Necesito ayuda con tema, masterizar o ecualizar agudos

enisorai
#1 por enisorai el 08/09/2014
Hola, tengo una tema que suena bastante apagado, cuando lo ecualizo para darle mas brillo y color, hay una linea de hihats que despues de ecualizar suenan demsiado chillones... el caso es que...

hay alguna manera de ecualizar el tema pero que no afecte a esa linea de hihats? decir que el tema es un mp3, no lo tengo separado por pistas, no se si habria algun programa para ecualizar todo lo que este por debajo de tantos hz, o algo asi....

alguien me echa una mano?

Muchisimas gracias, Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 08/09/2014
con un analizador de espectro fíjate donde suenan los hit hat y atenuas esa frecuencia pero seguro que también la usan otros instrumentos,pero bueno si la haces con una q muy cerrada puede que aciertes y no se note mucho en lo demás.
Subir
Willas
#3 por Willas el 10/09/2014
En tu DAW utilizá un EQ con filtro pasa alto (high Pass) y cerralo hasta que no pierda definición el resto del tema! Saludos!
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 10/09/2014
Willas escribió:
En tu DAW utilizá un EQ con filtro pasa alto (high Pass) y cerralo hasta que no pierda definición el resto del tema! Saludos!

Vamos a ver:
Un filtro pasa-altos es para cortar graves. Está hablando de hi-hat, o sea, agudos. Si no sabes de lo que hablas, ¿por qué aconsejas? Te veo más novel que el que pregunta.
Andá y leete las normas del foro antes de comentar.
https://www.hispasonic.com/normas-foros
Saludos.
Subir
Willas
#5 por Willas el 10/09/2014
Disculpas enisorai...! Es verdad e_mac, escribi rápido y me equivoqué. Me refería al filtro Low Pass. De todas maneras la parte "agresiva" de tu respuesta no aporta nada al foro. Evidentemente nunca te equivocas, me alegro.

Abrazo
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 10/09/2014
#5
Desgraciadamente me equivoco y mucho (mi tecla de back-space brilla más que ninguna) pero no sale porque antes de darle al "enviar" he repasado más de tres veces lo escrito y me autocritico. Incluso a veces borro todo el post por incongruente.
No obstante, te pido disculpas por la dureza empleada, no siempre soy así pero de un tiempo a esta parte se vienen diciendo cosas que a la larga, si alguno se las cree, acabará siendo nocivo para este mundo del sonido y la mezcla que, particularmente, llevo en la sangre desde hace más de 40 años.
Reitero mis disculpas por haber sido tan agresivo.
Saludos.
Subir
Willas
#7 por Willas el 10/09/2014
Todo bien! Abrazo desde Argentina!
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 10/09/2014
#7
:birras:
Subir
Ganjahdor
#9 por Ganjahdor el 10/09/2014
Ecualización multibanda y a darle caña
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo