Hola Ardot Adot, me parece muy interesante el hilo que has abierto (hace dos meses, lo sé!) ya que muchos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos por la misma situación. Todos los compañeros te han dicho grandes verdades, doy fe. Permiteme que te comente algunas cosas porque tu historia hasta el momento se parece bastante a la mía (bueno, yo quería ser técnico de sonido) y porque te veo algo confundido, aún a riesgo de parecer pesimista:
A los buenos ingenieros no se les paga bien por sus conocimientos (los cuales nunca dejan de ampliar aún después de la universidad) sino por los problemas que consiguen resolver, es decir, tienen que trabajar duro. Y eso lo vas a notar desde el primer día que pises las aulas pues la carrera no te la van a regalar. Y el sueldo menos. La motivación es vital, así como la constancia (poco tiempo te va a quedar para el puredata). Preguntate cómo de sólidas son tus motivaciones, porque si tu meta personal es únicamente el audio puede que la decepción sea mayúscula. Desde luego que vas a aprender un motón de cosas muy interesantes y vitales para futuros proyectos "ambiciosos" que veo mucho más dificil que aprendas por tu cuenta (sobretodo en base matemática y quizás incluso en física, no conozco tu plan de estudios), amén de kilos y kilos de paja... Porque como ya te han dicho la universidad tal y como está planteada es para aprobar, no para aprender (aunque aprenderás). La gran mayoría de mis compañeros de industriales no tenían más meta que acabar. De verdad, no sabían ni lo que querían para cenar: Lo mismo les daba acabar en una fábrica de latas de conservas que en la nasa. No pretendo ser un talián del audio, que hay miles de cosas igual o más interesantes en la vida (y puede que algunas esten dentro de una fabrica de latas). Pero me temo que la motivación de estas personas era el sueldo "seguro" y el título, que son los dos síntomas más claros de la titulítis: "Sentirse" (más que "ser") ingenieros, pues algunos parecen reconfortarse sintiéndose por encima de los demás. Pues salvo pocas excepciones, ese "buen karma" es el que el ambiente universitario te va a inculcar. Otro de los muchos sintomas (este afecta más a los progenitores) es pensar que sin estudios universitarios no se llega a nada en esta vida (pero lo que natura non da, Salamanca non presta).
Repito que si quieres pasar por la universidad y no morir en el intento tienes que concentrar tus esfuerzos (aprobar). No es el mejor momento para diversificar conocimientos (controla tu sed de aprender. La universidad es una etapa, no el fín).
Y sí, desde punto de vista del audio solo por ese 20% de conocimiento útil (oro puro) merece muchísimo la pena que vayas aunque al final la dejes a medias (siempre que no te tires diez años en el intento, como "muá"

).
Suerte!