Es necesario una pua...

lorudess
#31 por lorudess el 25/03/2004
MF escribió:

Claro que el sonido cambia, pero seguro que conseguirás mas velocidad al puntear con la púa..
Saludos, MF.


No estoy de acuerdo....imagínate un fraseo entre la primera cuerda y la cuarta. Con la púa atacas en una y vas a la otra, con 2 dedos puedes alcanzar velocidades de vertigo por que cada dedo se ocupa de una cuerda. Y si no escucha por ahí algún que otro guitarrista de country (y de otros palos) que utilizan los dedos y flipas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
qk
#32 por qk el 25/03/2004
Estoy contigo, lorudess. Dos buenos ejemplos son Paco de Lucía entre las deidades y Leo Kottke entre los semidioses.

En slide, que comentaba Weld, flipo con Kottke.

Pero también es cierto que la eléctrica suele tocarse con púa, y es muy difícil alcanzar la misma velocidad y limpieza con uñas...

Salud!
qk
Subir
weld
#33 por weld el 25/03/2004
lorudess, Tienes razon
Albert Lee por ejemplo es el demonio sobre ruedas , vaya velocidades tocando ....no hay dios que le eche mano.Que Hp. como toca.....
Subir
lorudess
#34 por lorudess el 25/03/2004
qk escribió:
Yo aprendí sin clases, pero no por gusto. Vamos, que si puedes ir a clases, mejor que mejor. Te evitarás muchos vicios de los que no mola tener, ya que muchas veces cuesta más desaprender lo malo que aprender lo bueno.

Y sobre las púas, yo he tocado siempre sin púa; cuestión de gustos. A mí me van los arpegios, más o menos cañeros, y los punteos no demasiado rápidos, así que no necesito la precisión de los heavies. Me gusta la libertad de poder atacar cualquier combinación de cuerdas en cualquier momento. Bueno, estoy en ello, :D

Salud!
qk


Hola qk, estoy contigo en lo de la libertad de tocar casi cualquier combinación de cuerdas en cualquier momento con los dedos. En cuanto al tema de la precisión, pues realmente cuanto más preciso que no veloz, mejor intérprete. Hay heavies muy rápidos y poco precisos y por ejemplo jazzeros no tan rápidos y con un control del tiempo espectacular. No sé hay de todo en todos los palos. Lo de los dedos y la púa es cuestión de técnica y de acostumbrarse a una de ellas. Si dominas las dos o las combinaciones entre ellas pues mucho mejor guitarrista serás o por lo menos más vocabulario y más recursos controlarás.

Un saludo.
Subir
qk
#35 por qk el 25/03/2004
Estamos de acuerdo... ¡así no hay quién discuta!


:D

lorudess, me quedo con tu nick, a ver cómo suenas...

qk
Subir
kilometro
#36 por kilometro el 25/03/2004
Imagen no disponible


un famoso que toca con los dedos.
Subir
lorudess
#37 por lorudess el 25/03/2004
A ver si me traen la Motu de los EEUU y empiezo a sonar otra vez por aquí... :wink: y espero que no te hayas quedado con mi cara :D
Ah!! Un par de ejemplos de solo dedos muy originales: Michael Hedges y TJ Helmerich (este último utiliza cuatro de la derecha y cuatro de la izquierda, solo dedos... :shock: )

Un saludo.
Subir
byk
#38 por byk el 25/03/2004
Para gustos...

Yo utilizo pua,pero en triadas,cuartas y otras cosillas como cuando quires que una octava suene "limpia" ataco con medio y anular...

Para punteos rapidos(en electrica),pues la pua...y que suene como pueda.

salud.
Subir
impalah
#39 por impalah el 25/03/2004
lorudess escribió:

No estoy de acuerdo....imagínate un fraseo entre la primera cuerda y la cuarta. Con la púa atacas en una y vas a la otra, con 2 dedos puedes alcanzar velocidades de vertigo por que cada dedo se ocupa de una cuerda. Y si no escucha por ahí algún que otro guitarrista de country (y de otros palos) que utilizan los dedos y flipas.


Je, aquí yo tampoco estoy de acuerdo contigo. Los fraseos de guitarristas "neoclásicos" (tipo vinnie Mooer o Yngwie Malmsteen) icluyen fraseos en los que hay separaciones de 2, 3 y 4 cuerdas y lo tocan a tal velocidad que ni lo notas.

Da igual que uses lo que uses el asunto es concentrarse en una cosa cada vez y dominarla bien, sobre todo cuando se está aprendiendo. Por ejemplo, si comienzas con la púa, nada de andar saltando entre alternate picking y sweep picking, limitarse a uno y dominarlo, y después saltar al otro.

Si sirve como ejemplo mi caso (y si no, ahí queda puesto) yo utilizo casi exclusivamente la púa e incluso cuando tengo que tocar intervalos prefiero apagar el sonido con una cejilla que usar los dedos para tocar dos cuerdas a la vez. Eso tampoco quita que muchas veces use dedos+púa por comodidad.

La decisión es personal y hay mucha gente que no se siente cómoda tocando a mi manera, igualq ue yo no me siento cómodo tocando exclusivamente con los dedos (bueno, a veces lo hago para impresionar a mi chica con el sonidito dulce de la guitarra acústica :-) ).

Para un principiante... casi es indiferente, total durante 3 o 4 meses no se va a pasar de rasgueados (lo triste es llevar 10 años tocando y no pasar de ahí, no digo nombres :twisted: ...)

Saludoxxx
Subir
MF
#40 por MF el 25/03/2004
Imagino que cada cual dirá lo que a el le funciona..
Si eres un guitarrista flamenco, seguro que me dirás que con la púa no se corre tanto y si eres un Heavi, pues que le doblas las pulsaciones a Mark Knofler.

Cada cual toca con lo que quiere..
Joder Weld!! Si tocas asi la guitarra, no creo que te dejen salir en la tele.. jaja.

Pues no se, que toque con lo que quiera.. que prueve con las 2 cosas y se quede con lo que mejor le vaya. AMEN
MF.
Subir
impalah
#41 por impalah el 25/03/2004
MF escribió:

Pues no se, que toque con lo que quiera.. que prueve con las 2 cosas y se quede con lo que mejor le vaya. AMEN
MF.


Así sea... :-P

Esto acabará convirtiéndose en un debate a favor/en contra de la púa, y eso que es una kkita de 1 cm y 2 o 3 gramos de peso...
Subir
zorrorojo
#42 por zorrorojo el 16/12/2004
He leido algo por encima, y creo qeu estas discusiones son como las del sexo de los ángeles.

No importa el como se toque, cada uno puede desarrollar una técnica y una velocidad, tocando con una navaja si te pones. Yo vi una vez una cosa que flipariais si lo vierais: un tio tocando la guitarra electrica de puta madre, pero vamos, de puta madre, y era manco, le fantaban los dos brazos, siiiiii lo estoy diciendo en serio y lo he visto, tocaba con los pies, y flipas, y ni puas ni dedos ni pollas en vinagre, con los pies, flipa, y tocaba mejor que mucho que nosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo