Necesito ayuda para iniciarme en este mundillo

  • 1
barrenetxea23
#1 por barrenetxea23 el 02/05/2012
Hola, me acabo de registrarme despues de pensar un tiempo y necesito ayuda.

Llevo tiempo usando el VDJ (el gratuito) para pasar el rato, pero usando el raton no lograre mucha cosa. Creo que tengo que dar un paso mas y adquirir una mesa de mezcla que sea barato para que paso a paso vaya mejorando. En el VDJ suelo mezclar house y quiero un modelo adecuado para este tipo de musica.

Muchas gracias y espero que con la ayuda que me deis progrese poco a poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
v-ber
#2 por v-ber el 02/05/2012
Llo tengo la ddj ergo - v y me va muy bien pa 750 euros que me ha costado con dos altavoces que me vam bastante bien y trae el virtual dj le
Y la uso para mezclar house tecno latin house
Subir
barrenetxea23
#3 por barrenetxea23 el 02/05/2012
Me alegra que el foro este tan activo, no pensaba recibir una respuesta tan rapido!

Aleesiitoo gracias por la respuesta pero me parece que invertir 750€ para un novato como yo es demasiado, aun asi la culpa es mia porque no he dado suficiente informacion.

Lo que busco es una mesa que este acompañada por un software ya sea VDJ o traktor. Mi presupuesto seria alrededor de 200€ para utilizarlo en casa, pero tampoco quiero que sea un "juguete" que vaya a durar poco tiempo.

Gracias.
Subir
djsuso
#4 por djsuso el 03/05/2012
La cuestion es quieres una controladora sinmas o una mesa normal con sus platos o cdj primero piensa bien en eso antes de invertir dinero.
Subir
barrenetxea23
#5 por barrenetxea23 el 03/05/2012
Por ahora creo que seria mejor sin platos porque no los he usado nunca, pero que tenga tarjeta de sonido integrada para poder tener "preescucha".
Aun asi pienso que algun dia tendre que saber usar platos asi que no se si es adecuado comprar uno con o sin.
No se si en este foro u otro pero la gente recomendaba una numark mixtrack pro...

¿Que os parece?
Subir
barrenetxea23
#6 por barrenetxea23 el 03/05/2012
Pensais que el numark mixtrack pro es adecuado para mi? Es que quiero pillarme uno cuanto antes, ya que pronto llegara el verano y tendre suficiente tiempo para practicar.
Subir
Panucci
#7 por Panucci el 03/05/2012
Para tu presupuesto es lo más adecuado. Lo único que puedes echar en falta son las ganancias, la gente las suele mapear a mano por ejemplo en los botones de pitch bend. Hay muchos post en el foro sobre ese controlador, solo tienes que buscar un poco.

salu2
Subir
barrenetxea23
#8 por barrenetxea23 el 03/05/2012
Gracias Panucci por tu comentario, ya tenia leido lo de las ganancias y ya mirare por el foro como se arregla la gente para mapearlo etc.

Por lo que me he enterado tambien, en Europa viene con el traktor LE y la gente suele "actualizarlo" al PRO. Me recomendais hacer eso? Es que yo no he utilizado nunca el traktor. Igual seria mejor que practicara y le pillara el truco, antes de gastar mas dinero, no?

Tambien tengo duda acerca de los altavoces. Para empezar, unos baratillos bien? No se, de 30€ hay algo decente? O mas barato? Que sepais que sera para utilizarlo en casa.

Gracias.
Subir
v-ber
#9 por v-ber el 03/05/2012
por 30 euros una minicadena pero te advierto que eso no sirve para nada llo si fuera tu aorraria y me compraba unos buenos de estudio
Subir
barrenetxea23
#10 por barrenetxea23 el 04/05/2012
Seguro que tienes razon pero quiero empezar con esto poco a poco. Teniendo buenos altavoces supongo que sera mas facil mezclar (es una suposicion, es que no tengo ni idea jeje), pero por ahora quiero aprender lo basico y poco a poco ir adquiriendo mejor equipo y tal. Te agradezco tu ayuda.

Hoy le enviare a un primo que vive lejos un email comentandole cosas ya que el a trabajado de noche pinchando (creo que ahora no anda tan metido en esto, pero no estoy seguro) y si me echa una mano pues dpm.
Subir
Panucci
#11 por Panucci el 04/05/2012
Por 30 euros o poco más te puedes pillar unos altavoces de ordenador 2.1 con subwoofer que para casa irás sobrado.

En España la MT creo que trae Traktor LE, pruébalo y si te interesa pues haces upgrade a pro, aunque hay gente que con el que trae le sobra. Lo peor de esa versión es que no permite grabar así que para grabar tus sets tendrás que enchufar un cable en la segunda salida de la mesa y grabar ese sonido en otra fuente, como otro pc.
Subir
Panucci
#12 por Panucci el 04/05/2012
Por ejemplo a mí estos me costaron 30€ y para una habitación pequeña se oyen de la leche:

http://www.appinformatica.com/altavoces-philips-spa-2300---altav2.1-38-watts.php

Te recomiendo que te des una vuelta por un MEdiakarkt o similares donde los tienen casi todos de muestra y puedes oir cómo suenan.
Subir
barrenetxea23
#13 por barrenetxea23 el 04/05/2012
Te agradezco muchisimo Panucci! Me pasare por fnac y ya mirare!

Una pregunta ¿Me puedes pasar el enlace de MT que me comentas? No se cual es.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
Panucci
#14 por Panucci el 04/05/2012
Me refería a que en España la MixTrack (MT) viene con traktor ;)

Lo puedes confirmar llamando o hablando con cualquier tienda.

Por cierto, seguramente necesitarás un adaptador para conectar los altavoces a la mesa, porque estos altavoces suelen llevar clavijas como las de los auriculares, y en la mesa tienes salida de 2 rca's.

salu2
Subir
barrenetxea23
#15 por barrenetxea23 el 04/05/2012
Jajaja entendido!
Pues por ahora en fnac no los he encontrado, asi que tengo la intencion de cogerlos por interntet. Espero tener suerte para encontrarlos!
Muchas gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo