Es necesario una pua...

jcgusy
#1 por jcgusy el 23/03/2004
si es necesario una pua para tocar una guitarra electrica?
sencillo no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 23/03/2004
habla con qk...
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 23/03/2004
él pasó de la púa a las uñas... depende del estilo...
Subir
GARBIx
#4 por GARBIx el 23/03/2004
depende estilos y de gustos..... también lo podriamos aplicar a la acústica y cada modo tiene un sonido, ¿cual te gusta más a ti? pues depende de ti.
Salus
Subir
MF
#5 por MF el 23/03/2004
Mark Knofler toca con dedos.. pero el 99% del personal, toca con pua.
Yo hace 2 años me dejé las uñas, para tocar la guitarra flamenca y la acústica.. pero con la eléctrica no me adapto nada bién.

Claro que el sonido cambia, pero seguro que conseguirás mas velocidad al puntear con la púa.. además con la eléctrica te las vas a gastar mucho, aunque te metas "Loctite" a saco!!

Saludos, MF.
Subir
jcgusy
#6 por jcgusy el 23/03/2004
si.. bueno me are con una me voy a comprar la guitarra el sabado si todo va bien peor,con ella aprendere por q no se tocar y con la española q tengo aqui q encima tiene 37 años..(hablo de la guitarra) pos... cuesta mazo hacer acordes teniendo en cuenta mi pequeña mano y el desgaste la misma guitarra. quiero aprender a tocar pero paso de clases de esas
supongo q con el cursillo de http://www.atame.org q sale todo y practic alo conseguire.alguien de aqui a aprendido a tocar sin clases..?
Subir
Pilum
#7 por Pilum el 23/03/2004
depende... para la guitarra española a la hora de tocar cosas clasicas y flamenquillo los dedos ... pero para la guitarra electrica la púa sin duda.. al principio cuesta un poco pero cuando te acostumbres seras más rapido que tocando con los dedos y según mi gusto me suena el sonido con la pua en la electrica mejor .. pero claro también es cuestión de gustos y que vayas probando
saludos
Subir
weld
#8 por weld el 23/03/2004
jajajajaja ....pero como respondeis a estas preguntas , me escojono de la risa.

No hace falta ni puas ni uñas !!!!

Si Hendrix levantara la cabeza ........
Subir
Xelmorro
#9 por Xelmorro el 23/03/2004
Alguien escribió:

si es necesario una pua para tocar una guitarra electrica?
sencillo no?


Necesario no... Imprescindible a mi entender...
Subir
MF
#10 por MF el 23/03/2004
Alguien escribió:

jajajajaja ....pero como respondeis a estas preguntas , me escojono de la risa.

No hace falta ni puas ni uñas !!!!

Si Hendrix levantara la cabeza ........

Seguro que tu tocas con los dientes, jajajaja
Aunque el otro día hablé con Hendrix y no te conoce.. por lo cual, el lo inventó antes que tu..

Pasate a la púa.. es mas sano tío!!
Subir
jcgusy
#11 por jcgusy el 23/03/2004
si voy a aprender aprendere con pua y una cos apor curiosidad las venden varias juntas o se compran por separado son caras o valen algo escaso y penoso
Subir
Xelmorro
#12 por Xelmorro el 23/03/2004
son baratitas, y por separado. Te aconsejo q t pilles mas de una. mas blandas y mas duras, pa tocar distintas cosas.

Saludos
Subir
srcsrc
#13 por srcsrc el 25/03/2004
Yo toco indistintamente con o sin púa. Es que soy ambitorpe.
Y depende de la canción.
Hay cosas imposibles de hacer con púa y cosas imposibles de hacer sin púa.
Salvo que seas un genio, y entonces podrás hacer lo que quieras.
Fíjate en Jeff Haley (creo que se escribe así, aunque se pronuncia gili :mrgreen: ). El tío toca la guitarra como si fuera un piano o un Pedal Steel guitar.
incluso ví una vez un tipo que tocaba la guitarra con los pies. Y era bastante bueno.
Lo mejor es mirar a tu ídolo, o a quien más te guste, y hacer lo que él hace.
Subir
impalah
#14 por impalah el 25/03/2004
jcgusy escribió:
quiero aprender a tocar pero paso de clases de esas
supongo q con el cursillo de http://www.atame.org q sale todo y practic alo conseguire.alguien de aqui a aprendido a tocar sin clases..?


Yo tomé un año de clases después de llevar 3 años tocando la guitarra y avancé como que un 500% más d elo que lo hice en tres años.
Ahora estoy recuperándome por libre (con alrededor de 10 métodos distintos) pero pronto tendré que buscarme un "profesor" pq comienzo a quedarme atascado...

Por tus comentarios, puede que me equivoque, pero o nunca has tocado un instrumento (ni siquiera el triángulo) o eres un genio y tienes las manos más hábiles del universo.

Lo que puedes aprender de atame.org es un cuarto de lo que podrías aprender con los cursos CCC(que bueno, mejor no opinar) y el nivel que tiene no te permitirán llegar más alla del "cumbayá señor", aunque si eso es lo que quieres conseguir... allá tú...
Subir
qk
#15 por qk el 25/03/2004
Yo aprendí sin clases, pero no por gusto. Vamos, que si puedes ir a clases, mejor que mejor. Te evitarás muchos vicios de los que no mola tener, ya que muchas veces cuesta más desaprender lo malo que aprender lo bueno.

Y sobre las púas, yo he tocado siempre sin púa; cuestión de gustos. A mí me van los arpegios, más o menos cañeros, y los punteos no demasiado rápidos, así que no necesito la precisión de los heavies. Me gusta la libertad de poder atacar cualquier combinación de cuerdas en cualquier momento. Bueno, estoy en ello, :D

Salud!
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo