Es necesario lavar un vinilo nuevo?

  • 1
modelt
#1 por modelt el 10/06/2014
Hola, me gustaría hacer una pregunta a los Fans y/o coleccionistas de Vinilos.
Ultimamente vi en youtube que decían que es necesario lavar los vinilos, INCLUSO cuando aunque sean nuevos recién, por que al lavarlos los limpia de un liquido químico que viene de fabrica.
Ustedes que opinan de esto? Los amantes de vinilos LAVAN sus discos nuevos antes de escucharlos?
Ojo que me referí a "Lavarlos" y no a limpiarlos del polvo y la estática, sino que aplicarle algún liquido especial para después secarlos.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cassini
#2 por Cassini el 10/06/2014
N O .
Subir
modelt
#3 por modelt el 10/06/2014
Hola y gracias Cassini por tu comentario.
Yo también pense que no debería ser necesario, por eso encontré muy curioso eso que vi.
Saludos. :birras:
Subir
Cassini
#4 por Cassini el 10/06/2014
Perdona si he sido un poco hosco, pero es que hay muchos mitos con eso de la jig fideliti viejuna.

:birras:
Subir
modelt
#5 por modelt el 10/06/2014
No, para nada. :D Muchas gracias. :cuernos:
Si, esta lleno de mitos, por eso quería preguntar esto a la gente que lleva mucho tiempo escuchando y coleccionandolos.
Subir
modelt
#6 por modelt el 11/06/2014
Dejo el Link donde vi este comentario, que viene por parte de alguien bastante fanático (y por lo visto sabe muchisimo de vinilos) en este tema.

https://www.youtube.com/watch?v=ID0mMiyTqgs

Ver minuto 13:10
Subir
modelt
#7 por modelt el 15/06/2014
Es curioso y creo que esto no es un caso aparte.
Ultimamente he estado comprando los nuevos vinilos de Depeche Mode de 180gr.
Casi todos estos vienen con mucha suciedad, micro-basuritas incrustadas en los surcos.
Obviamente los lavo correctamente, siguiendo la dirección circular del vinilo.
Utilizo un liquido especial (AT634) pero estas basuritas no salen.
Ya no se que metodo utilizar para quitar estas malditas partículas.
Por otra parte pienso que quizás la aguja de mi tornamesa (una crosley cruiser) es muy sensible.
En fin, no se que hacer..
Help! :bua:
Subir
david laroke
modelt
#9 por modelt el 15/06/2014
Muchas gracias david. Había visto en algunos videos este metodo, pero hay mucha gente que no lo recomienda.
Has probado tu limpiar alguno de tus vinilos así?
Subir
david laroke
#10 por david laroke el 15/06/2014
yo e probado y te deja los vinilo como nuevo los surcos limpios,se queda toda la suciedad en la cola pegada
Subir
modelt
#11 por modelt el 15/06/2014
Gracias David. Intentare hacer la prueba primero con alguno "usado" para probar.
Subir
david laroke
#12 por david laroke el 15/06/2014
cuando lo hagas deja secar la cola unas 24 horas,antes de despegarla del vinilo.y recuerda que tienes que utilizar cola sintetica.
Subir
destino
#13 por destino el 15/06/2014
modelt escribió:
Ultimamente he estado comprando los nuevos vinilos de Depeche Mode de 180gr.
Casi todos estos vienen con mucha suciedad, micro-basuritas incrustadas en los surcos.


Como cualquier otro producto industrial se puede adulterar la calidad usando granulado de vinilo de baja calidad, con impurezas. Me refiero al granulado que se echa en las tolvas para hacer la pastilla que se prensa para hacer el disco.

Se puede utilizar serrín, sílice, arena, vidrio, arcilla, talco,e incluso otros polímeros sintéticos reciclados finamente pulverizados. El coste final del producto disminuye porque estos materiales (más baratos) ocupan parte del volumen del polímero comercial.

El fin principal es potenciar las propiedades del plástico. Pero en el caso de los vinilos de baja calidad es reducir el coste de fabricación. A expensas de un producto final de dudosa calidad (y duración).
Subir
modelt
#14 por modelt el 16/06/2014
Gracias David, probare haber como va.

Destino, lo curioso es que estos vinilos deberían ser "de excelente" calidad, ya que se supone que se uso la mejor tecnología para hacerlos y ademas vienen remasterizados, etc.. El asunto es que pongo un vinilo usado y suena impecable, pero estos "nuevos" son verdadero dolor de cabeza.
Subir
destino
#15 por destino el 16/06/2014
Da igual el proceso de grabación si el material usado para fabricarlo es malo. A fin de cuentas ese material es el que trasmite el sonido a la aguja.

La etiqueta 180 gr no tiene porqué significar nada obligatoriamente. El fin de los 180 gr es crear un disco que permita un surco de mayor profundidad y anchura, lo que se traduce en mejor sonido. Pero un vinilo con muchas cargas (menos vinilo virgen) se traduce en peor sonido.

Es una cuestión de fabricantes, no de años. Hay discos de calidad pésima en todas las épocas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo