Lo necesario para pinchar con vinilo virtual [Pregunta]

cristiaanromeroDj
#1 por cristiaanromeroDj el 26/12/2013
Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, aunque llevo varios meses ojeandolo y me he decidido registrarme, espero pasar mucho tiempo por aquí! ;)

Bueno sin mas voy a la pregunta:
Quiero comprarme unos vinilos pero quiero que sean digitalizados, porque si no me dejaría una pasta en vinilos... y no estoy como para gastar dinero, ya que trabajo solo algunos findes en discotecas, llevo apenas un año, por ello no tengo tanto cache. Entonces me gustaría saber que equipo necesito, me quiero comprar unos akiyama dj 2000 usb, que son baratos, acepto alguna otra sugerencia de platos! ;)
y también comprarme una mixer baratita, tengo unos 500 € para gastarme... es poco, pero es lo que tengo... me gustaría saber, si me pudieran ayudar, para saber que equipo necesito, muchas graciias! :D


Aclaroo: la quiero tanto para pinchar musica house, techno, tech-house, etc... como para hip hop, scracht... la tendré casi todo el tiempo en casa, porque cuando voy a alguna disco, pincho con la tabla que tengan, o me llevo mi numark mixtrack pro 2.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gorka Rosiana
#2 por Gorka Rosiana el 27/12/2013
Hola yo también ando como tu, con la idea de pasar al vinilo digital los platos tengo varios echado el ojo tanto en thomann como en recordcase, donde has mirado tu?, por comparar precios. Yo estoy indeciso entre estos dos platos Omnitronic DD-2520USB y American Audio TTD 2400 USB y los que tu mencionas también.
Y luego con lo que ando mas perdido es con el otro aparato que se necesita, haber si me podéis ayudar, tengo en mente uno de estos Native Instruments Traktor Scratch A6, M-Audio Torq Conectiv o Hercules DJ Trim 4&6 salvo que con una cosa tan sencilla como esto también sirva https://www.thomann.de/es/mixvibes_umix_44.htm

No se estoy un poco perdido, yo uso software Traktor con una midi xponent mapeada y e leído que no hay problema en usar cualquier aparato de los anteriores mencionados en Traktor ya que se puede modificar el registro para que los reconozca. Así que esa es la duda compro cualquiera de esos tres anteriores que ya vienen con sus propios vinilos,( de ser así cual de los 3) o compro una opción mas barata y aparte 2 vinilos de Traktor? que me decís chicos.
PD: para que serviría el USB de los platos?
Subir
Bigpad
#3 por Bigpad el 27/12/2013
Yo me iria a por unos technics usados, una mesa allen & heath o ecler usada tambien y si quieres usar timecodes la traktor a4 o similar tambien de segunda mano.
Subir
cristiaanromeroDj
#4 por cristiaanromeroDj el 27/12/2013
Yo he mirado en madrid hi-fi los akiyama estan a 179 €, pero le he hechado el ojo a los american que tu has dicho, me parece un precio rentable y no estan nada mal...
Por otra parte, para comprar el mixvibes, he mirado este usb que por 129€ te viene tanto lo del usb como los vinilos y dos cd´s, creo que es rentable, pero me gustaría que me dijeras tu como lo ves, o incluso alguien mas también! aqui tienes el link:
http://www.recordcase.de/es/m-audio-torq-conectiv-4-x-4-usb-dj-audio-scratch-system-vinyl-cd-pack_s,i6.htm

Luego lo unico que ariamos sería un mapeo para traktor, no? o alomejor esos vinilos no sirven para traktor... si no sirven que alguien lo diga, por favor ;) si fuera asi pues creo que con el que tu has dicho, el de 88 € estaría de lujo, y ya luego solo tendríamos que comprar un par de vinilos de traktor y ya tendríamos nuestro equipito montado! ;)
Subir
1
cristiaanromeroDj
#5 por cristiaanromeroDj el 27/12/2013
Otra de las cosas que he visto, es que en algunos vinilos digitales, bueno en todos, pone tantos minutos, eso que significa? que cada X tiempo tienes que darle la vuelta al vinilo o que?
Subir
cristiaanromeroDj
#6 por cristiaanromeroDj el 27/12/2013
Y de mezcladoras cual me aconsejáis? me molaría que trajese algunos efectos, y a ser posible que tenga 3 canales como mínimo, he mirado la numark M4 que tiene 3 canales, pero ningún efecto, me molaría que si lo tuviese, a ver si me podéis aconsejar ;)
Subir
DJ Raul C
#7 por DJ Raul C el 27/12/2013
Para poder usar la M Audio Conectiv con Traktor te hara falta comprarte un par de vinilos de codigo de tiempo de Traktor que valen sobre 18 euros cada uno.

Respecto a platos mirate technics de segunda mano o algunos de tracción directa que sean buenos que sino luego con el tiempo te arrepentiras.
Subir
Wxr
#8 por Wxr el 27/12/2013
Traktor solo funciona con tarjetas certificadas. Es decir las suyas y poco mas
Hay 50.000 hilos que tratan este tema usar el buscador y lo comprobaréis.
Subir
Gorka Rosiana
#13 por Gorka Rosiana el 27/12/2013
#4 ese usb fue el primero que vi ya que mi mesa midi es tambien M-Audio pero al final creeo que me voy a decantar por la opcion mas barata, lo primero que yo solo lo quiero a titulo personal, mi equipo no va a salir de casa y por lo que cuesta un technics de segunda mano me compro los dos platos american audio, asi que al final creo que cojere los dos platos american audio con dos vinilos de tiempo de Traktor y el usb barato ya que lo que si tengo claro es que cambiando el registro en windows 7 le puedes decir a traktor que la tarjeta de sonido instalada es una de las certificadas y eso no es piratería ni nada parecido es solo un pequeño engaño en el registro, y la otra opción seria los mismos platos y el Native Instruments Traktor Scratch A6 por fiabilidad y que ya viene con los vinilos pero vamos como maximo 500 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo