Necesito ayuda

Jma
#1 por Jma el 09/04/2014
Hola, necesito ayuda para saber si sería mejor comprarme un piano digital o un teclado para tocar con un VST. También me gustaría saber si un piano digital serviría para tocar un VST.

Estoy empezando en esto, de hecho no se nada de nada.

Por eso necesitaría consejo, sería para tocar en mi casa y aprender por mi cuenta.

Muchas gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jvilla
#2 por jvilla el 09/04/2014
Hola Jma. Yo pienso que siempre es mejor un piano que un controlador, si lo que quieres es tocar. Yo soy teclista y lo prefiero, pero hay muchos músicos que con un controlador les sobra para hacer sus producciones, en este caso el piano no es imprescindible. Es importante que te asegures de que, ya sea piano o controlador, tenga las conexiones oportunas para comunicarte con el ordenador, es decir: Midi, Usb, etc.
Cualquiera de las dos opciones sirven. Tienes que valorar si para ti es prioritario tocar o no.
Saludos.
Subir
Jma
#3 por Jma el 09/04/2014
Muchas gracias jvilla. Me decantaré por un piano digital. ¿Qué pianos me recomiendan para empezar?

Saludos.
Subir
jvilla
#4 por jvilla el 09/04/2014
Pianos digitales tienes de todas las marcas y precios. También hay controladores de 88 teclas con teclado contrapesado tipo Fatar, Oberheim, etc. (estos no traen sonido internos). Luego un poco más caros tienes el típico piano de escena y pianos eléctricos de todas las marcas conocidas, Roland, Korg, Kawai, Yamaha, Kurweil, etc. Busca uno que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
A mi me gustan los Kurzweil y Kawai. Si quieres gastar menos un Fatar Studiologic puede estar bien, pero ya digo que esto es subjetivo, otro teclista seguro que te recomienda otros distintos.
Estas en la mejor fase: "buscar piano", jeje. Suerte.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo