bascares escribió:
Hola, yo estaba en la misma situación que tu, con el mismo teclado y el mismo cable. Inicialmente trataba de conectarlo al pc de sobremesa con windows xp y tenia los mismos problemas que has descrito.
Antes de devolver el cable decidí probar con el portatil con windows vista y ale hop! instrumento conectado sin ningún tipo de problema.
Conclusión el problema es del ordenata y del XP.
Un saludo
Hola,
Yo tengo también el mismo teclado pero el cable es un swissonic usb-midi (uno barato, puede que sea igual por dentro que el vuestro). Me lo reconoce también como un "Dispositivo de sonido USB". Leyendo en foros vi que el chip de esa interfaz midi tiene algunos "conflictos" dependiendo de en que ordenador lo pinches. Con ordenadores nuevos no hay problemas y con algunos viejos (con 3 años en adelante), conectándolo a un hub-usb, ya no hay problemas.
A mi reconocerlo lo reconoce, pero el programa de yamaha para pasarle archivos me da error. He probado a ponerlo en modo PC1, PC2 y nada.
Con otros programas (guitar pro, cubase...) me lo reconoce y captura lo que toque con el teclado pero a la hora de escuchar por el teclado el midi que reproduzca con el pc, no hace nada.
¿A ti eso te funciona bien? y si es así ¿en que modo pc lo pones o que configuras?
También, para el programa de yamaha, ¿que configuras del teclado?
P.D: Analizando lo que me falla, parece que el fallo está en la salida midi desde el ordenador al teclado. Supongo que será la interfaz que esta chunga, ya probaré con otra y veo si es eso o el teclado. Pero me interesa saber como configuras el teclado para saberlo.
Saludos.