Necesito ayuda me inicio en este mundo

cavallero
#1 por cavallero el 27/04/2007
Muy buenas a todos:

Os agradecería que me ayudarais a aclarar mis dudas ya que en este ámbito estoy un poco pez.

Llevo pinchando más de 5 años y desde siempre me ha encantado la música elcetrónica.

Me estoy iniciando en la producción músical y acabo de adquirir un teclado KORG-K25.

Yo lo que quiero hacer son sesiones en directo, con una caja de ritmos y a parte tener el Ableton Live para darle una melodía a la sesión, que creo que con la caja de ritmos se me quedaría un poco seca.

Por eso me he pillado el KORG-K25 para poderle asignar las teclas al Ableton o a otros programas en general.

De sofwares musicales no tengo ni idea.
Sé cuales se utilizan, de oidas y demás.

Y mi cuestión es:
Yo quiero poder hacer canciones o samplers, o loops partiendo desde CERO para luego poder asignarselo al KORG-K25 y así poderme hacer un Live. Pero no sé cual és el programa que mejor me conviene para empezar ya que no tengo ni idea de cómo es el Ableton ó el cubase ó el Reason.
Quiero hacerme una librería de sonidos propia, de diferentes duraciones de beats hasta poder hacer una canción de 30 minutos si quiero.
Pero no sé por que programa empezar.


Espero haberme explicado bien para que me podaís ayudar.


Otra ultima cosa:si alguien me pudiese decir que utilidades le podría dar al Korg-K25 a parte de asignarle teclas a los softwares y crear mis propias melodías se lo agradecería.


Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
motifers
#2 por motifers el 01/05/2007
Yo para poder ayudarte te pediria que concretaras mas de que modo vas o necesitas trabajar, si quieres crear en estudio y despues disparar los samplers en directo, si vas a hacer sincro entre varios aparatos midi, si vas ha hacer secuencias con midi y ademas loops y sampler, si vas a tocar en directo encima de esos samplers, nose concretar mas como va a ser tu filosofia de trabajo.
Para crear loops y samplers con un PC potente y buen software vas bien, pero si tambien necesitas equipo para directo es otra historia y dependiendo de como te lo queras montar en directo necesitas unas cosas u otras, samplers, teclados, mesas, etc...
Quieres disparar sampler bajo una base de secuenciador, o sobre una base(loop) sampler...concreta para poder ayudar aunque yo no trabajo con platos ni loops por regla general.
Si eres preciso con las preguntas soguro que habra gente que se anime a responder, por otra parte tu planteamiento es demasiado general como para ayudarte bien, es un consejo para que se animen a responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo