Necesito consejo

discoxavi
#1 por discoxavi el 08/05/2008
Hola, tengo ganas de comprar un workstation y estoy muy liado, lo cuento. Estoy en un grupo musical que nos dedicamos al rock (deep purple, rolling's, the police, ac/dc, etc..) y somos bateria, bajo y teclado, osea que todo lo de guitarra me lo tengo que comer yo por eso busco un teclado que pueda o tenga una buena seccion de guitarras. He provado el korg M3, korg triton studio y el Yamaha motif ES en teclado y en modulo, el Motif como guitarra no me convence y los korg tienen mas calidad de sonido en general pero para musica electronica-techno-alternativa (es mi opinion). Mañana voy a provar el dios de los Workstation, el korg Oasys, solo he visto las demos y promete pero me parece que para ir hacer bolos es un poco aparatoso y basantante pesado. Tambien me dicen de pillar un sinte pero no lo veo muy claro.
Algien me podria dar consejo de que puedo hacer porfavor? tego una "paja" mental apoteosica!
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lircan
#2 por lircan el 09/05/2008
Hombre. Yo lo primero que aconsejo es que consigáis un guitarrista porque esa música que comentas va a sonar mejor con la peor guitarra del mundo que con el mejor teclado del mundo. No significa que tú te tengas que ir del grupo, jeje, pero la guitarra es fundamental. A partir de ahí, con guitarrista o sin él, yo tengo un triton y me gusta muchísimo. Las ventajas que le veo son la pantalla tactil, que es comodísima; los efectos, tiene bastantes más que otros workstations (no sé el roland fantom g); el modo combinación, donde puedes montar combinaciones con muchos sonidos y partir el teclado como quieras; y luego la fiabilidad, porque es un aparato como un tanque. En cuanto a sonidos creo que es más que suficiente. Claro que el oasys debe ser otro mundo, si te lo puedes permitir pues no creo que encuentres nada mejor. Saludos.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 09/05/2008
Estoy con Lircan y estas palabras "el peor guitarrista del mundo va sonar mejor que la mejor workstation del planeta".

A menos que quieras sonar a rock requeteindustrial y base de quitarras sampleadas, ovidate. No te gastes ni un duro en un workstation buscando eso, por mucho que te prometa el vendedor.

Mejor sera que busqueis un guitarrista. Encima hareis amigos :D
Subir
discoxavi
#4 por discoxavi el 09/05/2008
ya se que teneis toda la razon del mundo, que con un guitarra todo seria mucho mejor, y lo pensaremos la verdad.... que yo por mucho que haga o teclado que tenga no va ser lo mismo. Tengo que decir que tengo un nuevo dios para poder adorar, el KORG OASYS!!!!!!!!!! :P que pasada!!!! lo tengo decidido, tengamos o no guitarra el Oasys es mi proximo teclado. solo me da miedo que no sea "delicado" en el tema de transporte y tenga problemas... :? pero no lo creo....
Gracias por las opiniones.
lircan, el triton es mi opcion mas segura y rentable y si me dices que es bueno te creo porque me gusto el triton studio pero es que el Oasys..... :D si me dicen que el Oasys no es adecuado pera directo y puedo tener problemas pillare el triton, el motif ES me gusto del todo.
Lamprolog, lo buscare, pero encontrar-lo no se..... jejeje
lo dicho gracias por la auyda.
Subir
lircan
#5 por lircan el 10/05/2008
hombre, el oasys en directo no puede ser malo. Lo qu
Subir
lircan
#6 por lircan el 10/05/2008
Lo que tiene el triton de ventaja es que si pillas el de 61 teclas pues es mucho más manejable, te cabe en el asiento trasero de un coche. Eso y el precio. Pero vamos, si te gusta el rollo y puedes pagarte un oasys...desde luego que será mejor en directo y en todo.
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 10/05/2008
Yo tengo el Oasys 88 y reconozcamos que es un mostrenco.
Ahora bien, si haces como yo y te haces una meleta a medida superacolchada por dentro, con ruedas y si puedes ya una amortiguación (muelles), o un carrito + unos muelles para llevarlo irá al directo como un marqués.
Yo me la estoy haciendo.
El Oasys mide 1,46m de largo si no recuerdo mal. Pues la maleta medirá casi los 1,60m entre esponja y madera.
El Oasys pesa unos 33Kg y con la maleta se irá a los 40kg pero la llevas con ruedas y después le montas unas buenas asas y unos ganchos para poder agarrarla con pulpos al maletero del coche (con los asientos tumbados) y tienes lo mejor de lo mejor sobre el escenario.
Yo tengo el Roland Fantom G, el Yamaha Motif XS y el Korg Oasys, y el mejor para mí es el Oasys, seguido del Motif.
Subir
lircan
#8 por lircan el 10/05/2008
Menudo equipamiento. ¿Has probado el secuenciador del fantom grabando pistas de voz? ¿Qué tal es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo