Necesito ayuda

odj250
#1 por odj250 el 30/06/2006
Hola:
encantado de ingresar a este foro, tremendo de verdad, he aprendido mucho en tan poco tiempo:

necesito ayuda con esto: tengo una mackie con una m audio, un compresor dbx 266XL Compressor y voy a comprar el equalizador.

asi tengo todo conectado:
conecto mi microfono AKG 200 a la mackie, de la mackie salgo y entro al compresor, del compresor entro por las lineas de entradas frontales de la maudio y salgo por los out 1 y 2 a las bocinas.
esta bien eso?

ahora bien, existe algun lugar donde pueda ver configuraciones para el compresor? porque ahora es que estoy entendiendo como se usa porque se me cortaba mucho la voz y me sonaba sin cuerpo..

otra cosa, que software me recomiendan? uso cool edit pro, da ese para una produccion o debo brincar a protools para maudio o nuendo o algo asi?
necesito ayuda, gracias. por favor responderme aqui en el foro o a mi email odj250@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/06/2006
Hola odj250:

Bienvenido a Hispasonic

El compresor lo tienes que usar insertado en el canal que usas para el akg Perception 200 en la mackie, que no has comentado que modelo es.

Comentas también de comprar un ecualizador, para que?

Configuraciones de compresor es complicado ya que todo depende de que señal este entrando, te dejo el link de una nota de Artículos técnicos de Hispasonic "Aprende a comprimir tus señales": https:/www.hispasonic.com/articulo27.html

El cool edit no lo he usado nunca pero con logic, cubase o protools se puede trabajar muy bien.

Por otro lado intenta no usar títulos como ayuda por favor, necesito ayuda etc, etc, también no repitas los mensajes por farvor, te dejo el link con las normas:

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Saludos
Subir
skaarj3
#3 por skaarj3 el 30/06/2006
si señor eduardoc, te has currado la contestación. :plasplas:
Subir
odj250
#4 por odj250 el 01/07/2006
bien eduardo; gracias por todas las explicaciones.

mi mackie es la que tiene 6 entradas para microfonos y 4 entradas para pianos.

Disculpa que te pregunte, pero ahora es que estoy aprendiendo a comprimir y lei el articulo y estoy medio perdido.

Pienso comprar el equializador para que suene con cuerpo lo que entra a mi tarjeta m audio...porque me sonaba raro.........
otra cosa.....yo manejo el volumen de mis cosas por la tarjeta o por el mixer digital que trae la tarjeta pero he visto gente que maneja el volumen con la misma consola o mixer que usan; como hago yo eso o lo sigo haciendo como lo hago ahora?

otra cosa, como hago para asignar el compresor a ese canal como dices? como seria la conexion?
porqu salgo de la mixer y entro al compresor, salgo del compresor y entro por las entradas frontales de la m audio que tiene volumenes ajustables, o seria mejor entrar por las entradas de atras?

si pueden me gustaria que me orientaran para ver si les envio un demito pronto para que me digan que tal estoy mezclando..
de ante mano muchas gracias por contestar..son gente bien profesional.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 01/07/2006
En principio es bueno aclarar además de la marca también el modelo para saber de que estamos hablando, supongo que será la 1402 http://www.mackie.com/products/1402vlzpro/index.html esta mesa tiene los inserts detrás, que es donde tienes que conectar el compresor al momento de usarlo. Tienes que usar un cable Y, que es un jack estéreo, la punta es la que manda la señal y el anillo recibe d222a0a011196eaf784b88e5b9763-884450.jpg

El ecualizador a la hora de grabar lo veo innecesario.

El volumen hay que usarlo de la mesa, no hay necesidad de tocar el mixer digital.

Puedes subir un tema a tu perfil o un máximo de medio mega directamente aquí a este post agregando el trozo de mp3.
Subir
Bens
#6 por Bens el 01/07/2006
Del mixer digital, sólo tienes que cuidar que la señal de entrada no está pasando los 0db (pic rojo en el medidor), lo cual irás graduando a medida que le las Gain al previo de Micro de la Mackie.

Saludos
Subir
odj250
#7 por odj250 el 01/07/2006
excelente caballeros: van aclarando super bien.

Eduardo, entiendo ahora el cable que me dijiste porque ayer en samash el joven me dijo y me ensenio ese cable pero yo no sabia.

pero algo que no entiendo eduardo:
dices que no necesito eq a la hora de grabar...
te cuento que cuando yo recibo la señal, como me dijo el otro caballero cuido mucho que no me pase los 0db pero llegar lo mas serca posible para tener buena señal y fuerza....
pero yo pensaba que podia usar el eq debido a que cuando uso el eq del canal de la mackie no alacanzo a tener buena ecualizacion; me suena como una lata...que hago? trato de quitarle media y le pongo brillo un poquito a mas de la mitad e igual el bajo y asi maso menos comienzo a tener cuerpo en la voz porque es para la radio qeu vamos a comenzar a grabar....
lo que te digo lo estamos haciendo un lavander sony esos microfonos que se cuelgan al pecho....

voy a comprar el mismo cable que me dijiste monster cable porque esos cables son los que estoy usando en el mini estudio....voy a ver si te envio una foto para que vean...algo que se me habia olviado decirte....estoy usando unos monitores Samson
R8a Rubicon 8" Ribbon Active Studio Monitors (Pair)
Samson
http://samash.com/catalog/showitem.asp? ... 0&PageNum=
0&DepartmentID=6&pagesize=10&SortMethod=3&SearchPhrase=&Contains=&Search_Type=Department&GroupCode=

ese es el link por si acaso...
una ultima cosa eduardo o demas caballeros....

cuando digo que veo que en estudios usan el volumen con la mackie digo esto: por ejemplo, yo grabo el microfono y controlo el volumen en la mackie....termino de grabar y ahora quiero escuchar lo que grabe....
le doy a play y comienzo a estuchar y por ejemplo esta muy alto, lo que yo hago es que bajo el volumen por el panel frontal de la tarjeta m audio o por el mixer virtual que trae la tarjeta....pero te digo que veo gente que parece que tiene conectada la tarjeta a la misma mackie, y por otro canal baja y sube el volumen de lo que graban, o yo estoy equivocado?
veo que la tarjeta atras tiene dos firewire entradas, yo use una para conectar a la computadora, veo que mando y recibo senial por ese solo firewire que tengo conectado....tu sabes algo? ahora que pienso....yo usaba una audigy antes en casa, tenia una opcion que me gustaba mucho: es que yo ponia a tocar un cd por ejemplo en la pc, y yo queria grabar un pedaso de la cancion que sonaba o entera sin tener que usar un ripper para meter el cd a la computadora, ponia a tocar el cd, habria el mixer virtual de la audigy y elegia la fuente de grabacion una que decia: todo lo que se oye.....y como estaba tocando el cd, me comenzaba a capturar el cd sonando o cualquier cosa que yo tocara en la computadora......
es eso posible usando la m audio? son muchos topicos pero ustedes son profesionales.
muchas gracias por estar atentos a este proceso.
Subir
Bens
#8 por Bens el 02/07/2006
Ok, hay varias cosas allí por responder. En primer logar no estaría de más que nos digas el modelo exacto de la M-audio que tienes, por lo que veo es una firewire, pero cuál modelo.

Segundo, cómo estás conectando la mackie a la m-audio. Salidas y entradas utilizadas, así como el cableado.

Tercero, qué software estás utilizando para grabar???

Los monitores Samsom no los he escuchado, pero son de referencia plana, para estudio, lo cual está bien.

Con respecto a lo que recomendó sabiamente eduardoc, no es recomendable ecualizar antes de grabar la señal, sino ecualizar la señal grabada. Me explico??

La idea es que grabes la señal plana, sin ninguna modificación, de manera que la ecualices en la mezcla de la canción, desde tu software (Cool Edit, Pro tools, Cubase, Sonar, etc).

Ese sonido feo que te da la mackie podría ser por varias causas, el micro que usas, el cableado, una mala conexión de la mackie a la tarjeta de sonido, así que sería bueno que vayas aclarando como haces esta conexinoes.

Lo que decías a cerca de mesas que controlan los mixer cirtuales, en este caso no son mesas de mezclas, son "superficies de control", las superficies de cnotrol son dispsitivos que a través de datos MIDI, te periten asignar botones (deslizadores, rotaivos)para controlar a tempom real tu software.

Hay interfaces de audio, que a su vez son supericie de control como la M-audio Project Mix, y también hay superficies de control, que sólo te ahorran usar el mouse durante al mezcla. Tienes como ejemplo la Mackie control universal

http://www.samash.com/catalog/showitem. ... GroupCode=


Por último te coloco aquí el link de una fichas técnicas de hispasonic, que te pueden servir como tutorial para tu proceso de grabación y mezcla

https:/www.hispasonic.com/articulo28.html

https:/www.hispasonic.com/articulo88.html

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo