Necesito ayuda para componer, estoy bloqueado

CeroMaker
#1 por CeroMaker el 11/04/2020
Buenas noches, voy a ir directo al grano.

Soy productor musical, beatmaker, todo lo que se lo e ido aprendiendo sobre la marcha (mezcla, mastering, teoria musical) llevare cosa de 5 años haciendo musica, no consigo progresar con el tema de las melodias, llevo 2 años estancado en esto, todos los aspectos de mi musica han progresado, pero el tema de la composicion.. me tiene totalmente quemado, no se explicarlo, las melodias suenan bien pero no ¨molan¨, no son pegadizas, no te transportan a ningun lado, no tienen alma, no se que tienen que no suenan como deverian de sonar, este punto me esta limitando enormemente ya que no puedo trabajar con otros artistas (cantantes), siempre e echo musica para mi, para agradarme a mi, pero necesito agradar a el resto de personas tambien, creo que estoy creativamente bloqueado, no paro de hacer musica, todos los dias juego un poco pero esto que cuento me tiene frustrado hasta el punto de llenarme de tristeza e inseguridad, al llegar a la conclusion de que esto es un tema mas mental que tecnico (no se si me explico) intento buscarle solucion fuera de la musica (mi ritmo de vida no es bueno) pero llevo 2 años asi, la melodias mejoran pero no como deverian, no son pegadizas ni agradables las notas que uso, de teoria se lo justito pero suficiente para no salirme de las escalas y tocar los acordes bien (supongo) escribo este post con la esperanza de que alguno de vosotros haya pasado una etapa parecida, se que con este tema no hay una "formula" ni una solucion como tal pero necesito algo de luz con ello, llevo estos dos ultimos años haciendo musica rara sin sentido con elementos que me agradan a mi, poniendola en loop y fumando porros, no creo que esto haga que deje de hacer musica, pero no me conformo con seguir la linea de estos ultimos años, necesito sentirme mas realizado. (puedo subir algo para que escucheis si quereis, igual asi se ve mejor el toque que le falta a mis canciones)

Perdonarme por el tocho pero no se como explicar esto, es un tema un poco abstracto.
Gracias de antemano y buen foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 11/04/2020
Estudia armonía. Te recomiendo el tratado de armonía de Zamacois.
Subir
CeroMaker
#3 por CeroMaker el 11/04/2020
#2 voy a mirar el tema, pero hago progresiones y arpegios, me falta como plasmar las cosas
Subir
Synth Werk
#4 por Synth Werk el 11/04/2020
Primero, no eres productor musical, si lo fuera, no tendría problema de componer. Segundo, no necesita agradar a el resto de la persona.
Escucha esto:




Ahora, Si quiere hacer música comercial, te recomiendo que estudia armonía y como hacer melodía hook.
Saludos.
Subir
Martina
#5 por Martina el 11/04/2020
Creo que ya te han hecho buenas recomendaciones atrás y me sumo a ellas, estudiar lo que ya te han recomendado, pero siento que ademas hay algo que debes superar.

CeroMaker escribió:
pero necesito agradar a el resto de personas tambien
CeroMaker escribió:
la melodias mejoran pero no como deverian, no son pegadizas ni agradables


Siento que te estas generando expectativas y buscando aceptación, esto hace que nuestra música no sea del todo "honesta" y terminemos bloqueados pensando mas en si al otro le gustara mas que a nosotros mismos, y bueno, entiendo que en términos comerciales es importante crear obras que agraden a otros, también entiendo que seamos nuestros mayores críticos, pero creo que deberías dejar todas esas intenciones de lado, simplemente escribe la música que te nazca, que te salga, es necesario para que puedas comenzar a desarrollar tu talento y capacidad de componer melodías mas desarrolladas, pegajosas o como quieras llamarlas. todo empieza por hacer la música que te gusta y a partir de ahí analizar como producen otros su música y así integrar elementos de otros artistas a tu música, iras encontrando tu estilo, tu manera de componer, pero mientras intentes hacer música que le agrade a otros como único fin es probable que sigas encontrando bloqueos e inconformidades.

Ahora, esto es solo una idea u opinión personal y puedo estar muy equivocada, es totalmente difícil saber que sucede y es algo que es muy personal, de tu proceso como artista, pero algo que si te puedo decir es que la mejor manera de comenzar a desarrollar nuestra capacidad creativa es dejar de lado lo que los demás puedan opinar, quien sabe, hasta puedes tener algún hit por ahí guardado que sientes no es lo suficientemente bueno pero podrías sorprenderte si lo terminas y compartes.

Animo, no te desanimes ni te exijas tanto, la música es un alimento para el alma, no dejes que se convierta en una carga o en una tortura pensando en que tu responsabilidad como artista es crear música que agrade a todos, crea, crea como te salga y algo pasará. Un saludo.

Pd: bien dice el lema, si llega la inspiración, que me encuentre trabajando. :teclado:
Subir
4
Juanito va de rama
#6 por Juanito va de rama el 11/04/2020
CeroMaker escribió:
(puedo subir algo para que escucheis si quereis, igual asi se ve mejor el toque que le falta a mis canciones)

te pueden ayudar, saber la opiniones de los demas te pueden abrir los ojos a algo que se te escape o por el contrario, quizas tus pretenciones son demasiado altas y no te centras en complacerte a ti mismo que es de lo que se trata al fin y al cabo, quizas tienes un estilo muy propio y no lo valoras... en fin un sin fin de cosas..
a mi me pasa algi parecido a ti.. no es que no progrese.. pero lo hago muy lento por que mi tiempo y mi talento es escaso, pero aun sabiendo que mis trabajos son mediocres en la compocision y sonido estoy contento con el por que su finalidad era satisfacerme a nivel animico e intelectual con todo lo que uno va aprendiendo..
yo de vez en cuando subo algo y en alguna ocasion he podido interactuar con otros usuarios sobre mi musica y me han ayudado bastante a darme cuenta de muchas cosas.. animo y sigue adente!
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 11/04/2020
Martina escribió:
simplemente escribe la música que te nazca, que te salga, es necesario para que puedas comenzar a desarrollar tu talento y capacidad de componer melodías mas desarrolladas, pegajosas o como quieras llamarlas. todo empieza por hacer la música que te gusta y a partir de ahí analizar como producen otros su música y así integrar elementos de otros artistas a tu música, iras encontrando tu estilo, tu manera de componer, pero mientras intentes hacer música que le agrade a otros como único fin es probable que sigas encontrando bloqueos e inconformidades.
+1
Subir
1
Javiondo
#8 por Javiondo el 11/04/2020
Me interesaría escuchar tu música. En mi caso personal, soluciones a bloqueos se me han dado dejando el intelectualismo musical atrás, es un estorbo, la música requiere emoción, espiritualidad incluso, es una ventana a la quinta dimensión, la dimensión de los sueños donde el intelecto y la razón se quedan muy pequeñitos. Una vez aprendida la teoría y eso, pues queda como en modo automático, uno ya no piensa ni en nombres de notas ni de acordes, simplemente va a la batalla, todo de a oído sin pensar demasiado (el proceso intelectual suele llevarse ya después, al unir las piezas del puzzle y arreglar cada detalle, pero los primeros pasos de una pieza musical generalmente se hacen improvizando sin quebrarse la cabeza demasiado).

También bajarle un poquito al perfeccionismo puede ayudar.

Descansar ayuda muchísimo, olvidarse de la música unos buenos días es algo que ayuda mucho a eso, cuando uno vuelve se siente como nuevo, con unas ganas enormes de componer después de haber descansado lo suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo