Necesito unos altavoces activos para escuchar música mientras trabajo

  • 1
clonn
#1 por clonn el 17/05/2021
Hola,

Sé que hay varios hilos, pero no veo ninguno que busque específicamente para escuchar música sentado en el ordenador. Se trata de una habitación pequeña donde trabajo, 3 x 2,50 m unas 8-9 hs al día. Escucho principalmente electrónico, industrial, EBM, DnB, cosas por el estilo. Los monitores estarían conectados a una interfaz U-Phoria UMC204HD. Actualmente uso unos monitores activos de 5", pero como voy a cambiarlos de posición necesito algo para escuchar música.

He visto varios hilos pero es un mareo ¿Necesitaría un subwoofer o con una pareja de altavoces activos estaría bien? ¿Edifier? ¿Denon?

Pongamos un presupuesto por debajo de 300€

Gracias de antemano!

He editado el post, no busco Hi-FI, perdón por la confusión. Busco unos buenos altavoces para enchufar a mi interfaz baratilla y escuchar música dentro de mi presupuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/05/2021
clonn escribió:
Sé que hay varios hilos, pero no veo ninguno que busque específicamente para escuchar música sentado en el ordenador.

Y eso, ¿en qué cambia las cosas con respecto a esos otros hilos?, ¿en determinar unas cajas de tipo monitor de campo cercano?.
Si son Hi fI ,no van a ser de campo cercano, es más hay unas cuantos modelos de otras tantas marcas de gran prestigio (PMC, Dynaudio y algunas más) cuyas diferencias entre la gama Profesional/estudio y la doméstica /Hi FI es precisamente el campo de difusión/alcance. Y también que la versión para estudio suele ser auto amplificada.
Denon no tiene actualmente cajas Hi Fi, es una marca de gran prestigio con elementos de calidad; pero enfocada al sonido para cine en casa de calidad (amplificadores multicanal) y el mundo Dj. Edifier no se acerca a la Hi Fi.
Si quieres Hi Fi de campo cercano,(más o menos cercano) has de mirar cajas de ProAc, algún modelo de B&W, Jamo, Focal, alguna cosa hay; pero necesiatrás una etapa de potencia.
Tampoco ese dispositivo de audio Behringer es que sea precisamente muy de Alta fidelidad.
Y pasta, abundante.
Me parece que, sencillamente, no comprendes bien las diferencias (que tampoco son las que cree la mayoría, eso también contribuye a la confusión) entre los equipos de estudio y los de Alta fidelidad.
Lo más cabal que te puedo recomendar es que busques en Dynaudio
Subir
1
clonn
#3 por clonn el 17/05/2021
Sí, tienes razón, no entiendo las diferencias.

Con la palabra Hi-Fi quería decir que no busco monitores de estudio sino altavoces para escuchar música. No sé cuál es la palabra correcta ¿"Altavoces de estantería"?

Estoy mirando estos Dynaudio que comentas, pero duplican o triplican mi presupuesto.

He quitado lo de Hi-Fi del título para evitar malentendidos.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/05/2021
clonn escribió:
He quitado lo de Hi-Fi del título


Ya he visto, eso evita del todo el problema de concepto y ya te deja libre de elegir lo que te de la gana.
Si estás acostumbrado a cajas de campo cercano (bien porque hayas tenido o porque las hayas escuchado en tiendas o en casa de amigos), te recomiendo Focal entonces, son cajas de estudio; pero sin renunciar a rango de frecuencia, eufonía y disfrute, sobre todo a partir de la gama Shape; aunque los de entrada, los Alpha, los acaban de renovar.

Lo de caja de estantería es una denominación muy aceptable; pero ligada al mundo de la Hi Fi, aquí no te entienden con eso (aunque en realidad los bafles de campo cercano para mezcla eran cajas de estantería pensados para escuchar música por el cliente final y algunos de los históricos, los Yamaha NS10M eran cajas de estantería de Hi Fi que la marca de los tres diapasones comenzó a vender más en el mundo del estudio porque Quincy Jones los usó).
Subir
clonn
#5 por clonn el 17/05/2021
#4 Según entiendo quieres decir que no tiene sentido buscar altavoces "para escuchar música". Que lo que yo busco son monitores de campo cercano (como los que tengo actualmente).
En ese caso me quedaría con los que tengo, que son cutrillo pero ya me valen, y me busco otro par dentro de mi presupuesto para hacer música.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 17/05/2021
clonn escribió:
que no tiene sentido buscar altavoces "para escuchar música"


Eso nunca me lo vas a leer, nada con más sentido que escuchar música si es música con lo que ese está uno manejando.

clonn escribió:
En ese caso me quedaría con los que tengo


Ayudará a quién te esté orientando saber de qué cajas se trata.

Lo que si he cambiado en mi segunda recomendación es de Dynaudio a Focal, por creer (o suponer), porque buscabas el paradigma de la alta fidelidad
Subir
clonn
#7 por clonn el 17/05/2021
Koldo Txirigoitia (COAC) escribió:
Ayudará a quién te esté orientando saber de qué cajas se trata.


Son unos Fluid Audio de 5". No tengo referencias sobre esta marca ni oído entrenado para saber si son buenos o malos. Son los que me permití comprar para hacer música, que es un hobby, no vivo de eso.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 17/05/2021
Bueno, no son de primera división; pero veo que es una marca creada por alguien que trabajó en JBL, la cosa es saber si ahora (que serán chinos) hacen cosas de calidad o no. Seguramente mejores que Edifier.
Subir
clonn
#9 por clonn el 17/05/2021
Koldo Txirigoitia (COAC) escribió:
Eso nunca me lo vas a leer, nada con más sentido que escuchar música si es música con lo que ese está uno manejando.


Entiendo, me refería a diferenciar entre monitores para hacer música y altavoces para escuchar música. De momento hago ambas cosas con los monitores y creo que me va bien.

Koldo Txirigoitia (COAC) escribió:
Bueno, no son de primera división; pero veo que es una marca creada por alguien que trabajó en JBL, la cosa es saber si ahora (que serán chinos) hacen cosas de calidad o no. Seguramente mejores que Edifier.


No, está claro que no lo son. Tampoco lo pretendía, simplemente fue el presupuesto que decidí asignarle. Hay que saber repartirse entre varios hobbies. De hecho seguiría con estos, pero el problema es que me he montado todos mis sintes "DAWless" contra la pared a mi izquierda y me quedan los monitores a la derecha. Así que o los uso para hacer música o para escuchar música / podcasts mientras trabajo. Las dos cosas a la vez no.

He estado viendo los Focal y también se me pasan del presupuesto. Por lo que veo tendré que filtrar entre Mackie, Adam, JBL, Tannoy, Presonus, etc. Unas cuantas marcas que entran en ese rango de precio.


Gracias por tu ayuda.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 17/05/2021
En realidad puedes hacer las dos cosas con unas mismas cajas, yo las cajas de campo cercano que tengo, las tengo porque ya no las voy a vender despuésd e tanto tiempo y porque, para las dudas de vez en cuando (que son las veces en que o mezclo) ese predominio de los medios, esos agudos definidos, me puede venir bien.

Si vas a disfrutar y mezclar con una pareja sólo, vete eliminado a Mackie (no por mucho, no siendo muy estrictos podrían valer), las jbl de campo cercano y todas las de Presonus.
Las Tannoy han sido muy de mezcla; pero se notaba que era una marca digna de HI Fi (como las Dynaudio).
Subir
1
D4v
clonn
#12 por clonn el 17/05/2021
#11 Esa era mi idea inicial, tirar por un equipo de esos. Pero lo que me preocupa es que veo opiniones de todo tipo sobre Edifier.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 17/05/2021
La mía no me la tomes al pie de la letra, me baso en lo que se ve de la empresa y el enfoque de sus productos, mucha gente desconfía de los equipos logitech y es una marca que recomiendo para según qué casos.
Ahora, es casi seguro que es está a una distancia respetable de la alta fidelidad, ojo, que algunas cajas de mezcla también.
Subir
D4v
#14 por D4v el 17/05/2021
#12 Yo te hablo desde mi experiencia, yo estoy super contento pero se los recomendé a un forero de hispa que venia de unos Creative creo y dice que le sonaban flojos y mal, un modelo superior pero yo que tengo por ejemplo In-ears de 500€ para disfrutar de la música en su máxima expresión te puedo asegurar que tengo buen oido, sin ser un audiofilo empedernido,

He tenido monitores de estudio buenos de campo cercano que costaban 4 veces mas y se lo que es tener buen equipo de audio y estos Edifier calidad precio son muy muy disfrutables y al tener el Sub pues para música electrónica pues te hace temblar todo el cuerpo.
¿Que habrán marcas mejores? seguramente pero en mi caso y con el tamaño de mi habitación son perfectos y también me valen como monitores de campo cercano bajando el Sub, osea colorea si tu quieres, pueden ser bastante planos.

Seria muy importante tener la oportunidad de que los escucharas en algún sitio, yo para la Tv tengo otros Edifier mas de escritorio y suena espectacular, sin tantos graves ni tanta potencia pero espectacular, los otros que tengo son estos,.https://zococity.es/edifier-r1280t .
Si tuvieras la oportunidad de estar cerca de Valencia en esa tienda te mostrarían su sonido y podrían asesorarte, tienen bastante equipo para mostrar, tienen una sala para eso.
Subir
1
D4v
#15 por D4v el 17/05/2021
Carpelo Cano (Mecanoen) escribió:
mucha gente desconfía de los equipos logitech y es una marca que recomiendo para según qué casos.
Yo antaño tuve unos 5.1 de esa marca que para ver películas y escuchar música eran muy dignos, no a la altura de un buen equipo Hi-Fi pero bastante todo terreno, nada despreciable esa marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo