Necesito consejo totalmente perdido

Perillas
#1 por Perillas el 07/07/2010
Hola a todos,

Hace tiempo que estoy detrás de volver a empezar a tocar ya que hace mucho tiempo que no lo hago; vengo de piano acústico y clásico; como casi todos el problema que tenemos es el espacio y por eso quería ver que posibilidades tengo pero además tengo un añadido, dispongo de un imac que me han regalao (la verdad que tengo una mujer... aunque he llorado mucho tiempo para conseguirlo jajaja) por lo que me gustaría empezar a tocar y grabar cosillas en plan hobby por supuesto. El tema del ordenador es poque los sonidos de piano digitales no me convencen mucho y creo que con el mac podría tener algo mejor, pero ahí vienen todas mis dudas.

Que me recomendáis que podría montar para aprovechar lo que tengo.

Muchas gracias a todos.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Asfaltre
#2 por Asfaltre el 07/07/2010
Bueno yo te dire desde mi "novato" punto de vista.

De principio, el espacio no creo que te suponga realmente un problema, podras encontrar en internet pianos que varien desde un par de octavas hasta todas. Tambien dependiendo de su precio, si no te lo quieres tomar muy enserio y te gustaria tenerlo como hobby, te recomiendo comprar un sintetizador (https://www.thomann.de/es/sintetizador.html - Aqui tienes muchos con sus precios y caracteristicas). No necesitaras nada mas que conectarlo via USB al ordenador y listo. Bajate un programa como FL Studio o Reason y añade Refills o VST. Hay cantidad de buenos sonidos de piano dando vueltas por hay, con los que podras tocar variedad de tipos de piano e incluso si lo vas a tomar como hobby, te resultara muy divertida la posibilidad de tocar una melodia de piano y mas tarde con ese mismo sintetizador añadirle algunos acordes de violines por ejemplo. Las posibilidades son infinitas y puedes crear grandes obras con ese poco material. No te preocupes por el mac, yo incluso con un ordenador hecho polvo y muy antiguo, con los VST correctos conseguia un sonido muy bueno.


Hay te dejo mi opinion, espero que te haya servidor de algo! ;)
Subir
Perillas
#3 por Perillas el 07/07/2010
Muchas gracias por la respuesta, el tema del sintetizador me atrae pero me echa para atrás el tema del tacto de la tecla, me gustaría algo cercano al teclado acústico ya que me resulta muy raro tocar teclados con otro tacto.

La página de thoman es de fiar porque veo que tienen buenos precios.

Bueno me he dado cuenta que esto de piano digital es un mundo porque hay infinitas posibilidades juer, antes era mas facil o piano o na de na jajajaja.

Muchas gracias
Subir
Asfaltre
#4 por Asfaltre el 08/07/2010
Jajajaj la verdad es que si, bueno si lo del "tacto" no te convence demasiado hay si que no te puedo ayudar, no podemos conseguir que un piano de cuerda entre por un puerto USB aun jajaja pero todo es acostumbrase, si lo buscas como hobby te digo que te enganchara muchisimo, te encantara si te gusta tocar el piano y todos tenemos esa chispa que nos pide crear algo.

Por lo del tacto te recomiendo que vayas a una tienda de sonido de tu ciudad, y pruebes los diferentes modelos que puedas ver hay, juega un poco con ellos y busca algo que te resulte convincente, despues mira el precio de la tienda y del de internet y ya apartir de hay podras deciridir.

Mucha suerte!
Subir
MotionStudio
#5 por MotionStudio el 08/07/2010
Que tal perillas?
Si tienes un iMAC y quieres grabar lo mejor q puedes hacer es comprarte una Interface MIDI como el M-Audio MIDISPORT, un teclado controlador (vienen de distintos tamaños y con teclas contrapesadas que son como las del piano), un secuenciador e Instrumentos Virtuales. Tendras sonidos increibles y podras usarlos tanto en vivo como para grabaciones. Otra recomendacion si tienes buen dinero, comprate una interfaz de audio que tenga entrada y salida midi, algo que sea firewire. Con eso puedas hacer maravillas. Saludos desde paraguay!
Subir
Perillas
#6 por Perillas el 08/07/2010
Muchas gracias por las respuestas, voy a mirar eso de los teclados controladores y el interfaz. Si lo monto asó tendría que ver el tema de monitores no para que tenga un sonido medio que porque si tento que escuchar el sonido por los altavoces del imac me muero jajajaja.

Gracias a todos, me pongo a leer como un loco para enterarme un poco de como va todo lo que me comentais, el interfaz, el secuenciador, etc... aunque me temo que el hobby me puede salir "carillo" jajaja.

Gracias
Subir
Perillas
#7 por Perillas el 09/07/2010
Una preguntilla, he estado mirando un poco el tema pero no entiendo bien lo del secuenciador y los instrumentos virtuales. entiendo que el secuenciador es para grabar pistas no? eso no se hace por software?
Y el tema de los instrumentos virtuales no me entero mucho, utilizan algo especial hardware o software?

Gracias
Subir
MotionStudio
#8 por MotionStudio el 09/07/2010
Ola de nuevo perillas!
Con secuenciador me referia justamente al programa para grabar (software), para Mac podria Logic o Protools q son los mas avanzados. Y los instrumentos virtuales son tambien Software que no siempre funcionan de forma autonoma, aunq la mayoria lo hacen, necesitan generalmente de un secuenciador (software).
Si tu idea es tocar solamente en vivo hay miles de instrumentos virtuales que funcionan en modo autonomo, o sea q no necesitas otro programa aparte para hacerlo correr.
Pero si tu idea es grabar algunas cosas tendrias que conseguirte el software de grabacion tambien, puedes ir buscando, hay mucho, los que te recomende son bien Pro y a la vez no muy dificiles de utilizar.
Los instrumentos virtuales se controlan con el controlador midi, son solamente sonidos.
Lo de los monitores si tendrias que verlos, o cualquier par de altavoces que consigas o bien un buen auricular y ya esta.
Subir
Perillas
#9 por Perillas el 12/07/2010
Muchas gracias por las respuestas ya me ha quedado todo bastante mas claro.

Lo del software y eso lo tengo solucionado creo, pero ahora estoy con el tema del teclado, he visto por un fatar sl990 de segunda mano pero no estoy seguro porque tampoco está muy barato respecto al precio de venta. La verdad que el tema de teclados esta complicado con la multitud de opciones que hay pero bueno ahí estoy liado a ver si puedo tener algo medio que sin pasarme en dinero.

Gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo