lo de los cursos a distancia ccc y tal no los recomiendo después cuando te surgen dudas te quedas ataskao y te entra el aburrimiento y lo vas dejando, sí, puedes llamar al profesor pero cuantos cuartos te puedes dejar cada vez que tengas una duda... mejor un profesor y clase normales de toda la vida, yo cuando empeze a aprender de verdad fue cuando empece guitarra en el conservatorio, aunque si lo que quieres es aprender con la electrica seguro que donde vives hay casa de la cultura o de la juventud, ve e informate, aqui en la casa de la cultura da clase un profesor guitarra electrica y la gente está bastante contenta con él y además son clases económicas aunque claro tambien puedes buscarte un profe particular que te saldra más caro, todo depende del dinero que tengas, aunque yo he llegado a aprender más estando en una clase de guitarra con un buen profesor y eramos 5 o 6 que en clases con un profesor estando yo solamente, tambien depende de como sea el profesor y los métodos que use etcc.... jajaja esto parece un discurso pararé ya 
un saludo
un saludo