Es Necesario Conversor ad/da si compras Sumador?

nick
#1 por nick el 06/11/2017
Estoy empezando a planificar como hacer un upgrade a mi Studio, he leido de todo al respecto y tengo esa duda que imagino podemos tener los ¨no millonarios¨: A la hora de dar un paso al frente en lo que a la mixing se refiere.. ¿Sumador o Convertidor AD/DA? Hace un mes tenia claro que un sumador era mi proxima compra, pero me han comentado que un sumador sin un conversor Ad/Da no tendra los mismos resultados. mi duda basicamente es ¿Por donde empezar? Los dos componentes son caros y no podria hacer frente a los dos a la vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/11/2017
Ya me explicarás cómo vas a entrar a lo analógico desde lo digital y viceversa si no es con un conjunto de convertidores AD/DA.
Otra cosa es que, de momento, te valgas que los que vengan incorporados en el dispositivo de audio que emplees.
Subir
1
nick
#3 por nick el 06/11/2017
Quizás no fui explícito, actualmente tengo una tarjeta apollo twin duo, tiene buenos convertidores.. quiero dar un paso adelante a la hora de mezclar, tengo una midas venice que me da buenos resultados aun sin ser una mesa para mezclar en studio. y estoy planificando hacer un upgrade.. tenia prioridad por un sumador pero me surge la duda, no se si un sumador me va a rentar sin un convertidor ad/da con mas canales que los que me aporta la apollo, no tengo claro tampoco que por la entrada óptica puedo sacar el 100% partido a un sumador. gracias por tu respuesta igualmente.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 06/11/2017
Si tienes equipos externos ¿no te iría mejor un dispositivo Uad mayor?,sí que tienen buenos convertidores, el grande te evita tener que recurrir a un convertidor dedicado, que, para trner dieciseis canales hay que preparar una buena cifra.
¿Mejorar?, yo antes tendría estas cosas fundamentales bien solucionadas y holgadas que andar pensando en sumadores, que, la verdad, sin entrar en la polémica, no zon tan imprescindibles ni se notan tanto.
Subir
1
robinette
#5 por robinette el 07/11/2017
nick escribió:
no se si un sumador me va a rentar sin un convertidor ad/da con mas canales que los que me aporta la apollo,

La Apollo Twin solo tiene 4 salidas. Mínimo necesitarías 8 (muy mínimo) aunque a partir de 16 se considera interesante la suma analógica.
La Twin no te va a servir para ese cometido si no es acompañándola de sus hermanas mayores (siempre y cuando se trate del modelo Thunderbolt, si no tampoco).
La otra opción es cambiar la Twin por otra interfaz que te de la posibilidad de tener un sistema con 8-16 salidas.

Por otra parte, en mi opinión, si no se va a trabajar con convertidores excelentes, mejor dejar la suma interna del DAW o el que te ofrece el DSP de mesas digitales.

Un saludo.
Subir
1
nick
#6 por nick el 13/11/2017
#5

Gracias Robinette por contestar.
Aparte de la apollo Twin tenemos una midas venice f24.. trabaja por firewire, no es una mesa diseñada para mezclar en studio pero suena notablemente mas Flat que la apollo. La eq sigue siendo analogica aun trabajando con los canales en modo Firewire, funciona tambien como tarjeta, es versatil y puedo asignar buses desde el daw a canales de la mesa que me dan ya una mejor suma que la apollo. con esto.. resumiendo que tengo dos interfaces, la opcion de sumador o convertidor iria mas enfocado a conectarlo con esta mesa. la apollo sigue en el estudio por los dsp, y una buena tarjeta para ir de viaje. Tengo en cuenta que a partir de ahora, el equipamiento de studio es caro de verdad, tengo claro (+/- jaja) los componentes que quiero.. tengo dudas en el orden. puedo intuir ahora que me vendria mejor un convertidor antes que un sumador. Todo esto sin prisa que aun hay equipo pagandose haha..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo