Necesito consejo guitarristas

escudero1962
#1 por escudero1962 el 04/05/2007
Hola amigos.
Os cuento.
Tengo una guitarra Westbury desde hace muchos años, con pastillas Dimarcio (no se si se escribe asi). Pues bien, no la he tocado mucho (me he didicado mas a la acustica) y ahora me apetece empezar a hacerlo. Pero me doy cuenta de que su sonido es demasiado potente para mi con lo estoy barajando varias posibilidades. De ahi que os pida vuestra ayuda. Vaya por delante que lo que hago, mas mal que bien, es tocar cosas de rock sinfonico.
1. Vale la pena cambiar de guitarra?. Me aconsejais alguna para hacer el tipo de musica que me gusta.
2. Vale la pena cambia las pastillas pero no la guitarra?

gracias por vuestra atencion y ayuda.

P.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fonty
#2 por fonty el 05/05/2007
Hola!... Yo creo que podrias obtener buenos resultados canviando las pastillas, pero si quieres adquirir un nuevo instrumento yo tr aconsejo MUSICMAN, haber que dicen los demas hispasonicos.

Saludos!
Subir
thundergod
#3 por thundergod el 06/05/2007
Saludos, cual es el presupuesto con el que cuentas? No entiendo bien eso de que suena muy fuerte...
Subir
Red2112
#4 por Red2112 el 06/05/2007
Hola Escudero1962,

Te doy mi opinion al respecto.

El modelo de guitara no siempre va ligado con el tipo de musica que uno hace. Muchas veces es solo una cuestion de estetica o gusto personal. Mas bien diria que el factor mas importante es el sonido que TU puedes sacarle a tu guitara, Y como TU lo aplicas al estilo de musica que haces.

Ejemplos hay muchisimos, veras guitarristas haciendo blues, rock, sinfonico o hasta jazz con una Les Paul, SG o E335 por nombrar algunos modelos. Que quizas veas mas guitarristas haciendo rock con una Les Paul, pues si, pero ello no quiere decir que la Les Paul sea LA guitarra para hacer rock.

El problema que tenemos los guitarristas ( al igual que otros instrumentistas) es que hay muy pocas guitarras "todo terreno", pero eso no quiere decir que NO puedas hacer muchos estilos de musica con un solo modelo de guitarra, ya que influye como equalizas tu ampli y como tocas.

Si que hay modelos de guitarra que se prestan mas a un tipo de sonido, como por ejemplo una semi-acustica para hacer jazz o rockabilly, pero ello no quiere decir que no puedas hacer jazz o rockabilly con otro modelo de guitarra, y hay un monton de ejemplos de ello. Te dire mas, creo que el jazz (y segun cual) y el rockabilly son de los pocos estilos que demandan un tipo de guitarra, en este caso, la semi-acustica, pero no es exclusivo como bien comento anteriormente.

Al igual que hay tendencias en usar segun que modelos de guitarras por que tu idolo la usa. Son solo cliches de los guitarristas.

Precisamente el rock sinfonico abarca muchos estilos, y veras guitarristas con todo tipo de guitarras, semi-acusticas (Yes), solidas y semi-acusticas (Rush), stratocaster (Pink Floyd) por nombrar algunos.

Si crees que tu guitarra actual suena demasiado potente (lo cual yo entiendo como que da demasiado señal), prueba bajando el volumen de tu guitarra, equalizando tu amplificador y/o, como dice Fonty, sustituir las pastillas.

Tu forma de tocar, amplificador y efectos en tu cadena de señal tambien influyen en el resultado final.

A veces, la solucion es mas sencilla de lo que nos imaginamos... pon atencion al sonido que buscas y como conseguirlo con lo que tienes, asi de facil.

Saludos y animo!
Subir
tonibena
#5 por tonibena el 10/05/2007
Estoy de acuerdo en que no se puede decir "esta guitarra es para tocar esto", todo depende de cómo ecualices, el ampli, la ejecución, todo cuenta...
Eso si, las DiMarzio a mi particularmente simepre me han parecido demasiado cañeras, dan mucha brasa si subes la distorsion. Enguarran mucho el sonido, en mi modesta opinión. Eso si, si lo mio fuese el death-metal o algo muy pasao, posiblemente fuesen mis pastillas ideales.
En mi opinión, las Les Paul en general son unas guitarras de lo más versatil: pues tocar con ellas casi de todo
Como resumen: si la guitarra está bien a nivel de mastil, cuerpo, circuitería (no hace ruidos de masa y esas cosas), podrías probar con otras pastillas. No te puedo recomendar pastillas porque conozco sólo las de mis guitarras, pero repito, con mis LesPaul voy más contento que unas pascuas a todas partes.
Suerte!
Subir
Arnold Salgado
#6 por Arnold Salgado el 11/05/2007
Bien yo tbn te digo que "estoy de acuerdo con eso de que no hay guitarra especial pa tocar algo especial" , ahora

1.- primero lo primero es que ya te han dicho, si no hay mucho prosupuesto opta por cambiarles las pastillas, pero ojo ve 100pre que sean de calidad como tbn esconomicas o simplemente consigue una viola nueva...

2.-en mi opinion al sonido de tu guitarra "no le vayas a quitar el volumen mas de casi lo maximo"...¿por que?...ej: suponte que eres un hombre muy fuerte(je je je)capaz de partir un tablon de 2plgs. de grueso, te limitarias a romper una de 0,5cm...no verdad?...es lo mismo con la guitarra sin volumen no hay fuerza.

3.-Ahora si es demasiado prueba con, ahora si, quitarle el columen al amplificardor, en realidad debes tbn equilibrar tanto el vol de tu guita como de tu ampli.

4.-Si es que te cambias de viola te aconsejaria una "Fender stratocaster", que tiene muy buena calidad un sonido dulce, 5 opciones de registro pa que su sonido sea como te guste y si a eso le aumentas una buena camara de efecto, para tu fin un overdrive "boss", vas a ver que como lo toques es lo escencial..


En resumen te aconsejaria que le cambies las pastillas asi sabras si ha alguna diferencia de sonido y en cuanto a su fuerza y de paso decidiras como te gusta la viola y sera tu toque lo que le de vida a la guita...........no olvides las cuerdas tbn influyen...BYE
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 11/05/2007
escudero1962 @ 04 May 2007 - 11:38 PM escribió:

1. Vale la pena cambiar de guitarra?. Me aconsejais alguna para hacer el tipo de musica que me gusta.


Solo si no estás a gusto con la que tienes

escudero1962 @ 04 May 2007 - 11:38 PM escribió:

2. Vale la pena cambia las pastillas pero no la guitarra?


Pues si el mueble es bueno... ¿porque no? Si tienes pastillas tipo humbucker o tipo single coils tienes una gama casi infinita para hacer cambios. Por cierto que Dimarzio es un buen fabricante.

Alguien escribió:
no se puede decir "esta guitarra es para tocar esto"


A este respecto opino que es verdad pero con matices;

Es importante la combinación guitarra/ampli porque el ampli influye totalmente en el sonido

Entre unas y otras guitarras electricas enchufadas a unos y otros amplis se nota mucho las diferentes texturas, tonos y sonidos. Mucho más que entre por ejemplo un violin y otro violin. Es decir, una guitarra electrica en un tema puede cambiarle todo el aire, le puede dar un aire totalmente heavi o le puede dar un aire blusero.

Por eso opino que si quieres hacer musica de cierto estilo, a pesar de que seguramente puedas usar cualquier tipo de guitarra, ahorras tiempo si te vas directamente a la combinación guitarra/ampli adecuados.

Si quieres hacer rock sinfónico una posible forma de elegir una buena combinación es fijarte en que equipos usan los grupos que te gustan, guitarras, amplis, pastillas, pedales, micros que usan al grabar...
Subir
Red2112
#8 por Red2112 el 11/05/2007
Si quieres hacer rock sinfónico una posible forma de elegir una buena combinación es fijarte en que equipos usan los grupos que te gustan, guitarras, amplis, pastillas, pedales, micros que usan al grabar

En el caso de los amplis, el tema empieza a ser peludo. Lo digo porque muchas veces no concide lo que ves en escenario, con lo que hay detras. Lo digo por experencia, y como bien saben los que llevamos tiempo en esto, como productor o como musico. Aqui entran temas tan feos como, marketing, sponsor, derechos de imagen y una larga lista de guarrerias :twisted:

Si entramos en el tema de modificaciones en el ampli o en tu señal de sonido, en tu guitarra, entonces mas vale que llames al gran jefe lobo gris! Y si tenemos en cuenta lo que realmente usan como equipo para grabar (como bien dice "ganzua", combinacion de elementos) para sacar ese sonido...hmmm suma y sigue!

Para mi, lo principal es saber usar lo que tienes. He visto a gente hacer maravillas con un equipo que no darias ni las monedas que te sobran en tu bolsillo. Los discos que han marcado historia, se han hecho con muy pocos medios comparado a los equipos actuales. Y esto, lo saben la gran mayoria, admitirlo o no, es cosa personal.

Para rizar el rizo mas, ahora queremos clonar los sonidos de los 60 o 70, tiene huevos la cosa... :lol:

Lo dicho, es mas facil de lo que pensamos. Solo que con los años y experencia, y la avalancha de nuevos medios, nos volvemos mas sibaritas y exigentes...

Animo y saludos
Subir
tonibena
#9 por tonibena el 12/05/2007
Que grandes verdades red2112. Yo he visto todas esas pantallas marshall completamente vacias (sin altavoces dentro), y un mesa boogie combo escondido detrás sacando toda la castaña. Cosas del marketing, como dices.
Otra gran verdad: qué grandes cosas se han echo con equipos de mierda... hay una cosa que se llama ejecución que puede llegar a suplir tantos y tantos cacharritos que enchufamos. Creo sinceramente que intentamos cubrir a veces nuestras propias miserias (yo el primero) con tecnología, y la estamos cagando. Oiros el primer disco de Hendrix y sabreis de lo que hablo... se oyen hasta voces que se colaron en la grabación! Todas las guitarras son a una toma!! Sin pinchazos! Joder, qué tiempos. Ahora, que si no se qué maquinita virtual rollo vintage y pollas en vinagre... total, para intentar sonar setentero.
Para buscar qué equipo usan tus guitarras favoritos, yo lo hago así: en el google, haz una busca del nombre del guitarrista y a contibuacion escribe gear: he llegado a encontrar paginas con todo el back-line de The Edge (pa fliparlo, haria falta un mapa para identificar tanto cacharro). Ejemplo: The Edge gear
Aunque sea como curiosidad para ponerse los dientes largos, está interesante.
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 12/05/2007
Red2112 @ 11 May 2007 - 05:48 PM escribió:
muchas veces no concide lo que ves en escenario, con lo que hay detras.


Ya, pero yo me refiero a enterarse de que equipo se usó en concreto para grabar los sonidos que te gustan, en internet a veces puedes encontrar notas de las sesiones de grabación, o leyendo revistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo