Necesito ayuda para montar todo esto

Claky
#1 por Claky el 17/12/2009
Buenas a todos, por fin tengo todo lo que he pedido aqui en mi casa, ahora tengo el problema de que no se como montarlo todo, y se me han ocurrido unas cosillas. Los materiales que tengo son:

Mesa de mezclas beringher xenyx 802
Micro condenser MXL 990 + Accesorios
Cableado
Tarjeta Sound Blaster Audigy (la normal)

Tambien tengo un equipo de musica sony que compraron mis padres hace mucho tiempo y que no usan, y habia pensado usarlo como salida de audio, pero no se como se hace, me explico. ¿Puedo usar la mesa conectada al PC para grabar en él desde el micro condenser, pero que se oiga en vez de en los altavoces del pc en el equipo de musica? Porque los monitores son mucho mejores, y les puedo sacar partido. El equipo tiene por dentras un monton de cables, entre ellos he distinguido los cables que lleva la mesa de salida y entrada rojo y blanco, asi que supongo que será por ahi, pero necesito mas ayuda, porque aun leyendome el manual de la mesa no me he enterado de mucho. Gracias a todos ;)

El equipo en si es este:

Imagen no disponible

http://www.segundamano.es/madrid/sony-l ... 3/?ca=28_s

Lo he encontrado en un anuncio, esas serían las caracteristicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 17/12/2009
La mayoría de las mesas de mezclas tienen salidas independientes de grabación y de monitorización. En el caso de la Xenyx lo desconozco, pero siempre puedes usar el master para enviar a la tarjeta de sonido y la salida de auriculares para enviar al equipo Hi-Fi, siempre que tengan control de volumen independiente el uno del otro. Ten en cuenta que después deberás de enviar la señal desde la tarjeta de sonido de vuelta a la mesa de mezclas, para monitorizar que es lo que estás haciendo dentro del ordenador. El tipo de cables a usar, dependerá del formato usado en las entradas/salidas que tenga la Xenyx, el equipo Hi-Fi y la tarjeta de sonido. Seguramente tendrás que pelearte con conexiones, minijack, RCA y Jack
Subir
Claky
#3 por Claky el 17/12/2009
DrTek escribió:
La mayoría de las mesas de mezclas tienen salidas independientes de grabación y de monitorización. En el caso de la Xenyx lo desconozco, pero siempre puedes usar el master para enviar a la tarjeta de sonido y la salida de auriculares para enviar al equipo Hi-Fi, siempre que tengan control de volumen independiente el uno del otro. Ten en cuenta que después deberás de enviar la señal desde la tarjeta de sonido de vuelta a la mesa de mezclas, para monitorizar que es lo que estás haciendo dentro del ordenador. El tipo de cables a usar, dependerá del formato usado en las entradas/salidas que tenga la Xenyx, el equipo Hi-Fi y la tarjeta de sonido. Seguramente tendrás que pelearte con conexiones, minijack, RCA y Jack


Si tiene salidas independientes por lo que entendi yo ayer, de todas formas aqui te pongo una imagen:
Imagen no disponible

Y las entradas que lleva el equipo son iguales, una roja y otra blanca, asi que supongo que en eso no habrá problema, de lo demás que me has dicho no he entendido nada jaja, como ya he dicho arriba soy bastante novatillo en esto, asi que si me explicas un poco mejor lo que has querido decir lo agradeceria, esque no quiero montar nada antes de estar seguro de lo que hago. Gracias.
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 17/12/2009
Tranquilo, es poco probable que rompas nada. La conexión Main Out la deberías de usar para enviar la señal al equipo HiFi, y las conexiones Tape out /Tape In para enviar la señal a la tarjeta de sonido y de vuelta a la mesa de mezclas. En cuidado de que cuando grabes no tengas el botón Tape In to mix pulsado, si no grabarás también la salida de la tarjeta de sonido de nuevo y tendrás una especie de ECO en el mejor de los casos, y un acople horrible en el peor. Busca tutoriales sobre mesas de mezclas, que los hay a patadas y ya verás cómo no es tan complicado. Salut!
Subir
Claky
#5 por Claky el 17/12/2009
DrTek escribió:
Tranquilo, es poco probable que rompas nada. La conexión Main Out la deberías de usar para enviar la señal al equipo HiFi, y las conexiones Tape out /Tape In para enviar la señal a la tarjeta de sonido y de vuelta a la mesa de mezclas. En cuidado de que cuando grabes no tengas el botón Tape In to mix pulsado, si no grabarás también la salida de la tarjeta de sonido de nuevo y tendrás una especie de ECO en el mejor de los casos, y un acople horrible en el peor. Busca tutoriales sobre mesas de mezclas, que los hay a patadas y ya verás cómo no es tan complicado. Salut!


Entonces conecto la mesa de mezclas al equipo con el main out.. a que parte del equipo exactamente? Y el cable que va desde la tarjeta de sonido (supongo que será el verde y naranja en la tarjeta) donde va exactamente? Al in o al out? Gracias.
Subir
DrTek
#6 por DrTek el 17/12/2009
El main out lo conectas a alguna entrada libre que tenga el amplificador del equipo (a donde van conectados el resto de módulos). Normalmente van etiquetados cómo Line in o Aux In. Lo de los códigos de colores de la tarjeta no me acuerdo cómo iba. Hace un millón de años que dejé de usar tarjetas domésticas, pero vaya, que el cable de salida de la mesa de mezclas tiene que ir a la entrada de línea de la tarjeta de sonido, y desde la salida estéreo de la tarjeta de sonido conectas al tape in de la mesa de mezclas. A modo de consejo, busca los manuales de la tarjeta y el equipo, y consultalos.
Subir
S-Siro
#7 por S-Siro el 18/12/2009
DrTek escribió:
El main out lo conectas a alguna entrada libre que tenga el amplificador del equipo (a donde van conectados el resto de módulos). Normalmente van etiquetados cómo Line in o Aux In. Lo de los códigos de colores de la tarjeta no me acuerdo cómo iba. Hace un millón de años que dejé de usar tarjetas domésticas, pero vaya, que el cable de salida de la mesa de mezclas tiene que ir a la entrada de línea de la tarjeta de sonido, y desde la salida estéreo de la tarjeta de sonido conectas al tape in de la mesa de mezclas. A modo de consejo, busca los manuales de la tarjeta y el equipo, y consultalos.



hola! yo tengo casi la misma configuracion, misma tarjeta, misma mesa, tengo ese micro tambien (y otros mas por ahi).
lo que te dijo DrTek es casi cierto, solo que la entrada libre del equipo no la conectas al main out sino al Control Room.
La cosa iria asi

main out -------------------------- line in tarjeta
control room ----------------------line in equipo de sonido
tape in-----------------------------line out tarjeta

con esta configuracion, asegurate que esta presionado el switch que marca Tape to Ctrl Room (y que esta desmarcado el que dice Tape to Main)

y listo, ademas puedes conectar unos audifonos a la salida de phones de la mesa por si deseas monitorear en silencio.
Subir
Claky
#8 por Claky el 18/12/2009
Bueno, por ahora voy a prescindir del equipo, la mesa la tengo conectada al ordenador de la siguiente manera:

De la salida CD/TAPE ----- Entrada de microfono de la tarejta (azul)
Y luego tengo el micro conectado a la mesa, ahora por mucho que toqueteo toda la configuracion de la tarjeta, no consigo nada.
Subir
Claky
#9 por Claky el 18/12/2009
Bueno ya esta conseguido, ya se oye bien, sin latencia, y tal, ahora me falta aprender a ecualizarlo bien, y saber cuanta ganancia mas o menos tengo que darle, que opinais?
Subir
DrTek
#10 por DrTek el 18/12/2009
La salida CD/tape es de línea, no de micro. Conectala a la entrada de línea o al final te acabarás cargando la entrada de micro de la tarjeta, además de que tendrás más ruido en la señal.
Subir
Claky
#11 por Claky el 19/12/2009
¿Si?

Pues no sé, ahi se oye bien, lo probaré en el otro sitio, pero no tengo que cambiar nada en la configuracion no? Esque si el line In es de entrada yo lo que necesito es salida, para que valla de la mesa al pc, no se si me explico, entonces no tiene sentido conectarlo en una entrada.
Subir
S-Siro
#12 por S-Siro el 20/12/2009
Claky escribió:
¿Si?

Pues no sé, ahi se oye bien, lo probaré en el otro sitio, pero no tengo que cambiar nada en la configuracion no? Esque si el line In es de entrada yo lo que necesito es salida, para que valla de la mesa al pc, no se si me explico, entonces no tiene sentido conectarlo en una entrada.


el line in es entrada...y lo que necesitas es una entrada a la tarjeta (de la mesa a la pc) :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo