Usuarios de SCOPE 5, reunámonos aquí.

dawson
#1 por dawson el 27/09/2011
Abro esto aquí, porque no sé bien dónde meterlo.

Mi testimonio:
-me pillé una tarjeta 3dsp barata, la actualización a scope 5, y finalmente una Pulsar 2. Al final no es que me haya salido muy barato de precio, pero con el ordenador que tengo yo ya paso de plugins VST y chorradas, me quedo con lo que tengo: 9 dsps, un puñao de plugins para Scope y MI TALENTO xDDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wallofpain
#2 por wallofpain el 27/09/2011
Muy interesante el asunto. Me gustaría saber cómo chuta todo esto, estuve interesado durante un tiempo pero, a falta de información, al final decidí invertir en CPU y me pillé Nebula. Ya nos irás contando, me suscribo al hilo ;-P
Subir
dawson
#3 por dawson el 27/09/2011
Varias ideas sueltas sobre por qué me metí en este lío:
-DSPs: o sea, chips que se dedican a las labores que nos interesan. Quiero decir, que solamente se dedican a lo que nos interesa.
-No-Obsolescencia: esto suena como muy ideal, y obviamente no es ninguna utopia, pero uno puede agenciarse hardware de hace unos años y usarlo con el ultimo software. Esto, desde luego no es la norma en este mundillo, os reto a que me pongais ejemplos comparables.
-Expansión/acumulación: se pueden añadir tarjetas DSP al sistema. Aunque es cierto, para esto hay que hacerse con los malditos cables STDM, y al final si los compras a la casa salen caros.
-Ruteo: SCOPE tiene un montón de opciones de ruteo de señales, tanto audio como midi. Es confuso, pero bueno, nadie dijo que fuera a ser fácil.
-Software misterioso-esotérico: pues sí, el modular 4, el solaris de john bowen,... raro raro raro.
Subir
dawson
#4 por dawson el 28/12/2011
Gente! Están de descuentos en los plugins en la página de Sonic Core. Hasta el 31 de diciembre, 30%.

(Y no, no me pagan por decirlo; OJALÁ me pagaran, sobretodo con un XITE-1... :-P )
Subir
husak
#5 por husak el 12/01/2012
para los que queráis utilizar vuestro sistema SCOPE con portátiles http://www.virtuavia.eu/shop/pci-express-to-pci-expansion-box.html

tiene conectores PCIE y expresscard 34 para portátiles o sobremesa y poder poner hasta 4 SCOPE SRB 14 DSp´s ; que es mayor cantidad de proceso que el XITE-1D ,aún no lo he pedido a ver si alguien lo tiene o conoce y si funciona
Subir
husak
#6 por husak el 12/01/2012
wallofpain consume bastante.

Con una scope de 6 dsp´s haces más bién poco unas 8 voces de polifonía en MINIMAX que es uno de los que más consumen junto a COS & VOID , pero no podrás casi ni utilizar los sintes COS & VOID (son demonios del consumo)


quantum wave también se las trae con el consumo. pero lo impotante es pensar como si utilizaras un sinte externo en tu secuenciador ( lo tocas lo grabas en en tu DAW y le pones efectos y plugines del DAW.


pero si lo que quieres es utilizar sus propios plugines de reverb,eq,comp, y demás en su propia mesa de mexclas que la trae con más de un sinte a la vez por canal ................necesitarás comprarte una xite-1D minímo, te hará falta

yo lo utilizo en un PC conectado al MAC PRO y grabo en logic 9 la secuencia ( como si fuese un sinte externo hardware)
Subir
Sheldon_Cooper
#7 por Sheldon_Cooper el 15/03/2012
Eso de que no hay obscolescencia me parece muy discutible.

Yo tengo una pulsar 2 y una pulsar 1. Y, que casualidad, las dos dejaron de funcionarme al mismo tiempo. Como ya no estaban en garantía ninguna no las he enviado a reparar (estuve un tiempo tirando de la tarjeta de sonido de la placa base con ASIO4ALL) y hace unos meses me compré una Icon Cube. Hace unas semanas he cambiado el ordenador (por si acaso el problema era de la placa base) y las tarjetas siguen sin funcionar (bueno, la pulsar 2, que la 1 ni siquiera sé en que lugar de casa está guardada) y he probado a ver si funcionaban las pulsar (el software de scope 5 lo pude bajar e instalar, aunque en teoría se supone que era de pago, mi no comprender) pero nada, aunque se instala cuando intentas abrir la plataforma te sale un mensaje de que no conecta con el primer DSP, y tras reintentar comunicarse infructuosamente te sale un mensaje de que no funciona.

De todos modos con mi actual ordenador, un AMD fx de 6 núcleos a 3.3 GHZ con 6 GB de RAM tengo mas potencia con los sintes VST, trabajando a una latencia de 4 ms, de la que me daban las dos pulsar. Y la actualización del ordenador me ha cosatado 350 €, mas barato que las pulsars.
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 15/03/2012
Sheldon_Cooper escribió:
Eso de que no hay obscolescencia me parece muy discutible.


Me estas acojonando.
(2 Scope, 2 Pulsar II, 1 Scope Classic).
Subir
dawson
#9 por dawson el 15/03/2012
Me refería a obsolescencia del sistema: llámalo obsolescencia programada, llámalo abandono del fabricante... si el hardware falla, pues falla, pero también puede morirse un procesador Lexicon de gama alta, por decir algo. Lamento que te hayan fallado las dos a la vez, pero no creo que una empresa pequeña como ellos vaya del palo de programar las cosas para que dejen de funcionar un dia X

De todas maneras, creo que la comparación (que yo no la cuestiono) debería hacerse entre plataformas DSP y no nativo vs DSP. Igual seria más constructivo para el debate que apareciese alguien diciendo que su UAD es una maravilla, por ejemplo, o que su Powercore es mucho mejor.
Subir
robinette
#10 por robinette el 15/05/2012
dawson escribió:
De todas maneras, creo que la comparación (que yo no la cuestiono) debería hacerse entre plataformas DSP y no nativo vs DSP

Si estamos valorando un sistema DSP tendremos que valorarlo en su conjunto. No solo si interesa por el preocesamiento externo sino también por el software del que dispone el sistema.
Por mi poca experiencia he podido comprobar que el sonido que sale de los sintes de mi sistema Scope es lo mas similar al hard. Los graves que mete el minimax no los he percibido con el Arturia ni con otra emulación (aunque el minimoog V no lo he probado).
Uad-2 igual mas que por su potencia de proceso, es por la calidad de sus plugins por lo que la haría interesante (comparándolos con homónimos nativos).
En mi opinión si hay que tener en cuenta DSP vs nativo (tal vez mas por calidad que por potencia de proceso).


dawson escribió:
Igual seria más constructivo para el debate que apareciese alguien diciendo que su UAD es una maravilla, por ejemplo, o que su Powercore es mucho mejor.

Cada una tiene sus puntos fuertes. Lo que está claro es que el entorno Scope es lo fuerte de esta plataforma. Las opciones de ruteo son infinitas. Hay interfaces modernas que están implementando ahora opciones de ruteo que Scope ya las tenía desde hace casi 10 años. Eso es una realidad.
Hay que distinguir dos tipos de plataformas DSP. Las que solo procesan plugins (Uad, Powercore, Duende...), y las que además de plugins tienen todo un entorno de trabajo. En este último grupo es donde habría que incluir a Soniccore (junto a Protools HD, Piramix...) pero no se debería comparar con las del primer grupo puesto que son sistemas diferentes.
En mi opinión claro está.
Subir
dawson
#11 por dawson el 16/05/2012
gracias por la aportación

Scope tiene un montón de cosas aparte de audio, yo porque siempre voy con prisas y no me paro a explorar, pero el ruteo midi también tiene miga.

dejo un hilo donde craig anderton habla de scope, venga, un poco de propaganda sin ton ni son
http://acapella.harmony-central.com/showthread.php?2863330-Got-an-old-gear-friend-back-in-my-studio..
Subir
robinette
#12 por robinette el 17/05/2012
dawson escribió:
el ruteo midi también tiene miga.

Es lo que más me ha costado entender pero es igual de fácil-difícil que en el apartado audio. Tal vez cueste un poco más por el concepto del midi en cuestión.


dawson escribió:
Scope tiene un montón de cosas aparte de audio

A Scope solo le falta tener un buen secuenciador para ser un entorno completo del todo. A ver como "camina" ahora la plataforma a raiz del Open Scope
https://www.hispasonic.com/noticias/sonic-core-ha-desvelado-scope-6-open-scope/31377
Promete bastante ya que hace mas sencillo la adaptación a OS X y de momento han desarrolado un secuenciador sencillito pero con pinta de poder llegar a ser potente (http://www.audiobiscuit.com/en/Parseq)

Larga vida a Scope :plasplas: :yuju:
Subir
marcianus
#13 por marcianus el 18/05/2012
Yo tengo el sistema "parado" desde hace tiempo por falta de idem (pero con la ilusion de retomarlo cuando consiga reorganizarme mejor). Y esperando con ganas el sistema Open Score. La putadilla es que desde que Soniccore anuncia algo asi hasta que esta disponible pasa "bastante tiempo". Yo he estado jugueteando con JUCE y mas ahora que puede ser uno de los elementos para usar con Open Score.

Otra cuestion.
Me gustaria ampliar mis rack de entradas analogicas (un ADDA8000 de berhinger estan relativamente a buen precio) pero tambien me planteo la posibilidad de pillar alguna tarjeta de sonido Firewire o USB pero con conexiones ADAT que me permita poder usarla tanto con las Scope como con otros equipos que tengo, segun necesidades.

Por tanto, que AD/DAs utilizais con las tarjetas Scope? Racks puros AD/DA (AI3, AI4, ADDA8000, etc, etc) o tarjetas de sonido?
Subir
dawson
#14 por dawson el 18/05/2012
yo tengo un behringer ADA8000 y, atención, un midiman flying calf, ...pero a mi no me hagas caso, soy un chatarrero
Subir
dawson
#15 por dawson el 18/05/2012
en cuanto a los anuncios que hace sonic core,... bueno, mejor esperar sentado.
Creo que el Open Scope puede darle un impulso a todo, sobre todo en plugins nuevos, porque muchos de los plugins tienen ya unos años y no están a la par con lo que hay en nativo. Quizá me equivoco, pero debería interesarles a los propios desarrolladores portar sus plugins a un sistema menos pirateable que el nativo puro y duro; es decir, Scope es un poco marginal, pero sin hardware no hay plugin. Aunque igual me he tirado a la piscina y luego la gente piratea los plugs de UAD a saco,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo