Necesito ayuda sobre el Flstudio y musica con pc

  • 1
Morphos
#1 por Morphos el 10/04/2005
Hola mirando en internet he dado con esta fantastica web soy un enamorado de la creacion musical por ordenados pero soy novato total en los conocimientos necesarios, me he estado informando y parece que el Flstudio tiene muy buena pinta para empezar a aprender soy consciente de que me queda muchisimo por aprender (sobre todo conceptos sobre modulacion de sonido, masterizacion, etc...), por lo que me gustaria que me dijerais si para empezar basta con este programa y un teclado midi (por cierto no se si hace falta comprar algo mas, por que no me quiero gastar mucho) :roll:

Ah se me olvidaba os agradeceria si supierais de alguna web que explique de cero conceptos de midi y la musica por ordenador para los profanos en la materia que desean aprender como yo

Gracias por vuestra atencion y saludos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
andromeda_scar
#2 por andromeda_scar el 10/04/2005
Pues un pc medianamente potente 1,5 ,256 ram minimo,una tarjeta full duplex el FL y un teclado midi para empezar te valdrian,aunque te dara problemas si metes muchas pistas y vsts.

Mejor un pc de 2,5 gigas,1000/2000 ram y una tarjeta con ASIO si puedes permitirtelo y unos bafles de gama media para cogerle el tranquillo a lo de masterizar.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 10/04/2005
FLStudio, un teclado MIDI y algún sintetizador VST de propósito general gratuito, como Synth1 de Ichiro Toda, es suficiente para empezar a hacer cosas bastante apañadas.

Es más o menos lo que tengo yo y las cosas que hago no suenan demasiado mal.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 10/04/2005
Es verdad lo que dice Andromeda_scar. Que la tarjeta de sonido soporte ASIO. Trabajar con cualquier secuenciador que no soporte ASIO es la peste.