Necesito ayuda con yamaha psr e 313, soy nuevo

bascares
#46 por bascares el 22/03/2009
Me alegro que hayas solucionado el problema, puesto que yo poca ayuda podía proporcionarte, pues en esto soy un novato. Por ahora lo único que he hecho ha sido instalar el mulab y conseguir grabar en las cuatro pistas. Poco a poco cacharreando voy avanzando algo, pero aún estoy en pañales.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#47 por toniterrassa el 22/03/2009
Alguien escribió:

Por ahora lo único que he hecho ha sido instalar el mulab

Con MU.LAB se hace más de lo que parece y se maneja con facilidad.
Subir
EDLO
#48 por EDLO el 30/07/2009
Hola veo que pudieron resolver hasta cierto punto este tema. Aun así pondre mi comentario pork a mi me paso exactamente lo mismo (mismo teclado mismo cable) y me tope con q el problema ha de andar por lo que decia otro compañero; sobre instalarlo en Sistemas Oprativos no tan viejos (no se a k se deba, pero lo comprobe en distintas PCs)

Primero lo conecte a dos laps de amigos y en ninguna, al llegar a mi casa lo conecte a mi PC recien formateada y a la primera!De ahi decidimos formatear una de las anteriores laps mencionadas y LISTO! a la primera volvio a funcionar. Las 3 pcs q use eran Windows XP sp3. Mi teoria esk el driver para este cable lo instala automaticamente el Windows, por lo tanto si éste no se encuentra con actualizacion referente a este tipo de interfaces no va a funcionar; aunk pues no se pork en Windows nuevos sirva y en viejos no.
Subir
retegi84
#49 por retegi84 el 30/07/2009
Creo que el PSR-313 no tiene la posibilidad de importar midi files o canciones a la memoria, pero no estoy del todo seguro. Al tener conexiones MIDI IN (entrada) MIDI OUT (salida), si que puedes funcionar con un ordenador conectado con un programa secuenciador (para reproducir los MIDI FILES o canciones mediante los instrumentos internos del teclado). Para eso, supongo tienes un cable (o interface) USB - MIDI 5 puntas (in) MIDI 5 puntas (out). De manera que una vez instalado en tu ordenador el driver, y también un programa decuenciador, al tenerlo conectado mediante el cable al ordenador, tu abres un midi file con el programa y al escuchar debes escucharlo a traves de tu teclado, y si no es así, en alguna opción o configuración MIDI del programa, debes seleccionar la salida correspondiente al interface instalado que lo conducirá a tu teclado.

¿Cuál es tu objetivo con el teclado? Tocar en bodas, conciertos... Si tienes esa intención, con un ordenador al lado (un portatil), lo tienes solucionado, eso si´la calidad de sonido es pobre ya que es un modelo de gama doméstica, de manera que cuando lo amplifiques el sonido es mas bien pobre.

Suerte artista, y paciencia que es la base para comprender los conceptos y cacharros del sonido.

De todos modos vete a la tienda donde lo compraste, ya que ellos si son distribuidores oficiales de YAMAHA, se pondrán directamente en contacto con el comercial, y deben atenderte perfectamente. Aunque probablemente te den largas hasta que te canses ya que no son vendedores oficiales de Yamaha y lo venden bajo manga y te has quedado sin garantía...

UN SALUDO!!!
Subir
conclaz
#50 por conclaz el 30/01/2010
bueno leyendo el tema ami me a pasado lo mismo

y bueno no sabia que era solo el
sitema

bueno haora instalare windows 7 aver que pasa
si resulta posteo aca vale

y bueno con eso comprobaremos que es el sistema operativo el gran problema

y este tema queda totalmente solcucionado
Subir
Hugo Castro
#51 por Hugo Castro el 07/02/2024
Soy nuevo, recién ingresé en este año 2024, veo que la pregunta es de 14 años atrás pero bueno, espero hayas solucionado y si aún tienes el interés pues.... no necesitas un daw para ello, debes bajar el MusicSoft Downloader de yamaha (en el manual del equipo lo indica, búscalo en internet y leelo) luego debes conectar el teclado con los cable (bien conectados Out en IN e IN en OUT respectivamente) y con el teclado APAGADO lo conectas a la entrada USB del computador o laptop y luego inicias el software MusicSoft Downloader y ahí continúas con las indicaciones.. te permite extensiones específicas. En todo caso voy a buscar si encuentro un video o manual donde aprendí a hacerlo para que te sirva. Revisa estos links, esta bien explicado:

1. Como usar Musicsoft Downloader. Instalar ritmos a un yamaha psr e353. Yamaha MSD. Ritmos .sty
https://www.youtube.com/watch?v=gf2zcc2KbaU

2. Pasar Ritmos/Midis a Teclado Yamaha PSR -Tutorial | GuitarMusic JS
https://www.youtube.com/watch?v=b3LyYMWWkzE


Saludos desde Gye-Ecuador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MANUAL.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo