Usuarios de SCOPE 5, reunámonos aquí.

robinette
#61 por robinette el 25/04/2019
marcianus escribió:
Pues eso, por PCs no hay problema. De hecho mi peor equipo es el quadcore con las Soniccore (el unico con 3 PCIe) y en reserva 1 placa similar.
El resto de equipos son bastante mejores y mas modernos

Entonces... ¿tienes un PC solo para los instrumentos de Scope y otro PC para el resto (I/O's y DAW)?.
Si es así, ahora entiendo lo del planteamiento de la Digiface en el otro PC ;) ; unos ADAT para enlazar solo con Scope y otros ADAT para los convertidores imagino.

Algo así he estado valorando yo estos últimos meses ya que mi PC es antiguo y he estado tentado en probar con MacOS, por lo que hubiera conservado PC+Scope como mero multiefectos. El dilema era si conectaba las 2 máquinas por ADAT, o si intentaba enlazalas por ethernet utilizando algo tipo Jack, Reamote... o incluso Soundgrid o Dante, y así me bastaba con una pequeña interfaz con pocas I/O's. Lo que no tengo muy claro es si puedo enlazar el driver de Scope con alguno de estos sin problemas.
Pero bueno, al final lo que no me acababa de atraer es la idea de tener 2 máquinas para realizar 4 proyectos y poco más, por lo que valoro olvidarme de MacOS y encontrar una buena placa base con solo un par de ranuras PCI para un par de Scope (que alguna he visto) y tirar unos añitos con ese sistema.

También valoro adoptar la posibilidad de placas con PCI y adoptar esta solución, que según descripción es totalmente compatible con las PCI de Scope. Solo cabe mirar la parte PCIe, ya que me ha parecido leer en algún lado que no todos los PCIe cumplen con las especificaciones PCI, aunque yo entendí que sí:

"A nivel de software, PCI Express conserva la compatibilidad con versiones anteriores de PCI; El software del sistema PCI heredado puede detectar y configurar dispositivos PCI Express más nuevos sin el soporte explícito del estándar PCI Express, aunque las nuevas funciones de PCI Express son inaccesibles."

https://en.wikipedia.org/wiki/PCI_Express
De momento no he movido ficha hasta estar completamente seguro. :loco:

A ver si solucionas los ruidos.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
marcianus
#62 por marcianus el 25/04/2019
robinette escribió:
Entonces... ¿tienes un PC solo para los instrumentos de Scope y otro PC para el resto (I/O's y DAW)?.
Si es así, ahora entiendo lo del planteamiento de la Digiface en el otro PC ;) ; unos ADAT para enlazar solo con Scope y otros ADAT para los convertidores imagino.


La idea seria esa. Un equipo en condiciones para DAW con la DIGIFACE y todo lo demas y el equipo con las Scope no dejaria de ser otro "intrumento mas" añadido a la anterior por ADAT. Por espacio y distribucion en la habitacion, hay varios equipos agrupados en submixers que agruparia ahora con ADDAs (aunque "me sobraran sus salidas") y los llevaria a la DIGIFACE. Y "ocupan menos" en una canaleta dos cables opticos que dos cables analogicos.

Alguien escribió:

Encontrar una buena placa base con solo un par de ranuras PCI para un par de Scope (que alguna he visto) y tirar unos añitos con ese sistema.


Llevo años sin pillar equipos "nuevos" porque la supremacia de Intel hacia que sus mejoras fueran con cuentagotas y no compensaba la inversion.
Pero el boom de los Xeones 1366 (procesadores de 6 nucleos a precios de derribo) si dispones de placa permiten tener equipos totalmente viables en potencia bruta pese a ser "antiguos". Normalmente las placas base de estos equipos tienen 2 PCIs casi siempre. Buscando bien por poco mas de 300€ te montas un servidor con doble procesador y 48GBs de RAM (placa, procesadores y RAM registrada).

Lo de los risers para PCI lo llegue a seguirlo en su momento (era habitual en PCs para equipamientos industriales donde se necesitaba PCI si o si para cosas como instrumentacion, control de maquinaria, etc, etc) pero en aquel momento los resultados no parecian acompañar a las expectativas (para el caso de Soniccore). Aunque que pinta bien la idea de "esternalizar" las Soniccore. Te pillas otras placas PCIe y te haces un conjunto portable que puedes cambiar de PC. Las dudas: interpreto que la alimentacion a las PCI va a traves del cable USB. Igual por ahi vienen las limitaciones (¿se cumpliran rigurosamente los requisitos electricos?). Me acabo de fijar en las fotos y la alimentacion viene por un conector SATA.

Yo tendria un problema adicional con un riser de 2 pci. la licencia para mi conjunto Pulsar 2 + 2 x SCOPE esta registrada en la Pulsar 2. Deshacerme de ella implicaria volver a pagar por el software de Soniccore porque va ligado al hardware para llevarlo a una de las Scopes. Y tampoco es muy barato (no tanto el de v7 Soniccore como el Modular de Adern). Si no fuera por eso ya me habria deshecho del PC actual dejando solo las dos SCOPE en un equipo mas moderno.

Si en un cajon tengo otra Pulsar 2 y una Classic :-).
El caos de licencias en el fichero de codigos de registro es inmenso.

Alguien escribió:

A ver si solucionas los ruidos.
Un saludo.


Vamos mejorando
Como he comentado previamente, a base de repasar conexiones y otras comprobaciones la cosa ha mejorado algo, pero entiendo que mi montaje es demasiado desmesurado para algo casero y se me deben escapar muchos detalles sobre los que no tengo conocimientos o como enfrentarlos.
Me queda hacer comprobaciones para definir en que situaciones concretas se cuela en mayor o menor media el ruido de actividad en el PC:

"con AI3 apagado"
"con AI3 encendido pero nada conectado"
"con AI3 encendido pero con instrumentos en sus entradas"
etc, etc

Lo que si he podido comprobar es que si pincho directamente en las entradas del AI3 (no a traves de patchbay) no hay ruido de actividad de PC (y para oirlo hay que subir al maximo todos los faders de mixer).
Estoy seguro de que mucho usuario domestico tiene el mismo problema y ni se ha dado cuenta.
Subir
robinette
#63 por robinette el 25/04/2019
marcianus escribió:
Llevo años sin pillar equipos "nuevos" porque la supremacia de Intel hacia que sus mejoras fueran con cuentagotas y no compensaba la inversion.
Pero el boom de los Xeones 1366 (procesadores de 6 nucleos a precios de derribo) si dispones de placa permiten tener equipos totalmente viables en potencia bruta pese a ser "antiguos". Normalmente las placas base de estos equipos tienen 2 PCIs casi siempre. Buscando bien por poco mas de 300€ te montas un servidor con doble procesador y 48GBs de RAM (placa, procesadores y RAM registrada).

En mi caso sólo compre nuevo mi primer PC. Pero de eso hace ya más de 20 años. Desde entonces solo he adquirido segunda mano. Ahora dispongo de un Q9550 (procesador con 11 años) y, salvo por algo bastante más moderno (y longevo en compatibilidad con los nuevos SO's, aplicaciones y puertos) no me muevo de aquí.
Ando detrás de no tener que poner tarjetas gráficas y tirar con la integrada en placa, pero con plena funcionalidad sobre 4k (4:4:4 a 60Hz). No juego ni edito vídeo (solo lo visiono) pero quiero simplificar todo a una sola buena pantalla con amplio campo de visión.
A la vez me atrae el almacenamiento M.2 PCIe (tengo uno por USB 3.0 y es un tiro).
En fin, chipsets y puertos actuales o de futuro inmediato es lo que valoro más que seguir con equipos con décadas.
Ya hay quien dice haberse armado un i9 de última generación y chutarle como es debido con Xite. Mi intención no es tanto esa, pero sí echar para atrás un par de generaciones tal vez para algo "similar" (tipo 7700k).


marcianus escribió:
Aunque que pinta bien la idea de "esternalizar" las Soniccore. Te pillas otras placas PCIe y te haces un conjunto portable que puedes cambiar de PC.

No era esa mi intención en principio. Lo que quería era simplemente meterlo todo dentro de la torre. Una buena caja y una placa M dan para eso.


marcianus escribió:
Las dudas: interpreto que la alimentacion a las PCI va a traves del cable USB. Igual por ahi vienen las limitaciones (¿se cumpliran rigurosamente los requisitos electricos?). Me acabo de fijar en las fotos y la alimentacion viene por un conector SATA.

Eso es. En principio no creo que se tenga problemas para suministrar los 30w que chupan 2 Scope Pro. :roll:


marcianus escribió:
Yo tendria un problema adicional con un riser de 2 pci. la licencia para mi conjunto Pulsar 2 + 2 x SCOPE esta registrada en la Pulsar 2.

En ese caso necesitarías sí o sí al menos una ranura PCI en la placa para poder combinarla con el riser y apañar (algo similar a lo que tiene el usuario Tau). :D

Un saludo.
Subir
2
marcianus
#64 por marcianus el 25/04/2019
robinette escribió:
A la vez me atrae el almacenamiento M.2 PCIe


Yo tengo montados dos NVME en dos equipos (en tarjetas PCIex4). En los equipos en que estan no se aprovecha todo su ancho de banda pero aun asi van como un tiro. Triplican de sobras el rendimiento de SATA3 (que ni siquiera puedo aprovechar en los SSDs porque mis equipos son todos SATA2). Llegue a instalar el SO en uno de ellos (gracias a los freaks de los hackintosh) y el arranque era instantaneo. Es quizas uno de los motivos para agenciarse un equipo nuevo con soporte nativo NVME: rendimiento del SO, apps y todo lo que le metas.

Y por lo que vale el riser, igual me agencio uno para probar.
Subir
dawson
#65 por dawson el 28/04/2019
robinette, qué placas (actuales, entiendo) con más de una ranura PCI has encontrado? es un tema que me trae un poco de cabeza porque no es nada facil hacer la búsqueda...
Subir
Carmelopec
#66 por Carmelopec el 28/04/2019
#65

Me las he mirado todas, si no recuerdo mal, con chips modernos ninguna, y de las 370 sólo la H con una ranura, que es la que tengo yo y creo que sólo la Gigabyte.
Subir
kamikase ♕ ♫
#67 por kamikase ♕ ♫ el 29/04/2019
Si tienes suerte, trata de encontrar la ASUS TUF H310-Plus Gaming.

Se la pelean por sus slots y casi siempre está agotada.

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1398149-REG/asus_tuf_h310_plus_gaming_lga.html
Subir
robinette
#68 por robinette el 29/04/2019
dawson escribió:
robinette, qué placas (actuales, entiendo) con más de una ranura PCI has encontrado?

Hace meses que no busco nada con ahínco, pero sé que las algunas B250 y Z270 tenían 2 PCI's.
Pero vamos, que no son para nada actuales (6º, 7º gen.).
Más actual es la que propone Kami (no había visto 3 PCI's desde hacía años :shock: ).
Lo "malo" son las pocas ranuras para la RAM.


Pablo (UnindioosPonemos) escribió:
y de las 370 sólo la H con una ranura, que es la que tengo yo
Buena esa. :yeah:

Un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#69 por kamikase ♕ ♫ el 29/04/2019
robinette escribió:
Lo "malo" son las pocas ranuras para la RAM.

Si tienes el dinero, con dos memorias de 32 o 64 (2400) vas sobrado.
Subir
kamikase ♕ ♫
#70 por kamikase ♕ ♫ el 29/04/2019
A falta de un a aqui va otra.

con 2 slots PCI.

https://www.gigabyte.com/Motherboard/H310M-S2P-rev-10#kf

6b5578981f55742a114c461d430af-4578475.png
Subir
kamikase ♕ ♫
#71 por kamikase ♕ ♫ el 29/04/2019
Como necesito 3 PCI, me acabo de comprar la Asus Tuf H310-plus Gaming.

Si no aprovecho ahora... se agota.

a9a9f80e63cb43320a8ea2901326e-4578476.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Asus Tuf H310-plus Gaming.JPG
Subir
robinette
#72 por robinette el 29/04/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
quote="robinette"]Lo "malo" son las pocas ranuras para la RAM.
Si tienes el dinero, con dos memorias de 32 o 64 (2400) vas sobrado.[/quote]
No sólo es por el número de ranuras, es por su limitación. Sólo admite como máximo 32 GB de RAM, que en principio me podría valer, pero que limitada está.

Un saludo.
Subir
marcianus
#73 por marcianus el 29/04/2019
#71

De USA?

Si viene para España, ojito con las aduanas.

Demasiado justa de USBs y de SATAS. Pero lleva un M.2 (que espero sea NVME)
Subir
robinette
#74 por robinette el 29/04/2019
marcianus escribió:
Demasiado justa de USBs y de SATAS

Tiene ranuras PCIe. Nada traumático. :D


marcianus escribió:
Pero lleva un M.2 (que espero sea NVME)

Sí... pero actúa en modo PCIE 2.0 (limitado a 10Gbps) que, aunque no está nada mal, uno ya querría que aprovechara los 32Gbps de las actuales ranuras M.2 para futuras memorias NVMe.
Por esos motivos ya prácticamente he descartado placas con 2-3 PCI's (o una o ninguna) y creo que me voy a hacer con un riser de esos de 2 PCI's y probar a ver antes de meterme a actualizar placa y micro.

Un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#75 por kamikase ♕ ♫ el 29/04/2019
marcianus escribió:
De USA?
Si. Entrega a domicilio con todo pagado. (según la nota de compra).

robinette escribió:
creo que me voy a hacer con un riser de esos de 2 PCI's y probar a ver antes de meterme a actualizar placa y micro.
Donde encontraste una Ryzer con 2 PCI??

Busque y no encontré... (parece que busque muy mal).

Esta placa, procesador y memorias las dejaré de respaldo en caso que falle mi placa actual.
Se desactivó la gráfica interna ATI que ocupaba por HDMI Y DVI y no aparece reconocida. Ahora tengo dos monitores que no puedo utilizar. Tenia 4 y me quedaron operativos solo 2. Estoy con una gráfica NVidia por PCIe que es un asco. Tasa de refresco lentisima y muy poca resolución para mi pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo