Necesario para empezar a producir

deejayouts
#1 por deejayouts el 03/01/2008
Buenas noches a todos,y feliz año nuevo y que este año os valla bien!

Haber yo para este año,quiero montarme el home estudio de poco en poco,(en 2007 compre el equipo de turntablism),y ahora quiero comprarme el home estudio y quiero informarme sobre lo que necesito.

Seria para produccion de bases,mayormente de hip hop,no os digo que luego no me abra a otros estilos musicales,pero principalmente a hip hop.

Se que necesito un teclado midi,me ire para la marca m audio y se que tiene que tener salida midi,pero tambien lo quiero con usb,porque en un principio no tendria tarjeta con entrada midi

Se tambien que necesito una tarjeta buena

Y que mas necesitaria aparte de unos monitores buenos

Y la pregunta del millon


¿Que mas necesito?

se que esta pregunta para vosotros sera como preguntar que hora es,pero yo ahora no entiendo mucho

Ah y de software,uso reason 4.0 y cool edit pro 2.1
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elchiko
#2 por elchiko el 03/01/2008
Hola, pues que necesitas? eso dependiendo si ya estas familiarizado en la produccion musical, o si simplemente quieres empezar i empiezas de cero.

si empiezas de cero te recomiendo que no te gastes mucha pasta, ya que todo lo que compres no lo sacaras mucho provecho hasta saber utilizar programas ETC.

Bien lo suyo pues si es tener un pc, algo potentillo con minimo 1 o 2 Gigas de Ram, i un procesador potente, tarjeta de sonido las de M-audio parecen cojonudos.

una pareja de monitores los hay por 150 eurillos de unos 40w mas o menos de potencia.



Un programa que con la practica es intuitivo i facil de usar en comparaciones con otros programas, i va muy bien pera la tematica que quieres hacer.

Fruity Loops.

Algo mas complejo pero muy buen programa tambien.

Reason 4.0

Luego un editor de audio:

Cool Edit Pro
Sound Forge


i si eso un teclado MIDI, que los hay muy bien de precio de estos sencillos.

vamos que con un PC que tire normalillo, i un fruity loops ya puedes empezar. sencillo i barato.

que la peña vaya dando opiniones.

Yo estoy con esto :

*Altavoces Bose acoustimas 10 ( no son monitores pero para lo que ago ya me sirve aunque algun dia me pillare unos monitores eso esta claro.

*tarjeta sonido USB Creative sound blaster ( sencillita )

* PC : AMD 2000+ a 768 deRAM, disco duro 80gb i 40gb ( tengo que jubilarlo ) pero me funciona.

* Fruity loops 6 ( fue cojonudo, lo deje de lado por comprarme un MPC.

* Cubase SX

* i un sampler AKAI MPC 1000.

yo esto es lo que tengo montado.
Subir
Mario J.
#3 por Mario J. el 03/01/2008
No te vendría mal una buena colección de samplers de alta calidad.
Subir
deejayouts
#4 por deejayouts el 03/01/2008
sobre monitores que no sean muy caros

y teclado que tenga salida midi y usb que no pase de 100?
Subir
deejayouts
#5 por deejayouts el 03/01/2008
Vi estos m audio que tal ?

https://www.thomann.de/es/maudio_dx4_studiophile.htm

Teclado midi

https://www.thomann.de/es/m-audio_keysta ... yboard.htm

Tiene salida de midi y de usb como yo buscaba

Tarjeta de sonido

Alguna sugerencia?
Subir
elchiko
#6 por elchiko el 03/01/2008
Sobre el teclado M-audio el keystation 49, yo lo veo muy bien, no ando muy entendido, pero yo queria comprarme exactamente ese en thomann, es baratico i para el uso que se le dara ira muy bien
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 03/01/2008
mucha musica de hip hop bajate to la que puedas y fijate como lo hacen "estudia la musica "!!! es util te ayuda a concentrarte y veras que es muy util! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo