Es necesario saber crear bases de trap para producir?

pable
#1 por pable el 12/05/2018
Estoy empezando a producir trap (soy un total principiante) y me cuesta el tema de la producción de beats ya que a veces o me quedo sin imaginación o me cuesta llegar a algo que me guste, puedo por mientras producir sacando bases de internet? Es lo unico que me falta, se masterizar, mezclar pero no crear mi propio beat.

Es que quiero empezar a producirle a unos amigos que me han pedido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 12/05/2018
No entiendo la pregunta. ¿Qué entiendes tú por "producir"?
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 13/05/2018
pable escribió:
Estoy empezando a producir trap

pable escribió:
Es lo unico que me falta, se masterizar, mezclar

Permíteme que humildemente te indique que has descrito una absoluta contradicción. Si estás empezando en el terreno de la producción musical, es imposible que "sepas" mezclar y mucho menos masterizar. Otra cosa es que entiendas de qué trata, pero "saber", lo dudo. Te lo comento, no porque me resulte molesto que lo digas así, pero para que lo tengas en cuenta no sea que hagas el ridículo por decirlo tal cual en ciertos círculos profesionales.
pable escribió:
me cuesta el tema de la producción de beats ya que a veces o me quedo sin imaginación o me cuesta llegar a algo que me guste, puedo por mientras producir sacando bases de internet?

La palabra "productor" tiene un significado muy amplio, pero a fin de cuentas, producir es como el propio verbo indica, crear o generar algo, si estás descargando bases de internet, no estás creando o generando nada, estás bajando bases de internet. Es probable que tu falta de "imaginación" sea el resultado de falta de conocimientos musicales, quizá sencillamente porque no sabes cómo hacer muchas cosas, y aunque en tu cabeza esté muy claro, no sabes cómo plasmarlo. Algunos consejos:
- Escucha más música. Tanto de la que te gusta como de la que no. Cuanta más música conozcas, así como las raíces de la misma, más fuentes de inspiración tendrás.
- Aprende a tocar algún instrumento, aunque sea mal y aunque creas que eres muy mayor. Con el tiempo te ayudará mucho a plasmar tus ideas.
- Trata de imitar las producciones de otros: es una forma práctica de aprender, coges un tema de otro, lo despiezas y tratas de replicarlo con tus medios.
- Queda con otra gente que se dedique a lo mismo que tú e intercambia conocimientos y formas de trabajar.
Subir
1
Endre
#4 por Endre el 13/05/2018
Puede que sea un buen técnico de sonido pero desconozca la programación de sintes y cajas de ritmo. O bien que se haya especializado en otros géneros musicales y no domine el trap.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 13/05/2018
Creo que antes de responder hay que entrar a ver los perfiles para saber cómo responder a quien pregunta.
Un usuario recién registrado y sin mayores antecedentes dice bastante poco para tener una leve noción de lo que sabe o que nivel posee.
Mientras tanto hay que elucubrar que (Como confiesa el mismo) es un completo principiante en este rubro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo