Necesito Ayuda

lesndhem
#1 por lesndhem el 03/03/2009
Estoy enfrascado en un dilema, que talvez sea de desicion relativa, ya hace tiempo que unos amigos y yo venimos interesados en comprar un yamaha S90ES con la tarjeta de expansion PLG150-VL pero un amigo que trabajo con un triton me esta persuadiendo en comprar mejor un Korg M3.

Debido al tipo de musica que interpretamos, que es muy variada pero en lo cual se requiere una gran fidelidad de los sonidos acusticos especialmente, como ser un muy buen piano acustico, strings, buenas trompetas y brasssection para musica tropical asi como tambien percuciones, y tambien buenos sonidos de organos para rock, buenos pads, y tal vez como ultimo plano interesantes sonidos psicodelicos......

Por un lado me dicen que el S90ES trae un gran sonido de piano acustico y supongo que tambien trae buenos sonidos de organos, pero no se que tal es en sonidos de tropeta y de brass section por eso pretendiamos comprar la tarjeta de expansion VL, pero no se que tan preciso y facil sea la edicion de sonidos con este yamaha,
y tambien me han dicho que no trae sampler.

Por otro lado con respecto al m3 veo algunos videos y me impresiona el monton de cosas que se puede hacer con este korg, pero me inquieta la gran critica que posee con respecto a la calidad de los sonidos y tampoco se si la edicion de sonidos sea tan satisfactoria, ademas por mi poca experiencia en estos temas no se como se podria agregar mas sonidos no se si se compran o se bajan de internet o basta con la edicion (respecto a ambos teclados).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xabikorg
#2 por xabikorg el 03/03/2009
Hola!

Si buscas una fidelidad de sonidos acusticos sin duda motif xs o kurzweil pc3x.

Es dificil que lo tenga todo una maquina, generalmente lo que tiene una no lo tiene la otra y viceversa, por ejemplo los yamaha y kurzweil tienen un magnifico sonido acustico, pero no es facil el editar sonidos, sobre todo en los yamaha.

En cambio en el m3 es mas sencillo, el sistema es mas amigable y mas facil de usar pero el sonido acustico no es el fuerte del m3, tiene cosas magnificas pero esta no es una de las mejores por ejemplo todo lo relacionado con sonido "irreal" es muy bueno en el m3 y sobre todo el KARMA.

Un saludo!
Subir
lesndhem
#3 por lesndhem el 04/03/2009
Pero... se puede conseguir de alguna forma sonidos acusticos con el m3 o no es recomendable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo