Necesito consejo, preamp adat o compresor?

doityourself
#1 por doityourself el 17/09/2013
Hola, tengo la oportunidad de comprar un pre amp adat para agregarle 8 canales mas a mi digidesign rack 003, con lo que tendria entonces 16 canales para salir a una consola mackie vlz pro 1604 que tengo. Sino con ese mismo dinero tendria la oportunidad tambien de comprar un compresor analogico valvular. Porque mi duda si son cosas bien diferentes?. Bueno.. generalmente usaba la consola para mezclar y asignar a traves de auxilares los efectos, etc. Pero hace poco probe mezclar sin pasar por la consola, es decir salir del pro tools directamente al procesador multiefectos y volver. Siento que esto me dio mucha mas versatilidad porque cuando paso todo a consola despues tengo mas limitaciones para asignar efectos, ya que tengo un solo procesador multiefectos.

En fin.. que recomiendan ustedes me compro mas canales y salgo con 16 canales a la consola pero con mas limitaciones de efectos o me compro el compresor y mezclo desde el pro tools con la patchera haciendo bounces para a lo ultimo pasar por la mackie en subgrupos reducidos?.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/09/2013
Como tu dices es mas versátil hacerlo directamente a través de la interfaz y por eso muchos estudios cada vez las mezcladoras analógicas las tienen mas de adorno que de base y en realidad tienen una buena colección de previos analógicos que son los que usan para grabar.


Pero en donde en verdad las usan es precisamente para controlar la mezcla desde la consola y no hacer el bounce en el DAW o los que no cuentan con consola compran una sumadora que es la versión económica de la consola, justo lo que tu no harías al hacer bounces en pro tools para utilizar subgrupos en la mesa.

Yo compraría el modulo de conversores y previos por ADAT, ya que este te servirá tanto si quieres o no grabar con la consola, pero la mezcla si controlarla con ella y principalmente no hacer el bounce en el DAW que es el paso mas critico.
Subir
doityourself
#3 por doityourself el 22/09/2013
Gracias por tu respusta pero no tenia pensado hacer esto: "justo lo que tu no harías al hacer bounces en pro tools para utilizar subgrupos en la mesa". Sino hacer subgrupos en la consola no en p tools (cada canal del pt le asigno una salida a la consola). para que luego la salida estereo de la consola vuelva al pro tools. Seteria los volumenes de la consola en 0db y manejaria los volumenes de mezcla desde el pro tools,

Resumo: No me importaria tener mas salidas porque podria hacer subgrupos en la consola ganando un tono analogico pero manejando los volumenes desde pro tools. En cambio si comprara el compresor ganaría mas versatilidad. Que les parece ahora?. Le ven un buen sentido?.
gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 22/09/2013
Así si le veo mas caso a comprar el compresor.
Subir
doityourself
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo