Necesito ayuda sobre el Flstudio y musica con pc

  • 1
Morphos
#1 por Morphos el 10/04/2005
Hola mirando en internet he dado con esta fantastica web soy un enamorado de la creacion musical por ordenados pero soy novato total en los conocimientos necesarios, me he estado informando y parece que el Flstudio tiene muy buena pinta para empezar a aprender soy consciente de que me queda muchisimo por aprender (sobre todo conceptos sobre modulacion de sonido, masterizacion, etc...), por lo que me gustaria que me dijerais si para empezar basta con este programa y un teclado midi (por cierto no se si hace falta comprar algo mas, por que no me quiero gastar mucho) :roll:

Ah se me olvidaba os agradeceria si supierais de alguna web que explique de cero conceptos de midi y la musica por ordenador para los profanos en la materia que desean aprender como yo

Gracias por vuestra atencion y saludos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
andromeda_scar
#2 por andromeda_scar el 10/04/2005
Pues un pc medianamente potente 1,5 ,256 ram minimo,una tarjeta full duplex el FL y un teclado midi para empezar te valdrian,aunque te dara problemas si metes muchas pistas y vsts.

Mejor un pc de 2,5 gigas,1000/2000 ram y una tarjeta con ASIO si puedes permitirtelo y unos bafles de gama media para cogerle el tranquillo a lo de masterizar.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 10/04/2005
FLStudio, un teclado MIDI y algún sintetizador VST de propósito general gratuito, como Synth1 de Ichiro Toda, es suficiente para empezar a hacer cosas bastante apañadas.

Es más o menos lo que tengo yo y las cosas que hago no suenan demasiado mal.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 10/04/2005
Es verdad lo que dice Andromeda_scar. Que la tarjeta de sonido soporte ASIO. Trabajar con cualquier secuenciador que no soporte ASIO es la peste.

La tarjeta con ASIO nativo (no emulado) más barata que se me ocurre es la Terratec 24/96. La mía va muy pero que muy bien.
Subir
Morphos
#5 por Morphos el 10/04/2005
Hola amigos el pc que tengo es un pentium4 a 3 GHz con 512 de ram disco duro de 100 gigas, la tarjeta que lleva incorporada la placa base ¿sirve? (es de la marca Realtek AC´Audio 97) me podeis decir que es ASIO y como puedo saber si lo soporta la tarjeta.
Por cierto he estado en la pagina de arturia y tienen un Synth virtual muy chulo el Arp2600V en el caso de que me comprara un teclado midi y decidiera comprarme ese plugin vst mi teclado sonaria como el del plugin de Arturia?

Gracias :lol:
Subir
Origami
#6 por Origami el 10/04/2005
primero, ese pc no es más q suficiente, es la repera. PERO necesitas una tarjeta ASIO, una terratec o una audiophile por ejemplo. si no, los sintes te chisporrotearán a la mínima, entre otras cosas.

por supuesto q tu plugin de arturia sonará, lo manejarás con el teclado midi sin problemas. de todos modos, antes de comprarte el teclado midi, puedes ir tirando de la función q tiene el FL de convertir el teclado del pc en teclado midi de 2 octavas. yo estuve 6 meses tirando así y tampoco es mal sistema para empezar, creo más relevante lo de la tarjeta de sonido.

mira, yo no soy nada del otro mundo musicalmente, pero puedes escuchar mis temas aquí en hispasonic. todos están compuestos en FL, con sintes vst gratuitos todos, manejados con un teclado midi, y con una tarjeta terratec dmx 6 fire.

saludos
Subir
Morphos
#7 por Morphos el 10/04/2005
Hola Origami muchas gracias por tus consejos, tomo nota sobre comprar tarjeta asio (supongo que sera compatible con demas aplicaciones que no sean de musica), me gustaria mucho que me dijeras donde se encuentra esa funcion para convertir el teclado del pc en teclado midi para ir abriendo boca con la practica hasta que me compre el midi.

Tengo curiosidad por escuchar tus temas haber que que bueno es el Flstudio.Gracias Origami ahora me pongo a escucharlos, por cierto tu nombre de usuario me suena a algo de arte japones pero ahora no caigo.... :D

Saludos.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 10/04/2005
Origami: Papiroflexia.

En "Options", "Typing keywoard to piano" o lo mismo con Ctr+T .

TONi
Subir
Origami
#9 por Origami el 10/04/2005
en realidad basta con buscar entre los paneles dsuperiores del FL el icono de teclado de pc, y clickarlo para q esté iluminado.

origami como dice toni significa papiroflexia en japonés y en inglés.

tampoco te guíes de lo bueno q pueda ser FL por la música mía q escuches, FL puede ser mucho mejor, yo sólo soy un aprendiz.

pero me encantará saber tu opinión en todo caso, saludos
Subir
Morphos
#10 por Morphos el 10/04/2005
Gracias Toniterrassa y Origami es verdad papiroflexia como el anuncio de flex :P
He escuchado algunos de tus temas Origami y me gusta ese toque de atmosfera que tienen mientras te escuchaba me recordaba al grupo the cure...

Antes uilizaba para hacer composiciones un "sequenciador" llamado dance 6 de Ejay y quedaban bastante chulas pero al lado del Flstudio es como si fuera para niños sniff :roll:
Que opinais vosotros?
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 10/04/2005
Con FL Studio tendrás una estupenda herramienta para dar salida a tu creatividad, con él se puede hacer un tema de principio a fin.
Cómo consejo te dire que te decidas por el que te decidas, utiliza únucamente un soft de producción y llega a dominarlo: Los resultados serán notables.

TONi
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 10/04/2005
Alguien escribió:
Hola Origami muchas gracias por tus consejos, tomo nota sobre comprar tarjeta asio (supongo que sera compatible con demas aplicaciones que no sean de musica)


Esta es una preocupación muy común en los que no están muy puestos en tarjetas de sonido. La respuesta es "sí, siempre". Todas las tarjetas de sonido que soportan ASIO funcionan perfectamente con cualquier otra aplicación, juegos incluídos.
Subir
Morphos
#13 por Morphos el 10/04/2005
Okis Toniterrassa lo que me encanta del Flstudio es que tiene un atractivo visual en comparacion con el live 4 por ejemplo estupendo aunque no se como andara de numero de samples por que el dance 6 tenia bastante para mezclar y componer una cancion y me extraña que no haya un apartado en el foro dedicado al secuenciador frances Arturia Storm (quizas por que no sea muy conocido) por lo poco que he visto de el esta bastante bien y esta totalmente hecho en java
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 10/04/2005
Yo conozco el Storm y si bien tiene unas guias perfectas para crear temas, lo encuentro complicado para lo que ofrece, está por detrás del resto. Aqui lo más utilizado en estudios virtuales són FL y Reason, ni Storm ni Orion tienen demasiada aceptación (aunque Orion está lleno de posibilidades y es fácil de manejar).
Con FL no te equivocas y si puedes probar Orion verás que también tiene cualidades.

TONi

( Pregunta mental a mi mismo... ¿ cómo narices se utiliza un compresor ? ¡ mier...!

TONi
Subir
Morphos
#15 por Morphos el 10/04/2005
Lo que si me gustaria es que escucharais algunas de las composiciones que he hecho conel dance y me dierais vuestra opinion.¿Como hago para subirlas a soundclick?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo