Necesito consejo :)

[MOS]
#1 por [MOS] el 18/10/2003
Hola...

Nada me estoy introduciendo en esto de la informática musical (después de mis época pasada con los trackers) y estoy pensando comprarme un par de cosas. Fundamentalmente necesito un controlador MIDI para Reason y FL Studio, y algo para grabar mis guitarras y voces.

He estado mirando y pensando comprar como teclado un Evolution 361C16 y para grabar el Aardvark DirectMIX USB3. Necesito un teclado que sea sensible a la pulsación, creo que ese lo es.

¿Cómo lo véis? Para empezar y no gastarme demasiada pasta, por debajo de 600 euros ¿me recomendáis otra cosa?

Y he visto el Ozone que lo tiene todo (pero solo 2 octavas, malamente para hacer un solo), ¿sabéis que tal es?

Gracias....
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 18/10/2003
Hola [MOS], te he movido el hilo porque este tipo de posts suelen ir más en los bloques de Discusión general, o Máquinas

El de Mercadillo que es en el que lo pusiste suele ser más para compra / venta, y si pides opinión sobre alguna cosa seguramente podrán ayudarte más en los otros.

Saludos.
Subir
[MOS]
#3 por [MOS] el 18/10/2003
Pues gracias y disculpa. :)
Subir
Dj_Geizer
#4 por Dj_Geizer el 18/10/2003
Yo tengo también un Evolution MK 361 C y es sensible a la velocidad (no recuerdo cuantos niveles) eligiendo incluso entre distintos tipos de curvas. Eso si, las teclas no son contrapesadas.

Saludos :)
Subir
[MOS]
#5 por [MOS] el 18/10/2003
¿Pero me lo recomiendas? Piensa que ahora no tengo ningún controlador, así que con cualquier cosa salgo ganando. No sé si entiendo lo de contrapesadas. Yo toco piano de verdad, quieres decir que no tienen el "toque" de una tecla d verdad, en cuanto a la resistencia que opone ¿verdad?.

Y ya que estás, para grabar....? ;)
Subir
Dj_Geizer
#6 por Dj_Geizer el 18/10/2003
Si mira, lo de las teclas contrapesadas viene a ser lo que has dicho.

Yo estoy muy contento con él. Me parece que 61 teclas es lo mínimo para tocar agusto y en cuanto a los controladores tienes 16 asignables rotatorios, con tope, y no motorizados.

No tiene memoria para guardar múltiples configuraciones de los controladores (sólo 1 para no perderla al desconectar la alimentación), pero poco a poco esto deja de ser un problema al poder cambiar y grabar las plantillas de los MIDI CC's en tus sintes.
Subir
Dj_Geizer
#7 por Dj_Geizer el 18/10/2003
Para grabar hablas de la Aardvark DirectMIX USB3, no la he probado ni conozco experiencias acerca de ella. A ver si hispasónico te echa una mano :)
Subir
[MOS]
#8 por [MOS] el 18/10/2003
Gracias tio. Estuve mirando ayer y para lo que quiero me viene bien, pero si tienes una idea mejor... Es que no tengo muy claro si en cualquier entrada puedo enchufar guitarras y bajos o necesito especiales para guitarra o preamplificadas de esas. Mucha musica, pero soy nulo para los cacharritos! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo