Necesidad de tarjeta de sonido?

carlos balabasquer
#46 por carlos balabasquer el 24/07/2013
mafmaestro escribió:
Y ademas de lo que hago a lo que pueda hacer un productor tampoco hay tanto... yo en el estudio grabo las voces igual que un productor y lo único que cambia que los intrumentos, los míos son virtuales y los suyos son fisicos...
Pues resulta que no. Precisamente ahora que tenemos la posibilidad de "emular" instrumentos reales tenemos la posibilidad del "yo me lo guiso y yo me lo como". Pero resulta que si yo necesito un solo de flauta o de saxo tenor -instrumentos que no domino- tengo que llamar a algunos de mis amigos que tocan pitos y me lo resuelven porque lo que yo puedo emular no es, ni de coña, lo que ellos me ofrecen con su impronta personal. Ni te cuento si necesito unas congas bien tocadas. Aunque yo tengo unas y las toco... ejem. Prefiero traer a un caribeño o alguno de los excelentes percusionistas flamencos que hay por el sur.
Por otra parte, "grabo las voces igual que un productor"... un productor no graba. Graba un técnico y el productor se sienta con él y le cuenta cómo quiere que suenen esas voces.
Yo no quiero desmerecer tu trabajo que seguro que es mucho. El asunto es que cuando tu lo haces TODO simplemente el productor no existe porque no hay músicos que buscar, no hay arreglistas que llamar, ni técnicos de síntesis a los que pedir ESE sonido que no está en los presets.
Si, en cambio, un día necesitas grabar a un coro de chicas, tendrás que grabarlas y, sobre todo, indicarles con toda claridad cómo quieres que se cante eso si como un coro de angelitas, una panda de diablesas o una jauría de borrachuzas. Ahí es cuando empiezas a PRODUCIR.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#47 por rod_zero el 24/07/2013
Yo no veo la necesidad de haber discutido en este hilo que es ser productor y si la persona en cuestión lo es.

Dicho eso apoyo a todos los que dicen que primero tarjeta y después monitores.Eventualmente vas a necesitar ambas.
Subir
1
DEA
#48 por DEA el 24/07/2013
rod_zero escribió:
Yo no veo la necesidad de haber discutido en este hilo que es ser productor y si la persona en cuestión lo es.

+1 eso es mas bien de productroll :lol:
Subir
mafmaestro
#49 por mafmaestro el 24/07/2013
#45 Gracias por el consejo pero todo se arreglo e incluso al final me dio un consejo así que yo ya estoy satisfecho.
#46 Ya, eso si, un productor hace muchas cosas pero sigo sin acabar de ver tanta diferencia... un productor contrata y busca músicos por ejemplo, pero nadie ha dicho que yo en algún momento necesite un intrumento y contrate a alguien para posteriormente añadirle a mi proyecto hecho con DAW. Pero bueno he entendido lo que quieres decir así que prefiero ya dejar el tema porque había abierto el tema por un motivo que eran las tarjetas de sonido y los altavoces...(si quieres comentar algo mas porfavor MP)
#47 Yo tampoco veo la necesidad porque todo esto es spam pero igualmente me a servido para aprender nuevas cosas.


Así que a partir de ahora espero que quede ya el tema offtopic CERRADO, si alguien quiere comentarme algo que he dicho mal por favor hacedlo por MP y asi dejamos esto para que la gente comente sobre TARJETAS DE SONIDO Y ALTAVOCES DE ESTUDIO.

FIN DEL OFFTOPIC

Ahora si alguien quiere comentar algo o alguna experiencia con alguna tarjeta de sonido (usb) que sea barata y me pueda comprar adelante. Y lo mismo digo sobre los altavoces.

Saludos.
Subir
RaulMX
#50 por RaulMX el 24/07/2013
#49

Las interfaces de audio y monitores de estudio, no sirven de mucho si el lugar donde vas a componer, grabar, mezclar, etc. no tiene por lo menos un acondicionamiento acústico básico, ya que el recinto jugara en tu contra cuando escuches el audio que salga por los monitores, y esto sera igual con una interfaz y monitores económicos o una muy buena interfaz y monitores gama pro, en un lugar no controlado acusticamente todos van a mentir.

No se si alguno en el hilo ya te lo habrá comentado, pero antes de PC's, DAW's, interfaces, monitores, micrófonos, etc. Lo primero en que hay que pensar es en acondicionar acústicamente el lugar donde vamos a trabajar, claro si queremos obtener un sonido digno de una producción musical profesional.
Subir
kamikase ♕ ♫
#51 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2013
mafmaestro escribió:
tarjeta de sonido (usb) que sea barata

Esta es la opcion perfecta si quieres volver al foro porque tienes mas problemas y necesitas soluciones.

Si no quieres tener problemas de latencia, software (drivers) y de hardware compra una tarjeta buena, te los evitaras y el dinero que pagues por ella lo valdrá y amortizaras con la falta de problemas y productividad. (PCI o PCIe).
http://sonic-core.net/joomla.soniccore/content/documents/scope_xite-1_professional_audio_magazin_03_10.pdf
mafmaestro escribió:
ALTAVOCES DE ESTUDIO

Para esto ya hay preferencias y gustos particulares.

Unos ADAM no estarían mal, o unos GENELEC.

Otras buenas opciones son los Yamaha serie MSP o JBL serie LSR.

:ook:
Subir
Harpocrates666
#52 por Harpocrates666 el 24/07/2013
#51

Tu eres cruel kami, que mas quisiéramos trabajar con lo mejor pero al final hay que ajustar el presupuesto a la realidad.

Bueno, buenas tarjetas PCI son las de gama alta, demasiado caras. Las de gama media, y si me equivoco corrijan me, ya no se fabrican, hay que encontrarlas de segunda mano o aun se pueden encontrar en tiendas, pero ya están bastante actualizadas y si bien puede que aun funcione, a futuro a mi me preocupa que el fabricante no siga soportando los nuevos sistemas operativo o corrigiendo problemas. Eso también es un tema a considerar.

En ese sentido, para no gastar mucho, puedes optar por alternativas USB (con firewire ya tienes ese problema de la falta de soporte a futuro), una interfaz de gama media la verdad es que queda a un precio accesible, y no necesariamente tendrás los problemas que se mencionan.
Subir
kamikase ♕ ♫
#53 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2013
Bueno...

Como dicen "a rio revuelto... ganancia de pescadores".
He visto en venta a precios bajos mucho hardware que de primera mano es impensado adquirir, en estos momentos es fácil de comprar de segunda mano en excelentes condiciones.

La única opción es tener una tarjeta híbrida, las que no son baratas. Desde siempre (la universidad) supe que la música no es barata, para trabajar tienes que tener una buena herramienta de trabajo (un buen instrumento) lo que no es barato mas si te mueves en un mundo donde cada quien se exige por tener lo mejor, o en caso contrario, si no dispones de tantos medios exaltar lo que tienes (talento) para demostrar que con pocos medios puedes superar con creces a los que si los tienen. Esto ultimo no es tan complicado, ya muchos lo han demostrado siendo excelentes ejecutantes, técnicos de mezcla o productores.

:ook: Un abrazo Harpo.
Subir
mafmaestro
#54 por mafmaestro el 25/07/2013
#50 En eso también estoy mirando de posicionar bien el estudio y todo. Pero muchas gracias.

#51 En la tarjeta de audio he pensado de pillarme alguna que al menos sea mas o menos conocida y que no tenga problemas con drivers. En cuanto los altavoces si que a lo mejor me gasto algo mas. Ya me mirare los que me has dicho haber que tal estan.

#52 Eso es lo que siempre acaba pasando, visto lo visto quitan los productos de media gama para que la gente empiece con los de baja y luego se gaste en los de alta.... El tema de drivers me preocupa por si en algún momento decido cambiar de sistema operativo y poner uno mas nuevo... Así que me fijare a la hora de comprar el producto.

#53 En lo que se refiere a requisitos a la hora de trabar por el momento no tengo estos problemas.. pero si en algún momento mas adelante me dedico mas profesionalmente entonces si que lo tendré en cuenta. Lo que has dicho demuestra lo mal que esta la situación para los músicos que tienen talento y no lo pueden demostrar.

Gracias a todos por los consejos. De momento la primera opción es mirar las tarjetas de sonido de USB y en cuanto a los altavoces miraré haver algunos de los que dice kamikase aunque tengan que ser de segunda mano.

Saludos
Subir
RaulMX
#55 por RaulMX el 25/07/2013
#54 Podrías también ver el comprar una interfaz de segunda mano, ya que ahora con el cambio de las mac pro únicamente con puertos Thunderbolt, puedes encontrar interfaces de audio gama alta PCI a precios muy por debajo de algunas interfaces gama media nuevas.
Subir
mafmaestro
#56 por mafmaestro el 25/07/2013
#55 También lo he considerado, comprar tarjeta segunda mano y altavoces nuevos. Gracias por la información.
Subir
Harpocrates666
#57 por Harpocrates666 el 25/07/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
He visto en venta a precios bajos mucho hardware que de primera mano es impensado adquirir, en estos momentos es fácil de comprar de segunda mano en excelentes condiciones.


Recuerdo mi primera delta 2496, la compré hace años en 50 lukas usada y en bastante buen estado, pero resulta que hace no muchos años estaba casi a 100 mil nueva, ahora ya ha bajado bastante de precio, pero era bastante conveniente comprarla de segunda mano años atras, excelente tarjeta por el precio al cual la podías conseguir, la revendí mas cara cuando llego la oportunidad.
kamikase ♕ ♫ escribió:
La única opción es tener una tarjeta híbrida, las que no son baratas. Desde siempre (la universidad) supe que la música no es barata, para trabajar tienes que tener una buena herramienta de trabajo (un buen instrumento) lo que no es barato mas si te mueves en un mundo donde cada quien se exige por tener lo mejor, o en caso contrario, si no dispones de tantos medios exaltar lo que tienes (talento) para demostrar que con pocos medios puedes superar con creces a los que si los tienen. Esto ultimo no es tan complicado, ya muchos lo han demostrado siendo excelentes ejecutantes, técnicos de mezcla o productores.


Oye pero a lo que iba yo es que hoy en día existen muy buenas opciones USB, sumamente estables, es algo para tener en consideracion, por que el formato PCI como digo ya no es un estandar en la gama media baja, solamente tarjetas de gama alta encuentras en PCI, y las de gama media las encuentras usadas, pero, con el problema de que el fabricante las ha dejado de lado por sus lineas de interfaces portátiles.
Subir
kamikase ♕ ♫
#58 por kamikase ♕ ♫ el 25/07/2013
Recuerda que muchos usuarios de MAC han quedado algo aproblemados con Thunderbolt.
Al tener tarjetas PCI o PCIe algo "antiguas" las están vendiendo algunas muy baratas.

También agradecido, ya que estos avances de tecnología me dejan bien aperado. Todo lo que ya no sirve en estudio me cae a mi.

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo