Alguien escribió:
es buena idea???
Yo creo que depende, puedes comprarte un workstation como el korg tritón que te lleve sampler, buenos sonidos y secuenciador midi. Yo en tu caso, le metería caña al ordenador, pq cuándo lo dominas todo se te hace mucho más facil y rapido, a parte de que tiene menos limitaciones que la cacharreria normal. Una buena manera de empezar a aprender muchas cosas y crear musica interesante es trabajar con reason.
Una manera eficaz de construirte un mini estudio y sacar mucha calidad es:
-Consigue un secuenciador esto te permitirá crear y organizar las pistas midi (que se pueden entender como las partuturas de los "instrumentos electronicos" (modulos, samples, sintes -reales o vst-) y además podrás grabar audio. Secuenciar es algo que se puede hacer tb con las workstations pero la precisión y nivel de detalle que se consigue con un ordenador, dificilmente la consigas con algún cacharro. Entre las opciones existentes están: cubase sx, logic audi, motu digital performer y cakewalk sonar.
yo el que mejor conozco es cubase sx, por esto es el que te recomiendo.
Los sonidos:
Puedes conseguir sonidos de distintas maneras: con un modulo, con sintes (racks o modulos) mediante sampler (hardware o software) y librerias, instrumentos reales etc.
en el caso de los sintes y los samplers, puedes controlarlos con el secuenciador y el ordenador, los instrumentos reales necesitarás grabarlos Por lo que deberás incluir en tu lista de compra un micro como minimo.
Yo, si crees que por ahora estás "muy perdida" te recomiendo que escojas una opción "todo en uno" y mejor si está basada en ordenador porque te habituas a trabajar con el, en mi caso elegiría reason, pero es una opinion personal, Fruity loops está muy bién y es bién facil de utilizar, pero se parece menos a un entorno de trabajo profesional "real".
Otro aspecto importante a tener en cuenta es la tarjeta de audio (si te decides a utilizar el pc) pero realmente para aconsejarte sobre esto debo saber mejor que es lo que pretendes hacer, en todo caso una opción acertada es elegir lo más básico y estandar que sería una creative audigy (no conozco exactamente los modelos y configuraciones) pero eso seguro que no te traerá problemas de instalación, conflictos etc que te obliguen a convertirte en "ingeniera en informática"
Bueno, por el momento esto, ah y un abrazo! hasta luego!