lo primero de todo....el t1952 no es un previo, es un compresor.
estoy de acuerdo que es solidstate, usa operacionales integrados, pero..
¿cómo estais tan seguros que la señal no pasa por la válvula? ¿lo habeís abierto y seguido la ruta de las pistas? ¿algún esquema?
estoy de acuerdo que todo el trabajo lo hacen los operacionales, pero normalmente, esta clase de equipo suelen ser híbridos, es decir, la señal finalmente suele pasar por la propia válvula que funcionan con plates con bajo voltaje, por lo que no pueden tener mucha ganancia, de hecho no suele llegar ni a la unidad y simplemente se pasa la señal por ella en la etapa final junto con un FET normalmente...para agregar cierta distorsión y manipular transitorios..
los leds se han añadido por tema estético, al igual que a un vúmetro también se le puede añadir..curiosamente los buenos equipos a válvulas, compresores, previos, no muestran sus válvulas ni mucho menos le añaden el led...
yo no he visto las tripas de este aparato en concreto, no puedo afirmar rotundamente que la señal pase por las válvulas, por eso mismo no me atrevería a afirmar que no pasa y mucho menos que se trata de una emulación a transistores...que podría ser, pero no he tenido el gusto de comprobarlo..
aqui una imagen del famoso vtb1 que es híbrido, la señal pasa finalmente por la válvula a bajo voltaje...
http://bounav.free.fr/wp/wp-content/upl ... side_1.jpg
el t1952 es más caro por lo que precisamente no debería ser tal estafa como muchos comentan...
no es un all tube, pero dudo que la señal no pase por la válvula,
un behringer mic100 de 50 euros la señal pasa por la válvula, por lo que no entiendo por qué no va a pasar por el t1952, aunque quizá esté equivocado...
respecto a la pregunta.....una posible prueba sería quitar las válvulas y ver si funciona o si añade o no color con el control de warmth
por otro lado, tengo entendido que en alguna tirada vienen con válvulas sovtek y me parece a mi que sería una tontería usar sovtek si ni siquiera va a pasar la señal por ellas...además también hay gente que ha cambiado esas sovtek por unas vintage y ha notado el cambio...
un saludo