Es necesario oirte en los audifonos al grabar la voz?

Midnavi
#1 por Midnavi el 18/07/2010
Hola, soy nueva en este foro, espero no molestar con mis inquietudes, solo quiero aprender:

Mi pregunta... es necesario tener que oir por los audifonos tu voz al momento de grabar?
nose si sea muy importante, pero un tiempo estube haciendolo, y creo que me acostumbré a ello, ya que me daba seguridad y podia saber como estaba sonando y si en algun momento desafinaba o algo.

Ahora cambié el computador de escritorio por una laptop y no puedo oir mi voz salir de los auriculares, ya lo intente tooodo, intente configurar toooodo y definitivamente no se puede(incluso intenté sacar la música y la voz por el mixer y oirlas juntas por la salida de audífonos, pero cuando voy a grabar, se graban ambas en la pista que solamente debería ir la voz, asique no me sirve) u.u y ahora las grabaciones se me dificultan muuuucho mas!
Que puedo hacer? Me debo acostumbrar a no oirme? o debo obtener otro pc de escritorio donde si pueda hacerlo?? por cierto, que tal son los iMac? me han dicho que son de lo mejor para todo lo que es grabación y edición..uno se puede oir por alli?

agradecería un poco de ayuda ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cristóbal López
#2 por Cristóbal López el 19/07/2010
En rigor no es necesario escucharse, es netamente a gusto del cantante, con lo que se sienta más seguro y confiado para cantar.

Tu problema al parecer es simple, pero que software (daw) usas para grabar, que mixer e interfaz tienes?
Subir
Midnavi
#3 por Midnavi el 19/07/2010
Adobe audition 3.0 :B hay alguna mejor que deba usar? cubase, tracktion, protools, mixcraft, nuendo, cakewalk, etc?
mixer es un simple xenyx 1002 de 2 canales, ya que solo lo uso por el phantom.. la misma pregunta, debo usar alguno mejor? y si interfaz te refieres a si uso windows, si.. uso XP, que es de lo peor por lo que me han dicho xD!

ayudaaa, quiero saber todo lo que necesito o.o para una grabación optima [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo