¿Es necesario amplificar la salida de un teclado?

PhoenixG
#1 por PhoenixG el 20/11/2008
Hola, hasta ahora he tirado de Reason, por lo que no tengo mucha idea de estudios físicos. Lo que quisiera ahora es usar un banco de sonidos que tengo en un teclado y grabarlo en un secuenciador. Mi duda es si la salida de línea debería ser amplificada de algún modo antes de ser introducida en la tarjeta de audio, ya que me parece que la señal es muy floja. En caso afirmativo ¿Con qué aparato se haría eso? ¿Alguna tarjeta trae amplificación en el input?
Subir
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 20/11/2008
más que baja la señal de un teclado suele ser alta y se utiliza una DI (caja de inyección) para transformar su señal a balanceada y entrada de micro...
Subir
PhoenixG
#3 por PhoenixG el 21/11/2008
Es que un compañero me dijo que tendría que comprar también una mesa de mezclas, las cuales por lo visto amplifican la señal, para poder llevarlo a la tarjeta de audio, sino el sonido sería muy bajo. La verdad que no tengo ni idea, igual ni hace falta.
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 21/11/2008
lo amplificas desde el software...
Subir
BroderYon
#5 por BroderYon el 03/12/2008
Hola. Yo he grabado teclados y no me ha hecho ninguna falta amplificar el sonido. Simplemente regulando el volumen de entrada de la señal es suficiente. No sólo no me ha hecho falta amplificarlo, sino que en alguna ocasión, con un sinte analógico, he tenido que bajar el volumen de entrada. Ésto ha sido con una tarjeta de sonido GO46 de Yamaha, que tiene potenciómetros para regular la entrada de la señal. Lo que no he hecho ha sido meterla a través de la mesa de mezclas, para que la señal del teclado sea lo más fiel posible, y evitar posibles ruidos. En el caso de que la señal te siga entrando a volumen bajo tiraría de una caja de inyección.

Espero haberte sido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo