar el previo de micro.

Solo necesito saber si la tarjeta que viene en un mac pro es suficiente, tiene baja latencia y buenos conversore. O si me va a hacer falta algo mas
Subir
solker
#3 por solker el 10/03/2007
Hombre yo te puedo hablar del iMac, no del Mac Pro, pero supongo que la tarjeta integrada será la misma o similar.

La palabra sería como dices tu mismo "suficiente" pero no esperes conversores de calidad ni cosas por el estilo. Servir, pues sirve, pero no es lo mejor del mercado claro está. En cuanto a la latencia, la ventaja de los macs es que todo va con el coreAudio, asi que es una latencia acpetable, como podría ser cualquier otra tarjeta.

En un macbook es comprensible usar la integrada, ya que a un portatil le conectas un interace externo y le resta bastante de la portabilidad que debe de tener un portatil (amén de que habría que usar alimentación externa en la interface en el caso de las FW, ya que no creo que lo alimente por el bus), pero yo en mi imac, no cambio la motu por la integrada.

Por no hablar de los conectore minijack, que pesonalmente me dan bastante rabia. Una cosa que tiene el imac, y que me supongo que tendrá el mac pro, son los conectores combo, que llevan en el mismo conector la salida analogíca (minijack) y la optica (justo por el centro del minijack), por lo que el tema de conversores, con uno externo estarías salvado, pero claro, los conversores (si entrar en calidades, cosa que de la que no tengo mucha idea), se te van por el precio o mas de una interface, por lo que no sabría decirte si te convendría.

En cualquier caso, sirve perfectamente, pero a mi particularmente, no me gusta el sonido ... me recuerda al sonido de las minicadenas domesticas, si bien sirve para escuchar los mp3 mientras haces algo, para trabajar con audio no me gusta, pero por latencia no creo que debas de preocuparte.
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 10/03/2007
Conclusiones, por lo que dices, tendría que comprarme otra. Ya que me he acostumbrado al sonido de la M-Audio que es bastante decente, y cuando probé una Mind Trio USB noté la diferencia. Así que con esta también la notaria seguro. Otra cosa es que USB o Firewire no me convencen nada, por que el hecho de que sean externas ya implica mayor latencia por fuerza. Con lo que me quedaría mirar alguna version PCIe de tarjetas que vea por ahi, y el presupuesto sigue aumentando...

De momento estoy mirando G5 dual o quad, a ver si me salen mas económicos.

Gracias por la info solker
Subir
Provalz
#5 por Provalz el 10/03/2007
Hola.

A mí me pasó lo mismo...Tenía una Pulsar II y, al comprar el G5 me tuve que olvidar...
Sobre lo de los adaptadores, también hay que tener en cuenta que, como "se supone" que no se pueden montar en un Mac (>G5), no hacen drivers para Mac OSX...

Yo lo "solucioné" (:P) pillando una DIGI 002R (encantado con el Firewire, por cierto) y la Pulsar la he metido en un PowerMac G4 a 450 y OS9, conectada por ADAT a la DIGI.

Saludos.
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 10/03/2007
Esperate, que ahora mismo tiro mi tarjeta RME que tiene solo 6 meses por no poder usarla en un MAC pro... (presisamente esto me echo para atras al comprar un nuevo equipo, al final me voy a pillar un PC pepino dedicado para audio, y que tiene no 1 si no 2 ranuras PCI! :lol: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo