Necesito ayuda con una rítmica!

rolando88
#1 por rolando88 el 03/09/2008
hola! estoy trabajando en una composición, en la que el compáz que utilizo es de 2/4, con cinquillos de semicorcheas en cada negra...

el problema es que quiero hacer un desarrollo gradual, me explico: empezaría, por ejemplo, sólo ejecutando ambas negras, y luego ir añadiendo de a una nota hasta ejecutar las cinco notas de cada cinquillo... retomando: si quiero ejecutar la primer semicorchea del cinquillo, omitir la segunda y la tercera, ejecutar la cuarta y omitir también la quinta, cómo debería escribirlo?? se pueden utilizar silencios dentro de valores irregulares tales como los cinquillos, tresillos, etc??

AYUDA!! desde ya, gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
leandrosuarez
#2 por leandrosuarez el 04/09/2008
Hola Rolando

Sí, se pueden usar silencios dentro de los "quintillos", o tresillos. Lo que se hace es dejar unidas las plicas de las figuras con el silencio entre ellas. De esa forma se entiende que los silencios forman parte del quintillo.

Para ir agregando notas del quintillo cada vez deberías escribir 1 semicorchea seguida de 4 silencios de semicorchea y todo dentro de un corchete horizontal con el número 5; luego 2 semicorcheas (uniendo las plicas) y 3 silencios de semicorchea y todo dentro del corchete con el 5; etc.

No tengo instalado el finale en este momento, seguramente algún amigo aquí presente será lo suficientemente bueno como para postear los gráficos. Sino, esta tarde neceisto instalar el soft. Si no hay gráficos los cuelgo.

Un saludo y mucha suerte.
Subir
zazueta
#3 por zazueta el 06/09/2008
Claro que se puede, pero: A que tempo estás trabajando? porque hasta 120 bpm es facil destacar cada nota de un quintillo, pero si es mas rapido es facil para la computadora, pero piensa en el resultado que da a la hora de leerlo, recuerda que la tarea de un compositor o arreglista es de hacer cosas que parezcan complicadas, pero que no lo sean tanto.

Si lo estás haciendo en finale lo que te recomiendo es escribir el cinquillo todas las veces completo y después posicionarte con el cursor sobre la nota que quieres transformar en silencio y hacerlo (en mac con la tecla R). Claro que esto es si siempre son las mismas notas, me late que si, pero si no es asi puedes escribir en el lugar de los silencios para empezar noas que después eliminarás sin ocuparte de su altura, creeme que te hará ganar tiempo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo