Necesito ayuda con Altavoz Autoamplificado

Putokies
#1 por Putokies el 05/03/2018
Buenas, me presento. Soy José, iniciado en el mundo de DJ. Dispongo de dos altavoces autoamplificados marca Power Dynamics PDA10A. Son pequeñitos pero suenan. Los uso sobre todo para voces.
El problema me viene cuando me doy cuenta de que el disipador se pone supercaliente. He abierto uno y me he dado cuenta de que la tarjeta de sonido o amplificador tiene diversos componentes quemados (los dos altavoces les pasa lo mismo y no suenan aunque encienden). He contactado con la empresa que los sirve "tronios" y me dicen que al ser un modelo descatalogado que no disponen de esas tarjetas.

Mi pregunta es, puedo ponerle otra tarjeta, de ser así como lo hago? Tengo pequeños conocimientos de electrónica y dispongo de equipo para soldar cables y componentes.
Pd los altavoces supuestamente son de 175 W rms.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2018
Si lo que está quemado son los condensadores (es lo comun), sólo se reemplazan por otros nuevos y ya.

Saludos.
Subir
Putokies
#3 por Putokies el 05/03/2018
Que va, si solo fuese eso...Hay bastantes componentes quemados. Le dejé la placa a un amigo electrónico pero me dijo que estaba bastante dañada la placa y que era mejor comprar una nueva. Me puse en contacto con el proveedor y me dice q ya no las tiene, de ahí mi pregunta porque he visto que venden modulos de tarjetas de sonido pero ni idea de como acoplarlas. A ver si alguien puede ayudarme
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2018
Yo en tu lugar buscaba una segunda opinión con algún experto calificado.
Todos quienes alguna vez hemos abierto un altavoz amplificado sabemos que sus componentes por lo general son (casi todos) genéricos.
Habría que ver esa placa cuán quemada está en la realidad. Ya he conocido "tecnicos" que dan por perdido un artefacto que sólo tenía quemado un fusible y al contrario, han tratado de quedarse con el aparato con el viejo discurso de aprovechar sus componentes como "repuestos" ya que "No hay repuestos y no tiene arreglo".
Sugiero que saques fotografía de la placa y busques una segunda opinión.
Subir
Putokies
#5 por Putokies el 05/03/2018
Esta es la placa con diversos componentes quemados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180301_132810.jpg
20180301_132737.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo