Necesito ayuda sobre el kajon flamenco

PRENDA
#1 por PRENDA el 07/01/2005
me anr egalado un cajon flamenco pero la verdad esque no ce ni tocarlo ni anda alguien me dice alguna formula o algo para aprender rapido a tokarlo?
UN SALUDO
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#2 por mrBEAT! el 07/01/2005
x lo q vi en un video hace unos dias... jeje bueno, no tngo ni idea, pero lo q decian solo era q se tocara con las manos con los dedos juntos, tocando con toda la mano, la izquierda toca en el centro xa pillar el sonido mas grave y la derecha toca en el borde superior xa el sonido agudo de caja.

Luego hay otras movidas como desatornillar el tornillo superior un poco o incluso quitar la tapa xa q suene distinto.... pero aun no se muy bien...

Tú dale! ;-)

pd: jeje, es q era un video 'didactico' se supone; y el tio a los diez minutos se marcaba un solo de cajon xa cagarse e incluso se arrancaba un bailoteo en medio del solo.... como xa repetirlo tú en casa...
Subir
klausband
#3 por klausband el 08/01/2005
Tambien puedes comprarte el dvd "lagrimas negras" pelicula de Trueba, que es el concierto de Bebo Valdes y el Cigala en donde toca en todos los temas "El Piraña" en el cajon y Colina en contrabajo. Menudo par.
Ahi tienes un buen muestrario para ver y oir todo lo que puede hacer un maestro con un cajon en todos los ritmos desde bolero, jazz, copla y flamenco, etc. En directo y a pelo.
El piraña le saca al cajon una infiniad de sonidos, le pega con las uñas, (hace hasta rolls con las uñas de las dos manos), con los nudillos, con el canto puffff! increible.

Tambien si ves que te quieres dedicar mas seriamente al cajon podrias buscarte un buen profesor. :)

Saludos.
Subir
Milano
#4 por Milano el 10/01/2005
hola, yo tambien tengo un cajon. Se un poco por lo que me enseñan. Pero además me descargue del emule un metodo que viene con audios y un video. Ahi te enseña un poco los palos flamencos. Buscalo como metodo curso cajon. Creo que el autor era nam mercader.
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 10/01/2005
12...1 2 3...4 5 6 ...7 8 ...9 10...

por bule es un primoooorr....dale que dale que dale que dale....hasta que te duelan las manos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo