Programar plugins VST

  • 1
hiamex
#1 por hiamex el 18/12/2006
Hola,
ya he visto que hay un post sobre este mismo tema pero la verdad es que es de hace mucho mucho tiempo. Os cuento mi caso. Soy estudiante de informática, bueno mejor dicho, casi he acabado ya, sólo me falta el proyecto fin de carrera y quería programar un plugin para Cubase. Alguien me podría ayudar a empezar, que siempre es lo peor? ¿por donde empiezo o que me hace falta saber?
En cuanto a temas de programación, conozco C++y Java. Creo que será suiciente

Muchas gracias a todos
Subir
1
hiamex
#2 por hiamex el 18/12/2006
Por cierto todo lo que he visto por ahí de sdks hablan de plugins MIDI, yo había pensado en audio, o sea que si puede no ser MIDI mejor.
Subir
chuaito
#3 por chuaito el 20/12/2006
Hola, yo también soy estudiante de informatica casi acabando y el año pasado programe para un trabajo de audio 4 plugins. Lo mejor que puedes hacer es programarlos en C. Bajate los SDK desde la pagina de Steimberg http://ygrabit.steinberg.de/~ygrabit/pu ... index.html, y luego tienes bastane informacion en estas dos paginas http://www.tobybear.de/, y http://www.stromcode.com/wiki/index.php?title=Main_Page .

La verdad es que yo tambiés estoy con mi proyecto y aunque es de audio es más sobre Ingenieria de Audio. Si estas interesado te recomiendo el libro Sintesis y muestreo de sonido de Martin Russ.

Por otra parte he visto que en KVR hay un SDK para C++, no te puedo decir nada porque no lo he probado. Mi recomendacion es que promero los programes en c y luego en c++ porque es más facil migrar del c al c++ que al revés o al menos para mi.

Y bueno en castellano hay poco o nada. Asi que a apechugar con en ingles. Si quieres te envio en pdf una copia del trabajo que hice el año pasado. Es una introducció a la programación de VST, el problema es que es en Delphi.

Y nada si necesitas algo enviame un privado. ta lueg.
Subir
1
Dr_No
#4 por Dr_No el 20/01/2007
chuaito @ 20 Dic 2006 - 03:10 PM escribió: