Necesitamos que vuelva el Rock'n'Roll!

4duros
#1 por 4duros el 20/06/2011
Hola a tod@s,

El otro día navegando por la red, intentando buscar nuevos grupos de "la escena musical" en España, me di cuenta de que todos suenan exactamente igual!!! ¿No os parece? Parece ser que se han puesto de moda ciertos grupos como Los Punsetes, Love of Lesbian, Lori Meyers, La Bien Querida, Supersubmarina, y un sin fin de nombres que suenan bastante parecidos todos!

¿Por qué las discográficas apuestan solamente por este tipo de música? A ver me explico. De todo tiene que haber en la viña del señor, sí, pero me da la ligera sensación de que el panorama musical independiente está saturado de proyectos copiados los unos de los otros que se hacen competencia entre ellos, cuando hay muchísimos estilos que explotar. ¿Qué sentido tiene? ¿No contradice un poco las ley de la oferta y la demanda?

¿Dónde están los grupos de rock? ¿¿¿Qué ha pasado con el Sexo, Drogas y Rock'n'roll???

En fin, no lo entiendo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Minuto777
#2 por Minuto777 el 20/06/2011
Ufff...la escena musical en España es para echarse a llorar..por cada grupo que sale qu epuede merecer la pena hay 1000 o 2000 que no valen para nada...y lleva asi ya muuuchos años.

Hace mucho tiempo se podia entender por eso de que estabamos aislados (en España el "popotitos" mientras que en EEUU "Starway to heaven", por poner un ejemplo), pero ahora es simplemente que no damos la talla, no se si de compositores o de las compañias que, como dices, solo apuestan por lo que apuestan (por no ser despectivo).

Si, en España esta penosa la cosa.

En unos 10 años, los unicos que me han llamado la atencion han sido "Hora Zulu" (geniales y originales) y muy poquito mas.
Subir
Kaleid
#3 por Kaleid el 20/06/2011
Estamos en unos momentos en los que la industria no arriesga, esa es la cuestion. Grupos que suenen bien, originales y diferentes seguro que los hay, decirselo a ellos que seguramente se estaran rompìendo la crisma por salir a escena. De vez en cuando algo despunta en el aire, recuerdo la escena indie de mediados de los 90 donde sorprendieron unos Planetas. Pero la misma industria discográfica se encarga de ahogarlo, se sobreexplota. Ahora el indie mola porque es la contraposición a lo comercial, a lo de "las niñas" y a la vez para ser contrario a esa tendencia, todo lo demás es indie: inexacto

Estoy de acuerdo, a veces hace falta un golpe de PUNK! que inicie nuevos ciclos.
Subir
undercore
#4 por undercore el 20/06/2011
Kaleid escribió:
Estamos en unos momentos en los que la industria no arriesga, esa es la cuestion.


esto ya pasaba hace 20 años, el dinero es el dinero, si puedes asegurar la inversión la aseguras, aunque eso suponga llenar la escena de copias
Subir
Kaleid
#5 por Kaleid el 20/06/2011
Hace 20 años en las listas de los 40 (solo por poner un ejemplo de referencia comercial) sonaban Planetas, Radiohead, La Macarena, Depeche Mode, Ace of Base, Cranberries o Smashing Pumpkins...(y ahí hay bastante color)

Analiza la diversidad que hay ahora (Cantante de corazon partío, R n'B, los Black Eye Pies...la Gaga y recopilatorios) Esta claro que la gente compra lo que quiere, pero desde la industria tambien se marca lo que la gente va a querer. Porque el público no analiza la originalidad o tan siquiera la calidad, analiza la popularidad, y si no eres un bicho raro. Nos han embecerrado.
Subir
undercore
#6 por undercore el 20/06/2011
hace 20 años la peña se quejaba de lo mismo....lo bueno de hoy en día es que no hace falta oír los 40 para oír música...con internet ya tienes

de hecho seguro que hay rock'n'roll por esos lares virtuales
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 20/06/2011
motocyclon !! punkarras algo hevys, toma rock !


versioneando a la trapera, ... suena algo mal ,dd, y el pico, gran película ...






y otra peli, warriors__

Subir
Nox
#8 por Nox el 20/06/2011
Hombre, yo hace tiempo que estoy desconectado de lo que va apareciendo, pero lo de que siempre fue así... pues no es para tanto, depende del estilo claro, pero a bote pronto pues ahí estuvieron Koma, Ktulu, Hamlet, Kortatu, MCD, Reincidentes, Guerrilla urbana, la polla, SA, los suaves, barón rojo, siniestro, eskorbuto, radio futura... y muchos que me dejo atrás, cada uno en su estilo y su época, pero bueno, que estuvieron ahí.

Eso sí, buscarlos en los 40, pues es un poco misión imposible :mrgreen: , más de uno estuvo en los 40 alguna vez, pero vamos, no es precisamente el mejor sitio para buscar un tipo de música más cañera, nunca lo fue.

Saludos.
Subir
undercore
#9 por undercore el 20/06/2011
Nox escribió:
Eso sí, buscarlos en los 40, pues es un poco misión imposible , más de uno estuvo en los 40 alguna vez, pero vamos, no es precisamente el mejor sitio para buscar un tipo de música más cañera, nunca lo fue.


a eso iba yo, que realmente el underground siempre ha estado fuera del mainstream, otra cosa es que hace 20 años hubiese más calidad, pero me da la impresión que si eso era así era porque la cosa funcionaba bien así, cuando empezó a funcionar otra cosa todas se pasaron a ello, y ya está
Subir
Impulso
#10 por Impulso el 20/06/2011
http://www.youtube.com/watch?v=Rv9T3i0Pkgw

Los grupos están, lo que falta es apoyo. Lugüer por ejemplo son una bocanada de aire fresco y una patada en los huevos a partes iguales. Que den el salto o no lo den es otra historia.
Standstill por ejemplo si no lo han logrado han estado muy cerca con Adelante Bonaparte, un disco hecho a contracorriente de modas, pero con una calidad fuera de toda duda y una puesta en escena(RoooM) simplemente magistral.
http://www.youtube.com/watch?v=bOvkrBT5RpA&feature=related
Luego hay otros como Sr.Chinarro
http://www.youtube.com/watch?v=KyaZPy85MSk,
El columpio asesino http://www.youtube.com/watch?v=BfO9KD_FqBg
(Toro es todo un himno generacional para gente como yo)monstruos del noise como triangulo de amor bizarro
http://www.youtube.com/watch?v=frkAXbBroOc y tantos otros peleando por sacar la cabeza con verdadera dignidad. Pero no nos engañemos, la escena en españa es la que es, y no se le pueden pedir peras al olmo.
Subir
Sidman
#11 por Sidman el 20/06/2011
Quizás este sea un buen momento para el rock&rool y la mala hostia.
Cada vez va quedando menos que perder y nada que ganar.
Subir
Yoberog
#12 por Yoberog el 20/06/2011
¿Escuchaste a los Los Perros del Boogie?


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#13 por undercore el 20/06/2011
cuando dice eso de "prefiero una botella y mi banda de rock"

me viene a la mente "y un dulce colocon"

:lol:

Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 20/06/2011
Sin ánimo de ofender a nadie... Originales, lo que se dice originales... a mi este tipo de grupos que lo único que hacen es revival de algo que estuvo de moda hace 40 años o más y con actitud canallita más o menos verosímil... qué quieres que te diga, se me hacen cansinos.

Y por otra parte, seamos serios, desde que el grunge le arrasó los tímpanos a media humanidad hoy hasta los grupos de niñas ahora suenan con más potencia y distorsión que el heavy de los 80 ;-) Objetivamente, hay mucha más distorsión en El Canto del Loco que en Barón Rojo ;-)

Probablemente lo más interesante lo hagan ahora los del hip-hop (no soy demasiado fan, quizás porque no lo acabo de entender) o gente que hace música de baile. Si estás buscando el próximo grupo que dure 50 años como los Stones o similares deberías mirar ahí ;-)

El panorama español siempre ha sido bastante desolador como dice @minuto777 no se si es defecto de nuestra cultura musical o algo parecido, o que simplemente que el rocknroll es un invento anglosajón. Si la movida fue "la edad de oro del pop español" apaga y vámonos ;-)

Mira el lado bueno, si El Canto del Loco son los Hombres G de ahora... al menos tocan y cantan mejor ;-)

Nuevamente, sin ánimo de ofender a nadie.
Subir
undercore
#15 por undercore el 20/06/2011
#14

sasto, aunque no se si fue el grunche (yo siempre he pensado que fue el auge del techno y demás), pero hasta ledy gaga o la "britney" suenan bastante potente y discotequera que la música que se hacía hace 20 años para el mismo "target"

lástima que al final sean sus temas tan pop-comercial (pese a todo) porque con un poco de mimo por lo que hacen (sus productores) podrían hacer algo bastante mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo