Necesito ayuda y/o opiniones! monitor

Enrique
#1 por Enrique el 12/11/2016
Muy buenas a todos!
Intentare ser breve, el caso es que necesito ayuda de los que los hayan utilizado o simplemente sepan del tema.
Supongo que este tema lo habreis visto millones de veces, y me he leido todos los post que he podido pero mas que solucionar, me he quedado c on mas dudas.
Mi caso es un poco excepcional porque no puedo separar mucho los monitores de la pared frontal, como mucho me puedo permitir 15/20 cm
Por esta razon todos los monitores que he elegido tienen la salida de aire o de graves en la parte delantera (no se ni como se llama, pero espero me entendais)
Tambien he de añadir que si teneis otras opciones que no aparezcan en la lista estoy abierto a todo! (pero contad con lo de la pared)
Por ultimo, mi presupuesto puede llegar como mucho mucho a 350 mas o menos.

Y por ultimo, la lista de los que he visto que mas o menos entiendo que estan bien

5''
Samson Resolv SE5
https://www.thomann.de/es/samson_resolv_se5.htm

Presonus Eris E5
https://www.thomann.de/es/presonus_eris_5.htm

KRK RP5 RoKit G3
https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g3.htm

6''
Samson Resolv SE6
https://www.thomann.de/es/samson_resolv_se6.htm

KRK RP6 RoKit G3
https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g3.htm

Estos son todos los que he visto que me han parecido interesantes con salida aire delantera
he de decir que a mi los que mas me llaman la atencion son los Rokit, los RP5 por el precio pero me echa para atras que solo tengan 50w (se que no es lo mas importante, pero tambien quiero suficiente potencia xD)
y es por eso que habia pensado hacer un pequeño esfuerzo y tirar a por los RP6.

Pero como digo, no controlo apenas nada de monitores, y es por eso que agradeceria muchisimo si alguien que si me ayudase, si hago bien yendo a por los RP6, o quizas son mejores otros de la lista, o alguno que no este en ella. Preferiblemente con salida de "aire" delantera, por el tema de la pared

Bueno, si alguno ha llegado hasta aqui, gracias!!, y siento no haber cumplido con lo de breve XD

Saludos a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/11/2016
Los KRK Rokit y los Samson son malos como la carne de puerco.

Los que mas o menos se salvan de tu lista son los Presonus Eris 5 y ahora el tema de los de 4", 5", 6", 7" y 8" pulgadas esto dependerá de el factor mas importante de todos vas a instalar acondicionamiento acústico o vas a utilizar los monitores de campo cercano como altavoces HiFi?.

Si los vas a utilizar como HiFi puedes comprar los que tu quieras, acomodarlos como tu quieras, sin instalar ningún tipo de acondicionamiento acústico que de todos modos cualquiera sea chico o grande, soporte menos o mas frecuencias, sean baratos o extremadamente caros van a mentir y no te van a servir para lograr una mezcla balanceada, sino es hasta después de unos cuantos meses si te va bien o años de prueba y error, prueba y error, hasta encontrar el truco que te sirva solo en tu cuarto.

Si los vas a utilizar con acondicionamiento acústico, estos deberán deberán ser de un tamaño adecuado al espacio donde se utilizaran, estar colocados respetando ciertas especificaciones técnicas como las distancias correctas con las paredes, entre ellos y de ti, aun que tengas que mover todos los muebles de tu cuarto para lograr el objetivo, ya que estarás buscando conseguir un sonido plano y mezclar en condiciones optimas para obtener buenos resultados y en esto no influirá demasiado si el equipo utilizado es económico o muy caro, regular o muy bueno, soporte un corto o un poquito mas amplio rango de frecuencias ya que lo estarás utilizando en las condiciones para las que fue fabricado.

Y los cambios con equipo superior cuando lo tengas y uses en buenas condiciones acusticas te darás cuenta que no serán drásticos, sino muy finos, ciertos detalles que para muchos con un oído poco educado podrán ser insignificantes pero que te hacen obtener mejores resultados.
Subir
Enrique
#3 por Enrique el 12/11/2016
#2 Muchas gracias por la respuesta Raul.
Porque los krk rokit y los samson son malos? es decir, en que te basas, experiencia? PAra asi poder yo fijarme mas en lo que hay que buscar
es que por ejemplo los rokit tienen muy buenas criticas en thomman

Los voy a utilizar como HiFi, ya que en mi habitacion por mas que yo quisiera no es posible acondicionarla completamente, si podria intentarlo pero el tamaño es demasiado pequeño y entre la cama un armario (grande) el escritorio y el mini sofa es que esta todo calculado, apenas puedo mover nada. Y todo esto sin contar que la ventana me ocupa casi la distancia de una de las paredes (aunque tengo cortinas gordas)
Yo ya digo, no soy productor, ni dj ni nada, soy todo lo amateur que puedo ser, voy a empezar a "producir", de echo me esta llegando el midi
pero como digo, completamente amateur, lo hago completamente por hobbie.
Y es por eso que estoy buscando unas monitores mas o menos balanceados, que me sirvan para producir (a mi manera, sin tratamiento de habitacion) y si algun dia dejo de producir que tambien me sirvan para escuchar musica y ya esta

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo Raul!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/11/2016
Los Samson y KRK Rockit tienen un sonido poco balanceado, obscuro, colorean los graves aun que esto se puede arreglar con el ajuste de sala, pero también ( como todos los monitores económicos de home estudio) no cuentan con aislamiento magnético con lo que se les cuelan interferencia hasta la del telefono celular... si tu instalación eléctrica no es muy confiable o a la misma regleta vas a conectar todo el equipo te pueden dar problemas.

Los Eris 5 en sonido son mas balanceados, con frecuencias mejor definidas, tienen mas controles para lograr un mejor control de sala, aun que tampoco son aislados magneticamente y las interferencias son también su punto débil.

Tienen muy buenas criticas principalmente de DJ's que en realidad no buscan unos monitores para componer y mezclar música sino para pinchar y cuando los quieren usar para componer y mezclar es cuando comienzan los problemas, por que su ajuste de sala no es muy fino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo