hola amigos que tal, voi al grano "necesito un dominante para pasar a un acorde semi dism."......ejemplo: cuando hago una progresion ll-V-l comun en modo mayor, y me quedo siempre en esa, para volver al 2do grado menor, hago su dominante (9 con13 bemol por ej)...ahora que pasa con el modo menor, si quiero pasar a su segundo grado que es semi dism...que dominante uso?????? ese me falta.
X
Últimos días
Necesito ayuda con un simple acorde
OFERTAS Ver todas
-
-35%Behringer X32 Producer
-
-13%Kawai ES-60
-
-12%K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
Espero haber entendido, si invertimos por ejemplo D semidisminuido nos puede dar también Fm6, hay que pensar en éso también.. hay que ver dominantes de Dm, y de Fm6 si se quiere ese efecto que buscas... Un disminuído puede ser precedido por cualquier acorde, incluso otro disminuido y que haga paralelas...
C9 -> D semidim -> G7 -> Cm por ejemplo suena muy bien a mi parecer, o un A9 -> D semi dim -> G7 -Cm suena muy bien.
C9 -> D semidim -> G7 -> Cm por ejemplo suena muy bien a mi parecer, o un A9 -> D semi dim -> G7 -Cm suena muy bien.
lauxo escribió:, ...para volver al 2do grado menor, hago su dominante (9 con13 bemol...
Aunque resulta correcto usar la Escala Menor Melódica ascendente para el Dominante del modo menor(*), la escala apropiada es la Menor Armónica y por ende el uso de la novena menor (b9) y/o su "sustituta": la novena aumentada (#9)
Las novenas menores tienen querencia a resolver por semitono descendente y las aumentadas (al igual que la trecena menor) por tercera menor descendente.
_______
* El acorde "dominante" del II grado del modo mayor es un Dominante Secundario y, como todos los dominantes secundarios, se comporta como si estuviese en la tonalidad de "su tónica"
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
