Necesito ayuda para montarme un buen home studio

dellasierra
#1 por dellasierra el 10/10/2015
Hola Hispasónicos, saludos desde Chile, necesitaba pedirles ayuda ya que en mi casa ganaron un proyecto musical y queremos armar un home studio pro, actualmente me las arreglo con una m audio fast track pro y un par de parlantes de un equipo viejo pero ahora es momento de profesionalizar un poco. Dicho eso estuve dandome vuelta en varios hilos y recorriendo varias tiendas buscando lo ideal para armar mi pequeño estudio en casa. Tengo visto el material para aislar (lo suficiente como para acustizar no para silenciar la habitacion), y necesito ayuda para que me sugieran algunos implementos para mejorar lo que tengo visto. De PC y software estoy sobrado, me falta lo demás.
Tengo pensado
Interfaz: Scarlett Focuswrite 2i4, Roland UA 22 duo capture, o una steinberg ur 22, todas de 2 canales.
Monitores: Unos yamaha hs5 o unos JBL LSR305 ambos de 5 pulgadas
Micro: En micro tenía pensado un sennheiser MD421 II
Un compresor phonic, un ecualizador grafico dod, y un crossover phonic, cosas que puedo pillar en audiomusica.

De antemano muchisimas gracias por la ayuda y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 11/10/2015
En el microfono para voces no bajaria de un Neumann TLM 103. Luego una interfaz con buenos convertidores, varias entrada de previo y mas entradas y salidas por si quieres meter algo de equipo hardware, como minimo una RME UFX y buenos cables, los mejores que haya. Tan solo con eso ya tienes una material excelente para grabacion. Alomejor te interesa tambien un micro dinamico como un shure sm 57 o 58. Por ahi es por donde empezaria yo. Aunque lo logico es invertir en la acustica del lugar y luego ir pillando material.
Subir
dellasierra
#3 por dellasierra el 11/10/2015
Hola, gracias por responder al hilo, no dispongo de un presupuesto tan alto tampoco, no necesito algo full profesional, pero sí algo bueno, para hacer una idea debo estar alrededor de los 2000, 2500 euros para todo incluida acustizacion e implementacion, entonces necesito algo bueno dentro de lo basico o basico dentro de lo profesional pero que no me saque tanto del presupuesto. Saludos!
Subir
Aysen
#4 por Aysen el 12/10/2015
Los MD421 son cojonudos pero sobre todo se usan más para percusiones, sacan un sonido estupendo en toms, cajas...aguantan bastante presión, pero si tiras para voces te recomiendo algo de gran diafragma y como te comentan arriba, un TLM103 es buena opción...bastante buena diría yo...si no tienes tanta pasta (los hay por debajo de 700-800 de segunda mano) pues mírate algo tipo Rode NTK, que además es de válvula y da un sonido muy curioso también. Vamos, que los 421 yo los dejaría para grabar instrumentos, amplis de guitarra, baterías....y buscaría un gran diafragma para voces, resumiendo.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 13/10/2015
Con 2000 o 2500 euros tienes bastante dinero para aumentar calidad, un kit acústico completo de buena marca Auralex, Primacoustic, para un lugar pequeño con 1000 euros tendrás mas que suficiente.

Como ya te comentaron yo también buscaría una mejor interfaz de marcas como Motu, RME de entre 500 y 800 euros.

El sennheiser es un buen microfono para percuciones, pantallas de guitarra, voces potentes, rasposas, guturales pero poco mas, pero si es para voces normales yo buscaría un condensador diafragma grande para aprovechar la inversión en acondicionamiento acústico, la buena interfaz, previos, etc. de un AKG c214 en adelante.

Los monitores que escogiste son lo mejorcito que hay dentro de gama económica, así que cualquiera de los dos seguro te darán buen resultado.

Lo que si me olvidaría del compresor, ecualizador, etc. de marcas muy económicas que quizá lo único que hagan es aumentar ruido, saturación y emborronen tus tomas, todo esto mejor realizalo en digital con los plugins del daw, si es por ahorrar CPU quizá con algunos efecto por DSP que incluya la interfaz de audio.
Subir
dellasierra
#6 por dellasierra el 13/10/2015
Gracias por sus respuestas, en cuanto a los procesadores de señal, los haré virtuales y regularé a controlador midi, creo que es más eficiente así, creo que veré un segundo micro y estaré viendo interfaces también, muchas gracias de nuevo por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo