Necesito un amplificador auricular + dac

Empark Empark
#1 por Empark Empark el 29/12/2017
Cual me recomendais para Sennheiser HD 600?

Que os parece el Asus Xonar Essence STU - DAC?

https://www.amazon.es/Asus-Xonar-Essence-STU-Amplificador/dp/B00CRRPZ4U/ref=pd_lpo_sbs_147_img_0?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=14VM995FJQ3103ENAB56
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 30/12/2017
A esos auriculares no le valen cualquier cosa.
Te recomiendo encarecidamente este:
https://m.thomann.de/es/grace_design_m900.htm

Un saludo.
Subir
Empark Empark
#3 por Empark Empark el 30/12/2017
robinette escribió:
A esos auriculares no le valen cualquier cosa.
Te recomiendo encarecidamente este:
https://m.thomann.de/es/grace_design_m900.htm

Un saludo.


Anda que tu tambien te has ido a por el mas barato... que tampoco soy Dr.Dre en el estudio.

No hay nada mas barato?

Ese tiene 600 ohms de salida?
Subir
robinette
#4 por robinette el 30/12/2017
#3
Los hay muchísimo más caros, créeme. Te he recomendado lo que conozco de primera mano.
Lo tengo acompañando a unos HD650 y no he escuchado nada igual antes en cuestiones de detalle por ese precio.
Además de tener crossfeed (fundamental para la escucha con auriculares) también sirve como interfaz de audio y se autoalimenta del bus USB (aunque también admite red para mayor potencia).

Un saludo.
Subir
Empark Empark
#5 por Empark Empark el 30/12/2017
Cuanta salida de ohms tiene?
Subir
robinette
#6 por robinette el 30/12/2017
#5
Puedes mirarlo en la página del fabricante.

Un saludo.
Subir
Empark Empark
#7 por Empark Empark el 30/12/2017
No me entero de mucho amigo robinette:

Impedances
Headphone Output 0.08 Ohms
Line Output 47.5 Ohms



Headphone Output Power / Low Power Mode Output Power mW
Load Resistance Ohms 1 Channel Driven 2 Channels driven
4 80 22
8 140 45
16 310 90
20 350 100
32 600 175
50 560 280
300 83 83
600 40 40
Headphone Output Power / High Power Mode Output Power mW
Load Resistance Ohms 1 Channel Driven 2 Channels driven
4 925 240
8 1800 490
16 1900 940
20 1575 1030
32 1020 950
50 680 650
300 115 115
600 57 57

0.08? yo tenia entendido que para darle potencia a unos cascos con 300 ohms necesitaba un amplificador con 300 o mas ohms.

Dame esa ultima ayuda robinette.
Subir
robinette
#8 por robinette el 30/12/2017
Empark Empark escribió:
No me entero de mucho amigo robinette

Entonces... ¿por qué preguntas cuanta salida de Ohms tiene?.
En el copia-pega que has puesto viene especificado claramente los mW que rinde según la impedancia del auricular.
¿Qué es entonces lo que quieres que se te diga?. Es que no acabo de entenderlo.

Tiene potencia de sobra para mover con soltura no uno, sino dos HD600. Y con una calidad asombrosa.
El amplificador es un cañón. Pequeño y muy funcional.
Poco más que añadir salvo el tema de drivers. Funciona con el driver genérico de Win-Mac, pero (en Windows al menos) tiene uno propio específico si se quiere funcionar con SR de altísima resolución (superiores a 192 kHz). Nada que nos interese a los que producimos en home studios, pero bueno. Es una funcionalidad más propia de los audiófilos que escuchan en formatos como el DSD. Pero ahí está, por si se quiere para algo.

Es un producto profesional. No es ningún juguete. No te dejes engañar por su tamaño.

Un saludo.
Subir
Empark Empark
#9 por Empark Empark el 30/12/2017
No te enfades robi, tienes que entender que hay ignorantes en este mundillo de la musica y nos cuesta interpretar tantas cifras que salen.

He leido sobre el crossfeed ( no tenia ni idea lo que era) y la sensacion que me ha dado leyendo en diferentes foros es que no es algo necesario.

Tiene la opcion de activar o desactivar ese efecto el Grace Design M900? o viene de serie y te lo comes si o si?.

Como eres un tio que sabe me puedes poner mas alternativas a ese ampli?

Gracias por aguantarme.
Subir
robinette
#10 por robinette el 30/12/2017
Empark Empark escribió:
No te enfades robi,

No estoy enfadado hombre. Solo que no entendí el por qué se piden cifras cuando luego al tenerlas no se saben interpretar. :birras:


Empark Empark escribió:
He leido sobre el crossfeed ( no tenia ni idea lo que era) y la sensacion que me ha dado leyendo en diferentes foros es que no es algo necesario.

Tiene la opcion de activar o desactivar ese efecto el Grace Design M900? o viene de serie y te lo comes si o si?.

El crossfeed se puede activar o desactivar... efectivamente. Lo único que no tiene es regulación para configurarlo a tu gusto. Pero el crossfeed de este ampli es uno de los mejores implementados que hay en el mercado.

En cuanto a que NO es algo necesario es cuestión de gustos y costumbres. El que lleva toda la vida escuchando la música en auriculares de la manera estándar, el crossfeed se le puede hacer extraño. Sin embargo el que tiene costumbre de escucha en monitores, como le quites el crossfeed en el auricular le "matas" la escucha.
Ya te digo que depende en gran medida del tipo de crossfeed. Éste no se hace para nada artificial. Mezclar con él activado se me hace indispensable. ;)


Empark Empark escribió:
alternativas a ese ampli?

Alternativas a ese ampli por ese precio siento decirte que ninguna. El Grace Designs no sólo es un gran ampli, sino que es un convertidor de primera.
Como simplemente amplis tienes la gama Phonitor de SPL. El Mini es lo más asequible. Pero hablamos de solo ampli, y tu lo que querías era también un DAC ¿no?. En ese caso solo conozco el Grace.
En Mytek tienes también algún DAC con salida de auriculares, pero se me hace menos económico, y le veo más convertidor que ampli... que aunque no sea malo, no es el del Grace.

Un saludo.
Subir
Empark Empark
#11 por Empark Empark el 30/12/2017
Me has convencido robi, me lo voy a pillar y cualquier duda que tenga cuando llegue ya te buscare por aqui.

Nos vemos.
Subir
robinette
#12 por robinette el 30/12/2017
#11
Seguro que no te defrauda.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 31/12/2017
robinette escribió:
n Mytek tienes también algún DAC


Nos ha jodido Rebo..., y los Benchmark... y cosas audiófilas de naim o el McIntosh MHA150
Pero de los distribuidores baratos, hay algún Presonus bastante discreto y transparente (discreto, que no le cuenta su vida un canal a otro...) o el lake People G105, ojo que esta gente fabrica convertidores de pata negra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo