Programar plugins VST

  • 1
hiamex
#1 por hiamex el 18/12/2006
Hola,
ya he visto que hay un post sobre este mismo tema pero la verdad es que es de hace mucho mucho tiempo. Os cuento mi caso. Soy estudiante de informática, bueno mejor dicho, casi he acabado ya, sólo me falta el proyecto fin de carrera y quería programar un plugin para Cubase. Alguien me podría ayudar a empezar, que siempre es lo peor? ¿por donde empiezo o que me hace falta saber?
En cuanto a temas de programación, conozco C++y Java. Creo que será suiciente

Muchas gracias a todos
Subir
1
hiamex
#2 por hiamex el 18/12/2006
Por cierto todo lo que he visto por ahí de sdks hablan de plugins MIDI, yo había pensado en audio, o sea que si puede no ser MIDI mejor.
Subir
chuaito
#3 por chuaito el 20/12/2006
Hola, yo también soy estudiante de informatica casi acabando y el año pasado programe para un trabajo de audio 4 plugins. Lo mejor que puedes hacer es programarlos en C. Bajate los SDK desde la pagina de Steimberg http://ygrabit.steinberg.de/~ygrabit/pu ... index.html, y luego tienes bastane informacion en estas dos paginas http://www.tobybear.de/, y http://www.stromcode.com/wiki/index.php?title=Main_Page .

La verdad es que yo tambiés estoy con mi proyecto y aunque es de audio es más sobre Ingenieria de Audio. Si estas interesado te recomiendo el libro Sintesis y muestreo de sonido de Martin Russ.

Por otra parte he visto que en KVR hay un SDK para C++, no te puedo decir nada porque no lo he probado. Mi recomendacion es que promero los programes en c y luego en c++ porque es más facil migrar del c al c++ que al revés o al menos para mi.

Y bueno en castellano hay poco o nada. Asi que a apechugar con en ingles. Si quieres te envio en pdf una copia del trabajo que hice el año pasado. Es una introducció a la programación de VST, el problema es que es en Delphi.

Y nada si necesitas algo enviame un privado. ta lueg.
Subir
1
Dr_No
#4 por Dr_No el 20/01/2007
chuaito @ 20 Dic 2006 - 03:10 PM escribió:
Hola, yo también soy estudiante de informatica casi acabando y el año pasado programe para un trabajo de audio 4 plugins. Lo mejor que puedes hacer es programarlos en C. Bajate los SDK desde la pagina de Steimberg http://ygrabit.steinberg.de/~ygrabit/pu ... index.html, y luego tienes bastane informacion en estas dos paginas http://www.tobybear.de/, y http://www.stromcode.com/wiki/index.php?title=Main_Page .

La verdad es que yo tambiés estoy con mi proyecto y aunque es de audio es más sobre Ingenieria de Audio. Si estas interesado te recomiendo el libro Sintesis y muestreo de sonido de Martin Russ.

Por otra parte he visto que en KVR hay un SDK para C++, no te puedo decir nada porque no lo he probado. Mi recomendacion es que promero los programes en c y luego en c++ porque es más facil migrar del c al c++ que al revés o al menos para mi.

Y bueno en castellano hay poco o nada. Asi que a apechugar con en ingles. Si quieres te envio en pdf una copia del trabajo que hice el año pasado. Es una introducció a la programación de VST, el problema es que es en Delphi.

Y nada si necesitas algo enviame un privado. ta lueg.




yo estoy interesado tambien en programar un vst, pero en delphi, que lo que mas domino, y estaba buscando algo de información... sime puedes ayudar...gracias
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 20/01/2007
Probad el Synthmaker.

Empezar desde 0 seria como ir a picar piedra cuando quisieras hacerte una casa. Además, con Synthmaker se puede llegar a la piedra.

Es otra idea ..
Subir
LEVITAS
#6 por LEVITAS el 13/03/2007
Hola amigos!!!...quiero pasar los plugins RTAS(Bomb Factory, SanSamp) y usarlos en Nuendo 3.2 como VST o DX, ¿saben de algun conversor? sé que está el de FXpansion, pero..¿Sirve?....Gracias por cualquier info...!!!
Subir
beatmna
#7 por beatmna el 18/03/2007
Bueno yo no entiendo mucho de progamacion y hace poco he descuvierto estos pogramas relativamente simples para hacer tus propiso filtros vst.

y bueno si no tienes mucha inspiracion te dire k yo estoy buscando, sin exito, un vst k sea una reverb corta mas un compresor. seria ideal para crear bombos machacones al mas puro estil techno de los años 90.

o tb sera divertido un filtro en anillo con chorus o reverb para hacer lead para musica ambient.

bueno me gustaria k si haces esos vst los publikes por aqui gracias
Subir
ripollete
#8 por ripollete el 27/11/2007
Yo también tengo que hacer de proyecto final de carrera plugins para el cubase y me gustaria si me pueden pasar ejemplos de algunos sencillos para ir viendo como se hacen.
También de donde puedo encontrar información para programarlos.
Gracias
Subir
manu81
#9 por manu81 el 18/02/2008
Una pista: http://www.steinberg.de/329+M52087573ab0.html

Sobre la eleccion del lenguaje, olvidate de Java por completo, seria absolutamente "suiciente", en el sentido de suicidio. C++ quiza te sirva. Yo te recomendaria usar C y ensamblador, pero quiza C++ sea suficiente... Todo es cuestion de ver que clase de maquina deberia mover el plugin y si esperas mucha polifonia / multitimbralidad o no :)
Subir
ladyzugus
#10 por ladyzugus el 17/11/2008
Buenas, me gustaría programar un plugin vst para mi proyecto fin de carrera, estaba pensando en usar JAVA como lenguaje pero por lo que veo no es muy buena elección ??? bueno espero que me aconsejéis porque estoy un poco perdida.
Saludos.
Subir
Jordi M
#11 por Jordi M el 15/12/2008
Hola no se si esta muy activo este post... pero como el tema es el mismo lo preguntare primero por aqui ;-)
estoy muy interesado en todo lo que es programacion de plugins vst y no se mucho la verdad...
Alguien me podria decir con que programas se suelen crear los plugins? que opciones hay? que se recomienda?
se que existe synthedit pero me gustaria saber mas opciones y mas professionales que seguro las hay! y alguien sabe con que deben programar por ejemplo los de native instruments? o sino algun otro que sepais...
muchas gracias de antemano!!
espero vuestra ayuda![-o
Subir
Tataxxx
#12 por Tataxxx el 17/12/2008
Tampoco se decirte si el post sigue activo...
Mirate esto que es con lo que trabajo y da muy buenos resultados: http://faust.grame.fr/ :!:
Saludos!
Subir
hiamex
#13 por hiamex el 02/02/2009
Guau! hacía años que no pasaba por aquí! qué sorpresa :-D

Antes de nada comentaros que ya hice mi proyecto fin de carrera y aprobé. Al final hice un plugin VST como pretendía, aunque no exactamente como había pensado. Lo que quedó fue una especie de analizador de espectro, muy sencillito claro, que se relacionaba con un jueguito de naves, bastante simple también. El caso es que lo hicimos entre 2 y yo me encargaba principalmente del analizador y mi compañero del jueguillo. Lo que supuestamente debía hacer era analizar la música y tomando las frecuencias graves, crear enemigos en el jeugo al "ritmo" de la música, con lo que tenemos un juego "infinito" jajaj. Bueno pues eso fue lo que hicimos, los resultados no fueron espectaculares ni mucho menos pero algo aprendimos por ahí.

En cuanto a lo que a mi me atañe, yo utilicé la SDK de steinberg en C++ y desarrollé con el visual studio. Y utilicé una librería para hacer la transformada rápida de fourier para hacer el análisis frecuencial, pero no me acuerdo cual fue, de todas formas hay muchas y todas valdrán.

Si puedo ayudaros en algo, no es que sea ningún experto, no dudéis en comentarme.
Subir
1
Rafa1981
#14 por Rafa1981 el 15/03/2009
El que quiera animarse con un VST/VSTi tampoco es nada difícil, hasta diría que como proyecto de carrera es MUY fácil hacer una reverb, unos filtros o lo que sea, en serio, con los ejemplos del SDK y las páginas de DSP con algoritmos precocinados no es nada difícil currarse un sinte o efecto sencillos sin GUI.

Ahora, a la que uno quiere empezar con transformadas Z´s, bilineares, modelar circuitos analógicos y demás ya es otra cosa, más que nada porque la cosas empiezan a volar de la programación a las matemáticas a una velocidad asombrosa, y si se tienen las mates tan cubiertas de lodo como yo o se rescatan, cosa que da palo, o a soluciones perrilleras.

Resumiendo, quien quiera que se anime, se baje el SDK, se compile los ejemplos y verá que para empezar no es tan difícil, y que como va dando satisfacciones invita a avanzar.
Subir
jonyzapa
#15 por jonyzapa el 01/12/2009
¿alguien sabe si es posible programar un plugin vst con matlab? ¿o sin dudarlo lo mejor es c? estoy acabando ingeniería de telecomunicaciones y nosotros solemos tener más soltura con matlab. Thanks y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo