Que se necesita para empezar a hacer musica?

  • 2
Kraken1
#16 por Kraken1 el 25/06/2003
Salud!

>Hoy es el dia que dispongo de un equipo del que siempre he >soñado.....

Bienvenido al club. Yo estoy en el patético grupo de los que tienen pasta para equipo pero que no pueden sacar más de 5 minutos semanales para usarlo. A veces me entra tal ataque de rabia que me dan ganas de venderlo todo y mandar la música a la mierda. De hecho, en el último desmonté todo el equipo y lo tengo amontonado en un rincón, hasta que decida qué hacer. En otras pienso venderlo casi todo y quedarme con un equipo mínimo, pero soy incapaz de decidir. Puede parecer absurdo, pero casi prefiero vender todo a tener que decidir, por ejemplo, entre el Triton y el Andrómeda. En ocasiones muy tensas la [falta de] música me hace sufrir mucho, y es otro de los motivos por los que pienso en dejarlo.

De momento voy a dedicarme a la música portátil con el bajo, a ver si consigo 6 minutos.

También compongo en la cabeza. Tengo una grabadora de mano en el local y otra en casa, para cantar ideas que me salen, o ritmos que golpeo sobre la mesa.

Para colmo trabajo aislado, mi familia vive fuera y mis amigos están fuera de mi alcance, lo que no le pone a uno en el mejor estado mental. Desde este punto de vista, Hispasonic es una terapia, pero a cambio también me hace sufrir horrores al ver a la gente disfrutando de lo que le gusta. Otro motivo para dejar Hispasonic.

Mi sueño sería montar un grupo con alguien más, pero ya tuve que dejar hace unos meses el que tenía con Branx cuando nació mi hija, y no tengo ni ganas ni tiempo de intentarlo de nuevo, así que me lo trago de nuevo.

¿Veis? Hispasonic es una terapia. Lo mismo le podría estar contando esto a un psicólogo, pero así me sale gratis. Y como la impresora ha terminado, sigo a lo mío.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tarumbita Baneado
#17 por Tarumbita el 25/06/2003
Alguien escribió:

Pues si!!! ahora viene la parte mas sincera.....cuando tengo un poco de tiempo para poder hacer algo no tengo ganas y en cambio siempre estoy "soñando" en hacer ese tema de esta o de esa forma


jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Dios, que gusto, alguien como yo. Que peso me quitas, pensaba que solo me pasaba a mi, e intuyo que somos muchos en ese club.

Llevo un tiempo ( varios meses) dudando y comiendome el coco acerca de mi capacidad para crear, esa capacidad que , cuando tenía un equipo cutrillo, era muy amplia. No paraba de crear melodias, riffs de guitarra, acordes en el piano, letras, independientemente de que fueran buanas o malas. Pero desde que he cambiado de equipo ( a mejor) unido a un cambio de domicilio, mi capacidad artistica se ha reducido a cero. No soy capaz de sentarme una tarde, cojer la guitarra y grabar algo. Siempre estoy pensando, cuando me pille esta mesita de mezclas verás, cuando cambie de tarjeta verás, cuando pille esta cajita de ritmos verás, cuando....... leches. Y lo peor es que es un circulo vicioso. De verdad que he llegado a añorar cuando hacía musica con mi soundblaster awe 32 y un grabador de 2 pistas (sin opcion de marcha atras).

Claro , que mucha de la culpa la tiene Hispasonic, pues me tiro un par de horitas foreando, esas que podía estar componiendo "mi obra maestra".

En fin, tenía que soltarlo.
Subir
youthopia
#18 por youthopia el 25/06/2003
No por mucho madrugar amanece más temprano:

Lo peor que le puede pasar a un "creativi" es obsesionarse negativamente. El dinero, y el tiempo son variables que se tiendena considerar antagónicas y que solemos ver a la contra.

entonces sale la pregunta del millón:

¿por que continuar? La respuesta es sencilla, nunca se deben perder los origenes porque se pierde la identidad y esto en este caso significa que si se debe continuar es simplemente porque realmente mola.
¿si no se es capaz de ser feliz, que estamos haciendo? Crear musica es siempre gratificante, mientras no nos obsesionemos con ello y en realidad la vida se compone de muchas cosas que no son estrictamente musica y lo mejor de todo es que las experiencias vivencias y sensaciones que la conforman cristalizan en la expresión artistica (en nuestro caso la musica) quizás a veces lo que nos hace falta es vivir para tener ganas de hacer musica y en ello se incluye: navegar por el hispasonic, ver alf, ller libros, comer palomitas, jugar a age of empires, tomarte una caña, hablar del tiempo con el vecino que te cae como el culo, hacer el amor (oh si, sobretodo esto!) trabajar (bueno, de esto no estoy muy seguro) cagarse en la puta madre del politico de turno....

un abrazo!
P.D. Para kraken1 tengo consulta personalizada, si venis con todo el grupo de musica os hago descuento.
...y tengo un master en tecnicos de estudio, que en su dia hicieron giras por toda europa, pero llegó un momento en que la banda no respondió!
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 25/06/2003
Yo estoy en el mismo club de los que ya tienen algunos medios para hacer música, pero no tienen tiempo. Cuando pienso....."esta semana no he pasado tres horas seguidas en el estudio" me pongo de muy mal humor. He pensado en subir otra vez todo a mi habitación, pero ya es demasiado tarde......mesa de mezclas, micro, teclado....ya no caben en mi habitación. Así que siempre estoy ideando música en mi cabeza, pero luego bajo al estudio y me suelo quedar en blanco.
Una solución quiero!!! :) :)
Subir
guitman
#20 por guitman el 25/06/2003
Ideas,canciones,melodías y acordes...
si tienes un puñado de canciones que puedas tocar SOLO con tu guitarra y suenen bien en tu cabeza,cualquier programa que elijas para trabajar te proporcionará las herramientas necesarias para grabarte tus temas con buena calidad de sonido.Pero no te olvides que la música está en tu cabeza y no en las máquinas.
Busca a alguien que maneje algún programa y que te enseñe los primeros pasos, y lee los mensajes de este y otros foros que te ayudarán a resolver problemas que te vayan surgiendo.Ah,y no dejes de practicar con tu guitarra.
Saludos.
Subir
guitman
#21 por guitman el 25/06/2003
Se me olvidaba,por si te sirve de algo,mi equipo:
Pentium 4 1.8 Ghz
Tarjeta Terratec DMX 6Fire
Monitores Roland DS-30
Cubase SX
Reason
Kontakt
Amplitube
Battery y unos cuantos plugins.
Guitarras Ibanez PM 100, De Armon Starfire y Yamaha APX 6N
Módulo Roland GR 33.
Saludos.
Subir
carmelopez
#22 por carmelopez el 25/06/2003
Bueno, gracias a todos por responder, ya creo que me voy quedando con la copla (que por cierto, es otro genero que me gusta), tengo el music center de data becker que supongo que sera algo asi como la señorita pepis del software, pero mas o menos lo voy entendiendo bien, y creo que me decidire por el teclado midi y el cacharrito de hacer ruidos, saludos y gracias.
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 26/06/2003
Pues venga, ánimo y a empezar por lo más simple, que luego ya irás descubriendo cositas. A divertirse! :)
Subir
tripaki
#24 por tripaki el 26/06/2003
"Lo mas dificil pero mas importante en la vida es llegar a encontrar EQUILIBRIO" :

(Tripaki 26/6/03 dc) :roll:


Enhorabuena Kraken por la peque!!!! y encantado de conocerte Tarumbita!!!! Siempre es agradable encontrar a alguien que te comprenda!!!

Saludos y animo a todos!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo