Necesito ayuda para saber mas

adaziarecords
#1 por adaziarecords el 21/07/2004
Hola camaradas, tengo poco tiempo de ser miembro de esta pagina, y la verdad por lo que veo tiene un foro muy activo lo cual me parece genial.

pero tengo un problema estoy empezando mi estudio de grabacion, para sacar una lana y poder sustentarme, pero como toda persona honesta quisiera darle a mi clientes un buen servicio y dejar sus proyecto en una excelente calidad. por lo tanto quisiera que alguien me dijera que mas necesito en mi estudio para que pueda sonar, mejor. y tambien si alguien podria decirme donde puedo conseguir unas buenas clases de masterizacion y de grabacion, colocacion de microfons, ecualizacion, y modulacion etc., y todo lo demas. (la cosa es que vivo en Moneterrey, Mexico). jeje

Les dejo una lista del equipo que tengo:
PC con Windows XP Pro, 1GB Ram, 80 GB Harddrive, Tarjeta de audio Audigy soundBlaster Z2 Creative.
Mezcladora Behringer UB-2442FX Pro
6 microfonos para bateria entre ellos 2 condensadores para platillos.
Y manejo mis grabaciones, con Cubase SX, para todo para grabar y masterizar ( bueno masterizar entre comillas, porque la verdad no se mucho de eso)

Bueno quedo de ustedes, ojala y me puedan ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 21/07/2004
Yo desde luego no soy tecnico de sonido, y tampoco te puedo ayudar mucho, pero para empezar, desazte de la sound blaster o por lo menos, utilizala solo para midi y cosas de esas, ya no por q sea mala (q no es la mejor desde luego) pero si quieres hacer un estudio semiserio, y le dices a un tio q le vas a grabar con una sound blaster, no creo q tengas demasiada clientela ...

Invierte en una buena tarjeta (ahora no te sabria decir, ya q hay muchas) con buenos conversores, con varios in/out (no se, entre 4 y 8 estaria bien)

Ten en cuenta q las sound blaster son mas para juegos, pelis y cosas de estas.

Para marcas, espera a ver q te dice el resto, ya q yo ultimamente, no estoy muy puesto en ellas ...
Subir
adaziarecords
#3 por adaziarecords el 21/07/2004
Gracias, por la ayuda, entonces necesitaria otra terjeta de sonido. por lo pronto. jeje, pero bueno, entonces, cual seria una indicada, pero que este a mi alcanze, jajaja, dinero mente hablando. pero que sea buena.
Subir
adaziarecords
#4 por adaziarecords el 21/07/2004
Gracias, por la ayuda, entonces necesitaria otra terjeta de sonido. por lo pronto. jeje, pero bueno, entonces, cual seria una indicada, pero que este a mi alcanze, jajaja, dinero mente hablando. pero que sea buena.
Subir
solker
#5 por solker el 21/07/2004
Weno, ya te digo, q ultimamente estoy bastante desconectado en cuanto a tarjetas ... desde q compre la mia, me despreocupe bastante, pero es q hay unas pocas, jejeje ....

Di el presupuesto con el q cuentas, y te podran decir lo mas adecuado a tu economia ....
Subir
andromeda_scar
#6 por andromeda_scar el 21/07/2004
pues yo no es que pueda decir mucho,pero bueno todo depende del material de que dispongas y recomendarte una tarjeta linx o un previo focuscrite estaria fuera de lugar amigo :wink:
si puedes conseguir otra tarjeta las hay muy economicas terratec guillemot e incluso audiophile,unos previos con phantom'o sin phantom) ayudarian tambien y sobre todo el acondicionamiento acustico del local que se puede conseguir con poco dinero forrando las paredes con laminas de corcho o madera porosa mas bien para que los ecos no entren en la grabacion
de software para masterizar hay muchos gratis y tambien puedes usar las demos en vez del producto con algunohttp://www.kvr-vst.com/
aqui puedes ver bastantes
Te recomiendo que le eches un vistazo a los antiguos posts de ingenieros de sonido y plugins e instrumentos ahi encontraras muy buena informacion
y que preguntes de cuando en los foros
Suerte con tu proyecto :D
Subir
mvina
#7 por mvina el 21/07/2004
Para grabar una batería te hace falta una tarjeta con varias entradas. Así puedes meter cada micro en una pista diferente y mezclar luego aplicando efectos a cada pista independientemente.
Terratec tiene algunas con 8 y 10 entradas para PCI que están bien de precio. Más altas de gama las de Motu. También puedes mirar las M-audio.
Subir
adaziarecords
#8 por adaziarecords el 21/07/2004
a muchas gracias por su ayuda, y pues la verda talvez si compre una tarjeta nueva, ya que eso de meter los microfonos de la bateria en canales individuales se me hace que es una ventaja muy buena a la hora de masterizar, y pos bueno muchas gracias. esas tarjeta donde las puedo conseguir?
Subir
pacotv
#9 por pacotv el 21/07/2004
hola
Subir
pacotv
#10 por pacotv el 21/07/2004
Que onda adaziarecords, yo tambien soy de méxico (puebla). Te dejo estos links haber si te sirven, quizá ya los sepas:
http://laorejadigital.com/todo.php3?categoria=tutorial
http://laorejadigital.com/listin.php3?t ... rofesional
Subir
texvo
#11 por texvo el 21/07/2004
hola:

si sabes ingles puedes leer estos tutoriales, estan muy bien, es una vista general a casi todo, esta indexada.

pertenece al instututo SAE.

http://www.saecollege.de/reference_mate ... lindex.htm
Subir
texvo
texvo
#13 por texvo el 21/07/2004
si quieres verlo como un temario:

http://www.saecollege.de/reference_material/
Subir
pacotv
#14 por pacotv el 21/07/2004
Subir
texvo
#15 por texvo el 21/07/2004
pacotv escribió:



creo que es el mejor que he visto ...

gracias paco, genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo