Necesito ayuda con M-Audio BX5 D2

Hernán Ariel.
#31 por Hernán Ariel. el 30/09/2014
Dí de una vez si el fusible está bien, para ir descartando posibilidades...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#32 por tricky2k el 01/10/2014
Vamos a ver que la estáis cagando de lo lindo, pero de lo liiiiiiindo.

Para ver si el fusible está quemado no hay que abrir el monitor. Menuda mierda entonces. A ver dónde habéis visto que en casi cualquier aparato electrónico haya que abrirlo entero para cambiar el fusible de alimentación. En (casi) todos se abre una tapa, o se desenrosca un tapón, pero siempre sin acceder al interior del aparato.

Y en este caso, lo mismo. Tengo esos monitores y acabo de sacar el fusible simplemente tirando de la pieza con el dibujo que dice "hey, aquí dentro hay un fusible". Y encima viene con otro fusible de repuesto, qué majos los de M-Audio.

Así que, Daniel, si ya has abierto el monitor lo siento por ti, pero no hacía falta si sólo es el fusible. En próximo mensaje pongo fotos.
Subir
Dogbert
#33 por Dogbert el 01/10/2014
Vaya manera torpe de arruinar unos monitores.... Casi que desde niños la mayoría sabemos que algunos artículos vienen con selector de voltaje y que no hay que moverlo bajo ninguna circunstancia.
Subir
tricky2k
#34 por tricky2k el 01/10/2014
Ahí van, por orden
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141001_034841.jpg
20141001_034928.jpg
20141001_034942.jpg
20141001_034956.jpg
20141001_035039.jpg
20141001_035104.jpg
20141001_035124.jpg
Subir
tricky2k
#35 por tricky2k el 01/10/2014
Joder, cuanto más lo pienso más me enervo.

Primero, Daniel, ¿no te enseñaron de chiquinino que con las cosas de la corriente no se juega? Por si no te quedó claro, fíjate en la cuarta foto. Estoy sujetando el soporte del fusible con los dedos pulgar e índice. ¿Ves uña en el índice? No, ¿por qué? Porque de chiquinino aprendí que con la corriente no se juega.

Segundo, Kamikase, coño, que eres un tío experimentado y sabes más que los ratones coloraos. ¿Cómo coño le dices que abra el monitor si ni siquiera sabe para qué sirve el selector de corriente? ¿No ves que, aparte, en todos los aparatos eléctricos que tienes en casa, el fusible de alimentación es accesible desde fuera, sin tener que desmontar el aparato?

Tercero, famosilla, como eres de Afghanistan quizá no lo sepas, pero en Ourense-España la corriente es de 220V. No sé si hay algún pueblo remoto de Ourense donde no llegue ese voltaje, pero lo dudo, están ya muy modernizados.
Subir
kamikase ♕ ♫
#36 por kamikase ♕ ♫ el 01/10/2014
tricky2k escribió:
Segundo, Kamikase, coño, que eres un tío experimentado y sabes más que los ratones coloraos. ¿Cómo coño le dices que abra el monitor si ni siquiera sabe para qué sirve el selector de corriente? ¿No ves que, aparte, en todos los aparatos eléctricos que tienes en casa, el fusible de alimentación es accesible desde fuera, sin tener que desmontar el aparato?


Dije desde el primer momento en mi #6 que el fusible estaba debajo del conector y que solo había que cambiarlo.

:ook:

En todo caso, yo creo que no es fusible y que es IC.
Subir
RaulMX
#37 por RaulMX el 01/10/2014
La realidad es que esos monitores ya pasaron a la historia y tal vez te salga mas caro enviarlos a reparar que comprarte unos nuevos de la misma gama (Mas si ya los abriste la garantía expiro), por lo menos te servirá de experiencia...

Yo no los hubiera abierto con algunos días de compra, yo así quemados me hubiera hecho el loco y los hubiera llevado con mi factura a donde los compre y hasta que me los cambiaran o repararan.
Subir
Antonio
#38 por Antonio el 01/10/2014
#37 Estoy contigo Raul, a veces hay marcas y/o aparatos que ni siquiera los abren para comprobar. Te lo digo porque yo he tenido algún aparato que he manipulado, lo he mandado a la casa y me han devuelto unos nuevos. A veces les es más caro averiguar qué se ha roto, comprobar si es problema de manipulado por tu parte o si es problema de ellos. Si a eso sumas que dependiendo como te resuelvan la papeleta vas a volver a confiar en la marca o hablar bien de ella....pues vamos a veces no compensa..y OJO digo sólo a veces NO ESTOY GENERALIZANDO, sólo comento lo que yo he experimentado.
Subir
Daniel Rodríguez García
#39 por Daniel Rodríguez García el 01/10/2014
Bien, pues al final la cosa no era tan drástica como pintabais. He revisado bien los fusibles por debajo del enchufe de corriente como dijisteis y estaban fundidos. En la misma ranura traen otros de reserva. Los cambie y voila, encendieron. Menudo alivio cuando he visto los leds encendidos! Me arrepiento de haber abierto uno de ellos, pero en el momento no lo pensé... Debí esperar un poco a ver si encontraba otra solución. Pero bah, lo importante es que no han muerto y están ya dando guerra. También he comparado el sonido de los dos monitores para ver si había dañado algo a los que abrí, y nada, suenan exactamente igual. Así que nada, muchas gracias a todos los que os habéis pasado a ayudar, la próxima tendré más cuidado, que esto ya me ha servido de escarmiento... Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
1
tricky2k
#40 por tricky2k el 01/10/2014
Era lo más lógico, Daniel. Para eso está el fusible de alimentación, para fundirse si hay algún pico de voltaje, y desde luego cambiarlo de 230 a 110 es un señor pico. Por eso te he explicado lo del desmontaje del fusible, porque estaba seguro de que era solo eso. Me alegro de que haya quedado solo en el susto.
Subir
2
Emilio
#41 por Emilio el 01/10/2014
#39 Me alegro mucho de que todo haya sido sólo un susto, Daniel :ook:
Subir
1
Antonio
#42 por Antonio el 01/10/2014
#39 Me alegro.
Subir
1
famosilla
#43 por famosilla el 01/10/2014
Hombre, tricky, que yo sepa Ourense está en España y España en Europa, luego tal y como le indiqué, 220V.
Te doy la razón que a lo mejor no quedó muy claro, pero lo que quise decir es que usara 220V si estaba en Europa o, si estaba en otro pais, que mirara a ver si la corriente iba a 110. Que ponga que es de Ourense no significa que no se los haya llevado de viaje a Colombia o Costa Rica o que los de Thomann no se los hayan dado puestos a 110, eh

También le dije que tendría que haber un fusible por ahí y que no abriera los altavoces porque, como indicaba kami, suelen llevar un sello de vacío y podía afectar al sonido posteriormente, aparte de cargarse la garantía.

Así que mejor las broncas al fabricante, por no colocar una fuente autoconmutable como debería hacerse en todos los casos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#44 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2014
famosilla escribió:
mejor las broncas al fabricante, por no colocar una fuente autoconmutable como debería hacerse en todos los casos.

Tienes razon Famosilla, el problema es que cuando la calidad del suministro no es bueno (tensión fluctuante, y a veces baja de voltaje por sequías) el aparato se confunde y se funde. (rima) Literalmente hablando.

Ya me ha pasado con todas las fuentes de poder auto conmutables. :bua:

Endesa como siempre (por supuesto) se lava las manos.
Subir
famosilla
#45 por famosilla el 02/10/2014
Ostras, pues que faena. A mí de momento tengo un par y me va bien.
Tengo todo protegido con un SAI y estabilizador de todas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo